domingo, 5 de febrero de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 24 DEL FÚTBOL DE INGLATERRA


Manchester City

3 - 0

Fulham







Manchester City goleó y se mantiene en la cima




LONDRES (EFE) -- La intensa nevada que caía sobre el Etihad Stadium no impidió este sábado al Manchester City llevarse los tres puntos frente al Fulham (3-0) y volver a alejarse de sus vecinos del Manchester United al frente de la Premier League, a la espera de que los Diablos Rojos visiten este domingo Stamford Bridge.
El argentino Sergio Agüero, de penalti, el norirlandés Chris Baird en propia puerta y el bosnio Edin Dzeko, a pase del Kun, sellaron el marcador de un partido cuya segunda parte se jugó con un balón amarillo para aumentar la visibilidad del esférico, sobre un terreno de juego prácticamente blanco por la nieve.
Los de Roberto Mancini saltaron al castigado césped del Etihad con la obligación de asegurar una victoria en casa para pasar página de la reciente derrota contra al Everton con la que malograron los tres puntos de ventaja que mantenían respecto al United.
Agüero volvió a echarse al equipo a la espalda y buscó desde el primer minuto espacios deshabitados donde recibir los pases del español David Silva, al mando de la línea de medios de los Citizens.
Los locales no tardaron en encontrarse con una oportunidad inmejorable para ponerse por delante, cuando, en el minuto 10, el defensa Baird derribó en el área al inglés Adam Johnson.
Agüero acertó desde los once metros con un lanzamiento suave y colocado, y los jugadores del Fulham comenzaron a asumir que los 80 minutos restantes iban a ser complicados para ellos.
La fortuna volvió a aliarse con el City a la media hora de juego, cuando el mismo Baird, que había cometido el penalti, envió la pelota a su propia red y fijó en el marcador una diferencia de dos goles que parecía insalvable para un Fulham que a duras penas se había acercado al área rival.
Alexander Kolarov, el defensa serbio de los Citizens, colgó un centro desde la banda izquierda que Agüero no alcanzó a controlar y que acabó en los pies del inglés Adam Johnson, cuyo remate rebotó en Baird antes de colarse en la portería del australiano Mark Schwarzer, estático ante el cambio de trayectoria del balón.
A medida que avanzaba el segundo tiempo, la nevada que caía sobre un Manchester en plena ola de frío se convirtió en el peor rival para ambos equipos.
Como ocurrió en otros encuentros de la Premier League, el árbitro ordenó continuar jugando hasta el minuto 90, si bien se produjeron varias pausas en el partido para que operarios del club limpiaran con palas la nieve que se acumulaba sobre las líneas del terreno de juego.
Ante la dificultad de jugar en un césped resbaladizo, los Citizens prefirieron adoptar una táctica más conservadora en la segunda parte.
Consciente, además, de que su ventaja era concluyente si no cometía errores, el City esperó en su campo a que transcurriera el tiempo sin que el Fulham, inofensivo con el balón controlado, le causara mayores preocupaciones.
Si bien la segunda mitad resultó anodina en algunos tramos, Agüero y Silva ofrecieron diversos destellos de calidad, y a veinte minutos para el final el bosnio Edin Dzeko culminó una jugada personal de Agüero para marcar el tercero y definitivo gol de la noche.

Goles

Manchester CityFulham
Sergio Agüero (pen 10') 
Chris Baird (en c. 30') 
Edin Dzeko (72') 


Chelsea

3 - 3

Manchester United





Chicharito y De Gea salvan al United, que remontó tres goles



MADRID -- El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández y el meta español David De Gea confirmaron la reacción del Manchester United, al que salvaron de la derrota en Stamford Bridge, contra el Chelsea, que llegó a tener una ventaja de tres goles.
El United, no obstante, se descuelga del City, con el que mantenía un mano a mano por el liderato. Queda ahora a dos puntos de su vecino. Pero salió reforzado tras el duelo de Londres.
Chelsea, liderado por el español Juan Mata, tuvo el partido en su mano. Sin embargo, dos penaltis, transformados por Wayne Rooney y un cabezazo de Hernández, a centro del galés Ryan Giggs, sacaron del apuro al campeón.
Mata tiró al principio del Chelsea, que suma tres empates consecutivos en la Premier. Ha perdido de vista la carrera por el título desde hace semanas. Pero afrontó motivado el duelo contra el United.
Un golpe de fortuna impulsó al cuadro de Londres, que llegaba con más frecuencia al área rival. Una jugada por la derecha de Daniel Sturridge. Su centro, sin ángulo, fue desviado con el pie por David De Gea pero el rechace dio en el cuerpo de Jonny Evans y se introdujo en la puerta del meta español pasada la media hora.
Tras el descanso, aceleró el cuadro local. La conexión española se hizo notar en el segundo tanto. Un pase de Fernando Torres, que sigue sin marcar, desde la derecha, fue aprovechado por Juan Mata, que remató de volea para batir a su compatriota De Gea.
A continuación, Mata lanzó una falta, que el brasileño David Luiz remató de cabeza para ampliar su ventaja.
El partido estaba aparentemente sentenciado. Y en pleno ataque visitante, Sturridge cometió un penalti sobre el francés Patrick Evra que transformó Wayne Rooney. El internacional inglés metió de lleno en el partido al United al transformar otro castigo, provocado, en esta ocasión, por el serbio Branislav Ivanovic.
Chelsea se fue atrás definitivamente y en un nuevo ataque, el conjunto visitante logró el empate tras un centro del galés Ryan Giggs que remató de cabeza Javier Chicharito Hernández.
En el tramo final, dos acciones espectaculares de David De Gea, una a mano cambiada tras un gran golpe franco de Mata, evitaron la derrota del Manchester a última hora.

Goles

ChelseaManchester United
Jonathan Evans (en c. 36')Wayne Rooney (pen 58')
Juan Mata (46')Wayne Rooney (pen 69')
David Luiz (50')Javier Hernández (84')


Arsenal

7 - 1

Blackburn Rovers





Arsenal desplegó todo su potencial ante Blackburn


LONDRES (EFE) -- Un Arsenal liderado por el holandés Robin Van Persie, que marcó un triplete, mostró el sábado en el Emirates una de sus mejores versiones de esta temporada y goleó al Blackburn por 7-1.
Pocos días antes de enfrentarse al Milán en los octavos de la UEFA Champions League, los del francés Arsène Wenger se exhibieron en la Premier con un Van Persie en estado de gracia que consolidó su primer puesto en el ránking de máximos goleadores con 22 tantos.
Con los noventa minutos cumplidos, el veterano francés Thierry Henry volvió a provocar el delirio en las gradas del Emirates al marcar el séptimo gracias a un generoso pase del delantero holandés.
El español Mikel Arteta, con una diana, y el joven inglés Alex Oxlade-Chamberlain, con dos, completaron un marcador que sirve a los Gunners para volver provisionalmente a las plazas europeas.
A pesar del frío, el Arsenal no necesitó calentamiento esta tarde y, al minuto y veinte segundos de partido, con el estadio todavía medio vacío por los cortes y retrasos que sufría hoy el metro en la capital británica, Van Persie revolucionó el encuentro al rematar a gol un centro del inglés Theo Walcott.
El Blackburn quedó noqueado cuando todavía no había tenido tiempo de situarse sobre el campo, y ese desconcierto se alargó durante una primera media hora en la que los visitantes desaparecieron del terreno de juego.
El cuadro de Wenger mandaba, pero quizás por exceso de confianza no llegaba a definir ninguna de las numerosas ocasiones que generaba, lo que permitió al Blackburn sacar partido de una falta para equilibrar el marcador.
En el primer disparo a puerta del equipo de Ewood Park, el noruego Morten Pedersen colocó un balón a la escuadra que el guardameta polaco Wojciech Szczesny no pudo más que rozar con los dedos.
La igualdad no reflejaba lo que sucedía sobre el césped y el Arsenal, enfurecido, desplegó su mejor versión para, en tan solo cinco minutos, apabullar a su rival y sentenciar el choque.
Con la precisión de un mecanismo de relojería, los Gunners se plantaron con tres pases en el área visitante para que Van Persie marcara su segundo tanto de la tarde en el 38.
El camerunés Alex Song condujo la pelota desde la zona de tres cuartos y trazó un pase para que Walcott, de nuevo, recogiera el balón a la carrera y se lo cediera desde la línea de fondo al holandés, que desde el centro del área no encontró interferencias para enviar el balón a la red.
El Arsenal solo había comenzado a mostrar su cara más implacable: dos minutos después, el mismo Van Persie recibió un balón de espaldas en campo del Blackburn, se giró, levantó la cabeza y envió un pase profundo para que el joven Alex Oxlade-Chamberlain, de tan solo 18 años, burlara al guardameta rival con un ligero toque y marcara su primer gol en la Premier.
Con diez hombres sobre el campo por la expulsión del francés Gael Givet, los visitantes estaban desahuciados en el Emirates, pero todavía debían sobrellevar toda la segunda parte.
El español Arteta, con un disparo seco en el rechace de un saque de esquina, estableció el 4-1 en el minuto 51 y, tres después, de nuevo Oxlade-Chamberlain envió el balón a la red al rematar pegado al palo un pase de Walcott, que se había introducido en el área sorteando a los defensas del Blackburn.
La última media hora fue de puro lucimiento: con el rival exhausto y desorientado, Van Persie completó su triplete en el 62 gracias a un pase del francés Francis Coquelin, y en el 68 las gradas del Emirates celebraron la entrada del veterano Thierry Henry, que apura sus últimas semanas cedido en el club que le convirtió en una estrella.
En el descuento, el último deseo que podían pedir los aficionados Gunners se cumplió, y las gradas estallaron cuando Henry culminó la jugada de un generoso Van Persie para colocar el séptimo de la tarde.

Goles


 

Calendario de resultados



Fecha 24
Sábado  04.02.2012
  • Arsenal FC
  • Arsenal FC
  • 7
  • 1
  • Blackburn Rovers
  • Blackburn Rovers
  • Ficha del partido
    • T. Henry
    • R. Van Persie (3)
    • M. Arteta
    • A. Oxlade-Chamberlain (2)
    • M. Pedersen


  • Queens Park Rangers
  • Queens Park Rangers
  • 1
  • 2
  • Wolverhampton
  • Wolverhampton
  • Ficha del partido
    • B. Zamora
    • K. Doyle
    • M. Jarvis


  • West Bromwich
  • West Bromwich
  • 1
  • 2
  • Swansea City
  • Swansea City
  • Ficha del partido
    • M. Fortune
    • D. Graham
    • G. Sigurdsson



Domingo  05.02.2012

  • Chelsea
  • Chelsea
  • 3
  • 3
  • Manchester Utd.
  • Manchester Utd.
  • Ficha del partido
    • J. Mata
    • David Luiz
    • J. Evans
    • W. Rooney (2)
    • J. Hernández

Lunes  06.02.2012
  • Liverpool
  • Liverpool
  • 17:00
  • Tottenham
  • Tottenham




 

Tabla de Posiciones


Liga Inglesa



Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Van Persie Arsenal220,92100
2Demba Ba Newcastle United160,8102
3Agüero Manchester City150,65114
4Rooney Manchester United150,71123
5Dzeko Manchester City120,6106
6Yakubu Blackburn Rovers120,75113
7Bale Tottenham Hotspur100,45213
8Dempsey Fulham100,42229
9Balotelli Manchester City90,6485
10Sturridge Chelsea90,5159
11Lampard Chelsea90,45170
12Steven Fletcher Wolverhampton Wanderers90,47173
13Bent Aston Villa90,45200
14Adebayor Tottenham Hotspur90,45211
15Defoe Tottenham Hotspur80,5123
16Chicharito Hernández Manchester United80,4133
17Helguson Queens Park R80,53151
18Steve Morison Norwich City80,35225
19Graham Swansea80,36231
20Berbatov Manchester United70,775
(*) Minutos que tarda en realizar la acción


sábado, 11 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
07:45 ETManchester United vs LiverpoolOld Trafford
10:00 ETBlackburn Rovers vs Queens Park RangersEwood Park
10:00 ETBolton Wanderers vs Wigan AthleticReebok Stadium
10:00 ETEverton vs ChelseaGoodison Park
10:00 ETFulham vs Stoke CityCraven Cottage
10:00 ETSunderland vs ArsenalStadium of Light
10:00 ETSwansea City vs Norwich CityLiberty Stadium
12:30 ETTottenham Hotspur vs Newcastle UnitedWhite Hart Lane
domingo, 12 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
08:30 ETWolverhampton Wanderers vs West Bromwich AlbionMolineux Stadium
11:00 ETAston Villa vs Manchester CityVilla Park




No hay comentarios: