domingo, 5 de febrero de 2012

RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA DEL FÚTBOL DE ECUADOR


Cayó Deportivo y ganó la Liga



GUAYAQUIL -- El actual campeón ecuatoriano, el Deportivo Quito, ha comenzado con derrota por 0-1 contra el Macará la temporada 2012, al término hoy de la primera jornada de la primera etapa que otorgará un billete para la Copa Libertadores del 2013 y para la Copa Sudamericana de este año.
El entrenador del equipo, el argentino Carlos Ischia, alineó a la mayoría de sus figuras, pero no le fue suficiente ante el buen juego que propuso el debutante Macará.
El tanto del triunfo lo anotó el defensa argentino Diego González con preciso golpe de cabeza, por lo que el cuadro quiteño se marchó con la amargura de la derrota a México, para el encuentro de la próxima semana contra las Chivas de Guadalajara por Copa Libertadores.
El Emelec guayaquileño dio la sorpresa de la jornada al ganarle por 0-2 al Olmedo, con goles de los ecuatorianos Marlon De Jesús y Fernando Gaibor.
El técnico del Emelec, el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, hizo debutar al delantero argentino Luciano Figura, que se recuperó de una lesión y estará listo para el partido de Libertadores del próximo jueves contra el Olimpia paraguayo.
El Independiente José Terán se impuso por 1-0 a la Liga de Loja con anotación del delantero ecuatoriano Vinicio Angulo, y El Nacional cedió empate sin goles contra el Técnico Universitario.
Dos goles del ecuatoriano Narciso Mina y uno del argentino Pablo Luguercio le bastaron al Barcelona para imponerse por 3-1 al Deportivo Cuenca, que descontó a través de Byron Cano.
La Liga de Quito ganó de visitante al Manta con gol del argentino nacionalizado ecuatoriano Claudio Bieler.
La segunda jornada de la primera etapa se disputará el próximo domingo con los siguientes encuentros: Deportivo Cuenca-Independiente José Terán; Emelec-Macará; Técnico Universitario-Barcelona; Liga de Loja-El Nacional; Liga de Quito-Olmedo y Deportivo Quito-Manta.
RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA
sábado, 4 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalIndependiente Terán1-0Liga de LojaEstadio Rumiñahui
domingo, 5 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalEl Nacional0-0Tec. UniversitarioAtahualpa
FinalOlmedo0-2EmelecOlímpico Riobamba
FinalManta F.C.0-1LDU QuitoReales Tamarindos
FinalBarcelona3-1Club Deportivo CuencaMonumental Banco Pichincha


Glosario
Pos.: Pos., PJ: Partidos, G: Ganados, E: Empates, P: Derrotas, GA: Goles Anotados, GP: Goles Permitidos, Dif.: Diferencia de Goles, Pts.: Puntos
   Se movió hacia arriba      Se movió hacia abajo      Se mantuvo en la misma posición



No hay comentarios: