domingo, 5 de febrero de 2012

RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA DEL FÚTBOL DE CHILE


Chile: ganaron la U y Colo Colo



SANTIAGO DE CHILE -- La Universidad de Chile y el Colo Colo ganaron hoy sus respectivos partidos en la segunda jornada del torneo de Apertura chileno.

La U, que defiende el título, superó por 1-3 a La Serena en su debut en el campeonato, después que el fin de semana pasado se aplazara la primera fecha para que el equipo tuviera algunos días más para descansar y preparar el torneo.

El peruano Raúl Ruidíaz, uno de loe fichajes de la U para este año, anotó el primer gol poco después del inicio del segundo tiempo, aunque poco después La Serena empató con un tanto de José Luis Jerez.

Junior Fernandes, otra de las nuevas incorporaciones de la U, marcó el segundo para los azules, que sentenciaron el choque con un gol de penalti de Marcelo Días.

Colo Colo, que inició el torneo con un empate poco convincente, se impuso hoy con lo justo al O'Higgins por 1-0 en el Estadio Monumental.

Rodrigo Millar fue el autor del único tanto de un partido que los albos podrían haber perdido si su rival se hubiera mostrado más acertado de cara a portería.

La Universidad Católica, en tanto, cayó ante el Santiago Wanderers por 2-1. Eric Godoy y Sebastián Ubilla anotaron para los locales, mientras que Michael Ríos descontó para la Católica con un espectacular gol de córner directo.

Unión Española es puntero

 La Unión Española goleó al Cobresal por 6-1 en la segunda jornada del Torneo Apertura chileno y se situó como líder en solitario del campeonato con seis puntos.

La Universidad de Chile, actual campeón, debutó este fin de semana con una victoria por 1-3 en su visita a La Serena y empezó con buen pie el torneo.

La Unión Española avasalló al Cobresal con la goleada más abultada de la fecha, a pesar de que su rival se adelantó en el marcador con un gol del paraguayo Miguel Cuéllar.

Los hispanos reaccionaron y remontaron con un gol del argentino Mauro Díaz, dos de Fabián Saavedra y un triplete del argentino Sebastián Jaime.

La U superó por 1-3 a La Serena con un primer gol del peruano Raúl Ruidíaz, uno de los nuevos fichajes, poco después del inicio del segundo tiempo, aunque rápidamente el equipo de casa empató con un tanto de José Luis Jerez.

Junior Fernandes, otra de las nuevas incorporaciones de la U, marcó el segundo para los azules, que sentenciaron el choque con un gol de penalti de Marcelo Díaz.

Rangers y el Unión San Felipe empataron a cero, resultado que deja al primer conjunto en la segunda posición de la clasificación con cuatro puntos.

En tanto, Colo Colo, que inició el torneo con un empate, superó con lo justo al O'Higgins por 1-0 en el Estadio Monumental.

Rodrigo Millar fue el autor del único tanto de un partido que deja a los albos en la cuarta plaza con cuatro unidades.

La Universidad Católica cayó ante el Santiago Wanderers por 2-1. Eric Godoy y Sebastián Ubilla anotaron para los locales, mientras que Michael Ríos descontó para la Católica con un espectacular gol de córner directo.

En otro partido, Palestino y Huachipato empataron a dos. Nicolás Canales y Diego Chaves marcaron para los locales, mientras que el uruguayo Braian Rodríguez y Claudio Muñoz lo hicieron para los visitantes, que marchan terceros en la clasificación.

Antofagasta y Deportes Iquique empataron a uno y se mantienen en la zona media de la tabla, mientras que el Cobreloa venció a la Unión La Calera por 1-0 y se sitúa sexto.

En el primer partido de la fecha, disputado el viernes pasado, la Universidad de Concepción empató a uno con el Audax Italiano, que sumó su primer punto en el torneo.

RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA

viernes, 3 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalUniversidad de Concepción1-1Audax ItalianoMunicipal de Concepción
sábado, 4 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalPalestino2-2HuachipatoLa Cisterna
FinalSantiago Wanderers2-1Universidad CatólicaRegional Chiledeportes
FinalLa Serena1-3Universidad de ChileLa Portada
FinalColo Colo1-0O'HigginsEstadio Monumental
domingo, 5 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalAntofagasta1-1Municipal IquiqueRegional de Antofagasta
FinalCobreloa1-0Unión La CaleraMunicipal de Calama
FinalUnión Española6-1CobresalEstadio Santa Laura SEK
HoraLocal VisitanteEstadio
17:30 ETUnión San Felipe vs Rangers de TalcaMunicipal de San Felipe


Glosario
Pos.: Pos., PJ: Partidos, G: Ganados, E: Empates, P: Derrotas, GA: Goles Anotados, GP: Goles Permitidos, Dif.: Diferencia de Goles, Pts.: Puntos
   Se movió hacia arriba      Se movió hacia abajo      Se mantuvo en la misma posición



No hay comentarios: