domingo, 5 de febrero de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 22 DEL FÚTBOL DE ITALIA


Juventus

0 - 0

Siena







Juventus no pudo con Siena pero mantiene las distancias arriba



ROMA  - En un desafío de la vigésimo segunda jornada, Juventus recibió a Siena en Turín pero no pudo superarlo y tuvo que conformarse con un punto, al igualar sin goles.
De esta manera, la Vieja Señora logró mantener la primera posición, que ahora ocupa con 45 unidades, con todo que debe aún recuperar un encuentro, contra Parma, pero perdió la chance de escaparse en la cima, mientras que los albinegros, con 20 puntos, siguen en 17º posición.
Los bianconeri merecían más de lo cosechado y, en efecto, la figura del enfrentamiento fue el arquero rival, Gianluca Pégolo; sin embargo, los locales arriesgaron sobre el final y, como suele pasar en estos partidos, el equipo de Sannino hasta tuvo la chance de ganarlo.
Desde el inicio se vio que el encuentro no iba a ser muy fácil para la Vieja Señora, puesto que Siena se cerró muy bien, ocupó con orden e inteligencia todos los espacios de la cancha y le rindió la vida complicada a su rival.
Así, a pesar de su gran dominio, especialmente en la zona central, los bianconeri no lograron transformar su maniobra en ocasiones de gol y cerraron la primera etapa con apenas dos buenas chances, calentando los guantes de Pégolo con un disparo poderoso desde afuera de Vidal y con una desviación a quemarropa de Lichtsteiner.
En esa última jugada estuvo muy bien Prilo, con una asistencia realmente genial, pero también el arquero, sacando al córner con un estilo tanto espectacular cuanto eficaz.
En el complemento los locales atacaron con mucha más convicción, presionando con mayor constancia y logrando finalmente abrir algún agujero en la defensa toscana. Sin embargo, Siena siguió defendiéndose con todo y las ocasiones más peligrosas llegaron sólo en jugada de tiro de esquina.
En ese marco, el portero visitante marcó diferencia con un par de atajadas importantes y muy difíciles, para rechazar los cabezazos de sus adversarios, especialmente los de Matri y Chiellini (en ocasión del segundo el juego fue parado por una falta, pero la tapada había sido impresionante).
Todo ese enviste, sin embargo, produjo un pequeño desequilibrio, que Juventus fue pagando paulatinamente, dejándole cada vez más espacio a los albinegros, quienes tuvieron dos grandes ocasiones para anotar, rozando el 1 a 0 cerca del final del partido cuando Buffón concedió un rebote corto y Gazzi pudo rematar completamente solo desde el vértice izquierdo del área chica, para disparar malísimo y desperdiciar la jugada.
Sin embargo, la Vieja Señora antes de ese episodio había protestado con justicia por una falta de mano con la que Vergassola rechazó (involuntariamente) un remate desde afuera. La fata fue evidente y debía ser sancionada con la máxima pena, en una jugada muy parecida a la de la falta de mano de Pirlo no cobrada algunas semanas atrás.
La última grande jugada del enfrentamiento fue de Juventus y Giaccherini tuvo en sus pies el balón decisivo, cuando el delantero recibió en el área por izquierda y de derecha buscó el palo más lejano con un remate con comba que, lamentablemente para él, salió poco arriba del travesaño.
En suma, una ocasión desperdiciada para Juventus para poner una seria hipoteca en el campeonato, puesto que Milan igualó contra Nápoli y se podían "robar" otros dos puntos. Además, algo de preocupación deja esta igualdad, porque hay que preguntarse que hubiera ocurrido si el match del martes contra Parma no hubiese sido suspendido, tanto porque Juventus podía sufrir en ese encuentro cuanto porque, probablemente, podía sufrir aún más en este.
La figura : Gianluca Pégolo (7.5)



Goles

JuventusSiena



AC Milan

0 - 0

Napoli







Milan y Nápoli no pudieron sacarse ventaja



ROMA - En un partido de la fecha 22 del Calcio, disputado en el estadio de San Siro, Milan y Nápoli igualaron sin abrir el marcador.
Con este resultado, Milan suma 44 puntos y sigue segundo a una unidad de Juventus, que sin embargo jugó un partido menos. Nápoli, por su parte, ahora tiene 31 y comparte con Palermo la séptima plaza.
El partido no fue lindo: ambos equipos demostraron respètarse mucho y por eso nunca el juego tomó realmente vuelo. Por encima y justo cuando las cosas parecían mejorar, el partido fue condicionado por el pésimo arbitraje de Nicola Rizzoli, un referí que siempre crea polémica cuando dirige al rossonero y que sin embargo sigue siendo designado a menudo en partidos del campeón de Italia.
Por la verdad, desde un comienzo Rizzoli mostró que iba a complicarle la vida al local: amonestó a Van Bommel por una falta común en la mitad de la cancha. Por encima era la primera del holandés, quien estaba apercibido y no podrá jugar el próximo partido de Milan en Udine.
La tónica siguió igual y por eso no debe sorprender que, a pesar de ser local y hacer siempre el gasto del partido, Rizzoli pitara 15 veces contra Milan y apenas 8 contra el visitante, con cuatro amonestados (uno cada cuatro faltas, todo un récord), un expulsado rossoneri (en realidad dos, porque además de Ibrahimovic fue echado el entrenador Allegri) y tres amarillas para la visita (una por protestas).
Como quedó dicho, Milan trató de hacer siempre el gasto del partido, pero con mucho respeto hacia el rival y, de hecho, en los primeros 45 minutos prácticamente no hubo ocasiones de gol claras para ninguno de los dos rivales.
Sin embargo en la segunda etapa, de la mano de una notoria levantada de Seedorf, Milan mejoró mucho y comenzó a llegar con continuidad. La más clara la tuvo Robinho, que quedó mano a mano con De Sanctis luego de una "peinada" de Ibrahimovic pero, increíblemente el brasileño la mandó un metro afuera.
También tuvo una Ibra: Seedorf le puso la pelota al pecho y el sueco, en el borde del área, la bajó de manera fantástica, se libró de los defensores rivales con un amague espectacular y buscó colocarla suave al lado del palo, encontrado una reacción excepcional de De Sanctis.
El gol parecía estar al caer, pero ahí llegó el episodio decisivo: en jugada de pelota parada, el balón le quedó al local en el borde del área, pero Rizzoli paró el juego porque Zúñiga había quedado en el piso, decisión equivocada porque no hubo golpe en la cabeza, que es lo único que obliga a detener el juego aún en presencia de una jugada de gol.
En las discusiones que siguieron, Aronica le metió un cachetazo a Nocerino, luego llegó Ibra y le devolvió la "atención" al rival. El juez de línea, probablemente avisado por el cuarto hombre, sólo informó al juez central la segunda falta e Ibra fue expulsado.
A pesar de la inferioridad numérica y de la evidente intención de Nápoli de ganarlo (Mazzarri puso a Pandev por Arónica, previniendo también la posible compensación de Rizzoli), Milan tuvo las mejores ocasiones en el final, como el gran remate de Robinho, que De Sanctis salvó al tiro de esquina de manera espectacular.
Milan la sacó baratísima, porque Juventus igualó como local ante Siena y, visto el valor de los respectivos adversarios, no haber perdido más distancia en esta ocasión fue algo positivo. Quizás ahora, como pasó en la temporada anterior, Milan sin Ibrahimovic vuelva a jugar un fútbol más asociado y espectacular.
Sorprendió en negativo la actitud de Nápoli, que hasta ahora nunca había errado estos partidos importantes: la búsqueda del final fue muy tímida y quizás hoy los celestes dejaron pasar una ocasión que podrían lamentar más adelante.
La figura : Morgan De Sanctis (8)

Goles

AC MilanNapoli


AS Roma

4 - 0

Inter Milan





Roma goleó a Inter y se lanzó en zona Europa


ROMA - Con goles del brasilero Juan, Fabio Borini y Bojan Krkic, Roma le ganó de local en el estadio Olímpico capitalino a Inter por 4 a 0, en uno de los desafíos de la vigésimo segunda jornada de la Serie A.
Los giallorossi ahora se ubican sextos con 34 puntos y se pusieron a dos distancias de los nerazzurri, quienes se quedaron con 36 unidades y siguen en quinta posición, si bien los capitalinos cuentan con un partido menos, debiendo aún terminar el enfrentamiento de Catania, que se recuperará durante esta semana.
El partido, simplemente, no tuvo historia: como dicho muchas veces, el conjunto de Luis Enrique es muy fuerte cuando se le permite de jugar con ritmos normales y como Inter no corrió, el local pudo hacer lo que quiso.
Roma empezó muy bien, sumando tres claras ocasiones de gol con Borini, Lamela y Pjanic antes de que Juan anotara de cabeza al treceavo minuto, en jugada de tiro de esquina, aprovechando de la grande libertad que le concedió la defensa rival para poner un frentazo inatajable.
La reacción nerazzurra estuvo toda en una iniciativa personal de Milito, quien se llevó a pasear media defensa rival, se presentó sobre el límite del área, algo por izquierda, y desde ahí intentó definir al segundo palo, pero su disparo fue demasiado central y Stakelenburg pudo tapar sin problemas.
La Loba pasó a controla el juego con su buena posesión, acelerando de vez en cuando para buscar el segundo. Gol que primero rozó Lamela, con un cabezazo alto, y que al final anotó Borini al minuto 41, cuando Pjanic lo habilitó bárbaro y él, entrando algo por izquierda, se la llevó hasta el área chica, enganchó bárbaro para liberarse de Samuél y luego logró encontrar un remate afortunado, que pasó entre las piernas de Julio César y se fue a dormir al fondo de la red.
El mismo delantero abrió la segunda etapa con un gol al tercer minuto: el atacante, en la ocasión, picó bárbaro al límite del off-side, para recibir el pelotazo largo de Juan, controlar con el pecho en el área y definir con frialdad el mano a mano.
Si es que en algún momento el partido estuvo abierto, el 3 a 0 lo cerró definitivamente. Roma siguió haciendo lo que quería y terminó por transformar el resultado en goleada con un buen gol de Bojan al último minuto, cuando el español controló espaldas al arco un centro desde la izquierda en medio de tres defensores, aguantó muy bien el esférico, encontró la manera de darse vuelta y de derecha definió con un gran diagonal rasante, simplemente inatajable.
Un gran resultado para la Loba, que la relanza en zona Europa, pero sobre todo una performance triste y preocupante por parte de Inter, que no tuvo ni tampoco la clásica reacción de los grandes equipos, abandonado completamente a un destino fatal.
La figura : Fabio Borini (8)

Goles

AS RomaInter Milan
Juan (13') 
Fabio Borini (41') 
Fabio Borini (48') 
Bojan Krkic (89') 

Fiorentina

3 - 2

Udinese





Fiorentina frenó a Udinese al ganarle en el Franchi


ROMA  - En el estadio Franchi de Florencia, en un desafío de la 22º fecha del Calcio, Fiorentina le ganó de local a Udinese por 3 a 2: primero Antonio Di Natale puso en ventaja a la visita, pero luego dos penales de Stevan Jovetic intermediados por un gol de Matti Cassani dieron pusieron en ventaja a los violetas. Sobre el final, Gabriel Torje le dio cifras definitivas al marcador.
El partido fue muy raro: al principio los albinegros jugaron mucho mejor y fueron dueños de la cancha, pasando en ventaja al cuarto de hora gracias a un gran error de Montolivo, quien le regaló el balón a Armero cerca de su propria área: el colombiano tocó rápido y bien para Di Natale, quien definió desde el límite del área con un toque muy raro, a mitad entre un globito y un toque a colocar, clavándola a lado del palo a su izquierda.
Siguieron una serie de ocasiones muy buenas para Udinese, que pudo poner el segundo en más de una ocasión. En la más clara, otra vez Di Natale tuvo la chance para golpear, pero esta vez definió con un verdadero globito tomando la decisión errada, con Boruc que logró sacar al córner con un medio milagro.
A todo eso, los violetas se habían visto poco y nada, pero faltando menos de diez al final, Pasqual se fue pro izquierda y puso un centro fuerte al área, que Benatiá intercepto con un brazo (muy cerca del cuerpo, pero evidentemente con el brazo), determinando un penal en favor del Giglio: Jovetic, como de costumbre, pateó con frialdad y metió el 1 a 1.
EL primer tiempo se cerró con la reacción de Udinese, que pudo pasar nuevamente en ventaja con otro gran remate de Di Natale, pero Boruc sacó al córner con gran seguridad. El segundo tiempo fue muy equilibrado, pero al 56º Cassani pudo aprovechar de un error de marcación de Armero, para cortar desde la derecha y cabecear en gol el buen centro de Pasqual desde la izquierda.
Poco más tarde el alero izquierdo de Fiorentina sumó una ocasión para cerrar el partido, pero Handanovic lo obligó a irse hacia el fondo y el volante terminó por desperdiciar la chance. Pero el portero que hizo más la diferencia fue Boruc, puesto que por la cuarta vez en este encuentro Di Natale pudo anotar pero el arquero local terminó pro rechazar la definición de su rival con una gran tapada, que salvó el resultado y le valió la mención de figura del partido.
Así, el conjunto de Rossi pudo dedicarse a administrar la ventaja, encontrando finalmente el gol del nocaut al minuto 84, cuando Jovetic primero se ganó un penal entrando por izquierda (lo bajó claramente Benatiá) y luego lo transformó en el 3 a 1.
Sin embargo, los minutos de descuento fueron un sufrimiento para el Giglio, porque al 89º Torje, con un buen zurdazo desde la media luna, descontó el marcador y llamó a la carga final de su equipo, que sin embargo, no logró crear ningún peligro más y acabó por perder este desafío.
La figura : Artur Boruc (8)

Goles

FiorentinaUdinese
Stevan Jovetic (pen 39')Antonio Di Natale (14')
Mattia Cassani (56')Gabriel Torje (89')
Stevan Jovetic (pen 84') 



Genoa

3 - 2

Lazio







Un Lazio desafortunado perdió en Genoa en match emocionante




ROMA - Otra vez más, Genoa ganó de local en el Marassi por 3 a 2, dejándose remontar dos tantos sobre el final. En esta ocasión el triunfo llegó ante Lazio y los goles fueron de Rodrigo Palacio y Bosko Jankovic (doblete) para el local y de Cristian Ledesma (penal) y Álvaro González para la visita.
Con este resultado, los albicelestes se quedaron cuartos con 39 unidades, a distancia de tiro de Inter, que debe aún jugar, mientras que el Grifo, gracias a este triunfo, se trepó al séptimo escalón que comparte con Nápoli, ambos con 30 unidades y aún un partido por jugar.
Las cosas se le pusieron enseguida mal a los capitalinos, cuando en fase de calentamiento Hernánes sintió una molestia física y tuvo que ir a la tribuna, obligándolo a Reja a parar un 4-4-2 con González y Lulic aleros.
Los xeneizes, de nuevo, le deben muchísimo a Palacio, quien abrió el marcador con una magia al noveno minuto poniéndole el partido en bajada a su equipo. Lo del argentino fue increíble: en jugada de tiro de esquina desde la izquierda, Palacio se anticipó al primer palo y se inventó un taquito de zurda increíble, clavándola abajo del travesaño cerca del poste más lejano.
Lazio reaccionó muy bien y tuvo una chance tres minutos más tarde, con una gran jugada de Klose finalizada con un pase perfecto para González y un diagonal rasante desde la derecha que salió rozando el segundo palo.
Como si la mala suerte hasta ese momento hubiese sido poca, todo se le complicó aún más al Águila, cuando al cuarto de hora Rocchi tuvo que salir por lesión y fue sustituido por Candreva, pasando a un 4-5-1.
A todo eso, al minuto 25 Genoa logró romper el equilibrio que se veía sobre el césped gracias a un doble regalo de Marchetti, quien primero calculó horrible un centro desde la izquierda de Sculli, saliendo muy mal y quedándose en el medio, para luego dejarse pasar el remate central de Jankovic entre las piernas.
La primera etapa siguió muy trabada, pero a cinco minutos del final Lazio tuvo dos grandes chances para descontar, demostrando que estaba aún muy vivo. Ambas ocasiones fueron de córner y primero Frey hizo un verdadero milagro para sacar un frentazo de Klose, mientras que, enseguida, después fue Lulic quien cabeceó, pero un definición salió poco a lado.
El segundo tiempo parecía prometer la salida de la visita, en cambio se abrió con un balde de agua fría en la cabeza del Águila, cuando al décimo segundo un pelotazo largo a la nada debía ser interceptado sin dificultad por Garrido, pero el defensor albiceleste se resbaló increíblemente y le dejó libre la entrada a Jankovic, quien se metió en el área y definió con un toque cruzado de derecha inatajable.
Los capitalinos no quisieron rendirse y salieron a atacar. Alminuto 53 su actitud fue premiada con una clara falta de penal de Mesto sobre Lulic y la transformación desde los once metros de Ledesma, para el gol del desceunto.
A pesar de los dos goles de diferencia, el match lucía estar abierto. En efecto, el ritmo se levantó y Lazio empezó a dominar el trámite, si bien le concedió alguna chance de contra a los rojo y azul. Sin embargo, los albicelestes encontraron dificultad para crear ocasiones de gol y, por encima, tras un par de jugadas peligrosas, al 81º Diakité se hizo expulsar por protestas, dejando a sus compañeros con hombre menos.
En la ocasión resulta evidente que el jugador le dijo algo de más al arbitro y la roja parece justa, pero hay que subrayar que poco antes Kucka merecía la segunda amarilla por una falta muy sucia y peligrosa sobre Ledesma, por no hablar de la amarilla por protestas a Mesto, que debía ser la segunda si el referí no se hubiese olvidado de amonestarlo en ocasión del panal.
No obstante las dificultades, al último minuto de los 90 la visita encontró el segundo descuento, con una buena jugada en la que Klose recibió el pelotazo por derecha, metió la pelota un poco hacia atrás, en dirección del punto del penal, y González pudo conectar con un gran derechazo ganador que no le dejó chances a Frey.
Sin embargo, el 2 a 3 no le alcanzó a Lazio, puesto que Genoa se cer´ro muy bien durante los cuatro de descuento y, si bien sufriendo, pudo quedarse nuevamente con tres puntos en casa, que esta vez más que merecidos fueron realmente muy afortunados.
La figura : Rodrigo Palacio (8)


Goles

GenoaLazio
Rodrigo Palacio (10')Cristian Ledesma (pen 54')
Bosko Jankovic (25')Alvaro González (90')
Bosko Jankovic (46') 



Chievo Verona

1 - 2

Parma







Parma expugnó el Bentegodi al ganarle de visitante a Chievo




ROMA  - Parma, gracias al decisivo gol en contra del brasilero Luciano, logró expugnar el estadio Bentegodi de Verona al ganarle de visitante a Chievo por 2 a 1. Antes de ese tanto, Sebastián Giovinco y Cyril Thereau habían puesto el marcador sobre el 1 a 1.
De esta manera, los dos equipos comparten con Cagliari la onceava plaza de la clasificación, que los tres ocupan con 27 unidades cada uno, pero el conjunto de Donadoni con un partido menos, puesto que deberá recuperar el encuentro contra Juventus suspendido durante la pasada semana.
El match, contrariamente a cuanto esperado, fue muy vivo y activo y los dos equipos ofrecieron un buen espectáculo, jugando un buen fútbol y creando una suficiente cantidad de chances de gol. Sin embargo, en todo el primer tiempo ninguno de los dos cuadros logró vencer la defensa adversaria.
Pero lo que no se pudo ver en los muy buenos 45 minutos de la primera etapa se vio tras un minuto en el complemento, cuando Giovinco controló de manera deliciosa un pelotazo en el área, prácticamente gambeteando su directo marcador con ese toque, se llevó el balón hacia la zurda y definió pegándole con un fierro.
La reacción local fue inmediata, pero el 1 a 1 fue fruto más de suerte y de un clamoroso error defensivo de la visita, que del mérito de Chievo, cuando Vacek puso un centro desde la izquierda hacia el segundo palo y Modesto, en pleno anticipo, quiso parar el balón en el vértice derecho del área chica, para terminar por caerse inexplicablemente dejándole ahí el esférico a Thereau para el más fácil de los goles.
El partido se puso más intenso y emocionante que nunca, porque los dos equipos hicieron de todo para intentar ganarlo, sin pero descubrirse mal y jugando con inteligencia. Como ocurrido en la primera etapa, sin embargo, los dos cuadros no lograban encontrar los espacios justos o la definición acertada para anotar y el desafío parecía no poderse mover del 1 a 1.
En cambio, faltando unos veinte al final, Giovinco puso un centro bajo desde la derecha, en jugada de pelota parada, que Luciano quiso despejar pero terminó pifiando, para rozar el esférico y desviarlo a lado del primer palo, anotando en contra el 2 a 1 para Parma.
Desde ese momento la visita se cerró realmente muy bien y el conjunto de Di Carlo tuvo una única chance para empatar, con un cabezazo de Sardo en el desarrollo de una jugada de tiro libre, que Pavarini tapó muy bien sacándola al córner por arriba del travesaño.
La figura : Sebastián Giovinco (8)

Goles

Chievo VeronaParma
Cyril Thereau (50')Sebastian Giovinco (46')
 Siqueira Luciano (en c. 69')



Lecce

0 - 0

Bologna







Lecce y Bologna, empate sin goles en el duelo permanencia




ROMA  - En un partido de la fecha 22 del Calcio, disputado en el estadio Vía del Mare de Lecce, el equipo local igualó sin goles ante Bologna.
Con este resultado, la visita suma 22 puntos (con un partido menos) y ocupa la decimosexta plaza, mientras que Lecce ahora tiene 17 y sigue antepenúltimo, es decir parado en el umbral del descenso.
El partido no fue lindo. como a menudo ocurre en este tipo de partidos, que valen doble en la lucha por la permanencia. Por encima, el referí Valeri permitió un juego demasiado violento y nunca supo "enfriar" los ánimos, ni con un abundante uso de las tarjetas (ocho amonestados y un expulsado, el defensor local Carrozzieri, por doble amarilla).
También fueron contadas las ocasiones de gol, especialmente en la primera etapa: apenas un cabezazo al comienzo de Giacomazzi y un cierre casi milagroso de Carrozzieri contra Di Vaio, sobre el final de la etapa.
En el complemento, Lecce mejoró un poco y tuvo la más clara: el colombiano Muriel protagonizó una gran corrida por izquierda, lo "sentó" al arquero Gillet con un amague fantástico pero desaprovechó todo rematando sobre el externo de la red con el arco vacío.
Más allá de ese error, no nos pareció correcta la decisión de Cosmi, que lo sacó al colombiano (debió salir Di Michele) para un nuevo debut con la camiseta giallorossa de Bojinov, ídolo local que regresó al club en el mercado de enero.
Para peor, enseguida después fue expulsado Carrozzieri y Cosmi debió sacar a Di Michele para pònerlo al uruguayo Miglionico, un defensor. A pesar de la inferioridad numérica, Lecce siguió buscando el triunfo, pero la más clara la tuvo Acqaufresca: Julio Sergio, ingresado por la lesión de Benassi, se ganó la mención de figura con una atajada espectacular.
En suma, un empate más favorable para Bologna, que mantiene la ventaja sobre la zona descenso, pero para Lecce lo importante es seguir sumando: jugando así, la permanencia no es un espejismo.
La figura : Julio Sergio (8)



Novara

0 - 0

Cagliari







Novara y Cagliari, cero profundo




ROMA  - En un partido de la fecha 22 del Calcio, disputado en el estadio Silvio Piola de Novara, el equipo local y Cagliari igualaron sin abrir el marcador.
Con ese resultado, Cagliari suma 27 unidades y comparte con Chievo y Parma (un partido menos) la onceava posición, mientras que Novara ahora tiene 13 y sigue siendo el colero del torneo, a 7 puntos del umbral de la permanenecia, marcado por los 20 de Siena.
No hay mucho que decir del partido, disputado con un frío tan intenso que hasta la cancha sintética del Piola lucía helada. Mondonico repitió el 5-3-2 de la derrota ante Chievo, mientras que Ballardini no renunció al enganche, a pesar de la suspensión de Cossu: en esa posición jugó Thiago Ribeiro, detrás de los dos delanteros Pinilla y El Kabir.
Pero más allá de las intenciones, el partido nunca pudo tomar vuelo, ni siquiera cuando, en el segundo tiempo, ingresaron el brasileño Jeda entre los locasles y el colombiano Ibarbo en la visita.
De cualquier manera, el complemento fue algo mejor que la primera etapa y por lo menos hubo una jugada clara de gol: la ocasión fue para Daniele Conti, pero su derechazo de mediavuelta fue salvado sobre la línea por la cabeza de Lisuzzo, con el arquero vencido.
La figura : Daniele Conti (7)


Palermo

2 - 1

Atalanta







Palermo superó a Atalanta con un gran Miccoli


ROMA  - Con goles de Fabrizio Miccoli, de penal, e Igor Budan Palermo le ganó de local en el Barbera a Atalanta por 2 a 1, descuento de Maximiliano Moralez.
Gracias a este resultado, los sicilianos ahora suman 31 unidades y comparten con Nápoli el séptimo escalón de la clasificación, mientras que los negroazules se quedaron con 23 puntos y siguen decimocuartos junto a Catania, que pero cuenta con tres partidos menos.
El resultado fue sin dudas justo, si bien fue condicionado por la situación que llevó al penal del 1 a 0 y a la relativa expulsión de Consigli. De todas maneras, hasta ese momento el local dominó y ya había creado un par de buenas ocasiones, gracias a las invenciones del talentoso Miccoli.
Fue justamente el capitán el que recibió el balón en el área al minuto 29, para gambetearlo a Consigli y verse bajar clamorosamente por el arquero, ganándose un penal que le costó la roja al arquero rival y que le permitió anotar el 1 a 0 desde los once metros.
Desde ese momento, se abrió una especia de desafío personal entre Miccoli y Frizzolini, el arquero suplente de Atalanta: en efecto, el "número uno" visitante le negó el doblete al "diez" rival en tres ocasiones increíbles, en las que Miccoli hubiera podido anotar con una gran tijera, un tiro libre quirúrgico y uno potente.
En el complemento todo Palermo plantó una lucha casi personal contra le portero rival, que sin embargo siguió tapando hasta lo que parecía imposible. Al final, al 49º Prezzolini tapó primero un frentazo de Miccoli, luego el intento de tap-in de Budan, siempre de cabeza, pero al final nada pudo en el segundo rebote, que siempre Budan definió, esta vez con un derechazo a quemarropa.
El desafío parecía cerrado y los locales hasta pudieron poner el tercero, pero increíblemente Atalanta abrió todo nuevamente con una buena jugada de Gabbiadini, quien le sirvió un gran balón en el medio del área a Moralez para un gol bastante fácil.
Sin embargo, fue justo una llamarada y Palermo tuvo otras dos clamorosas chances para poner el 3 a 1, con un travesaño de Bértolo y un mano a mano increíblemente fallado por Ilici, quien se dejó hipnotizar por el buen Frezzolini y terminó por rematarle encima.
La figura : Fabrizio Miccoli (8.5)

 

Calendario de resultados



Fecha 22
Sábado  04.02.2012

Domingo  05.02.2012
  • Genoa
  • Genoa
  • 3
  • 2
  • Lazio
  • Lazio
  • Ficha del partido
    • R. Palacio
    • B. Jankovic (2)
    • C. Ledesma
    • A. González








  • Fiorentina
  • Fiorentina
  • 3
  • 2
  • Udinese
  • Udinese
  • Ficha del partido
    • M. Cassani
    • S. Jovetic (2)
    • A. Di Natale
    • G. Torje



 

Tabla de Posiciones


Liga Italiana

Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Di Natale Udinese160.76115
2Ibrahimovic Milan150.79114
3Diego Milito Inter120.67110
4Palacio Génova120.75122
5Jovetic Fiorentina120.71134
6Cavani Nápoles120.6145
7Denis Atalanta120.6155
8Klose Lazio110.55170
9Miccoli Palermo100.56122
10Matri Juventus90.45155
11Giovinco Parma90.47181
12Calaio Siena90.45194
13Osvaldo Roma70.47190
14Nocerino Milan70.35255
15Di Michele Lecce60.43202
16Hernanes Lazio60.3227
17Mutu Cesena60.35244
18Hamsik Nápoles60.27274
19Di Vaio Bologna60.29280
20Marchisio Juventus60.3288
(*) Minutos que tarda en realizar la acción


jueves, 9 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
14:45 ETLazio vs CesenaStadio Olimpico
sábado, 11 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
12:00 ETUdinese vs AC MilanStadio Friuli
14:45 ETCagliari vs PalermoStadio San Elia
domingo, 12 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
09:00 ETAtalanta vs LecceAtleti Azzurri d'Italia
09:00 ETCatania vs GenoaStadio Angelo Massimino
09:00 ETInter Milan vs NovaraStadio Giuseppe Meazza
09:00 ETParma vs FiorentinaStadio Ennio Tardini
14:45 ETBologna vs JuventusStadio Renato Della`Ara
lunes, 13 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
14:45 ETNapoli vs Chievo VeronaStadio San Paolo
14:45 ETSiena vs AS RomaArtemio Franchi



No hay comentarios: