domingo, 5 de febrero de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 21 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA


Getafe

0 - 1

Real Madrid







Un cabezazo de Ramos le da a Real Madrid la victoria ante Getafe





GETAFE -- El Real Madrid mantiene su solidez en el liderato de Primera División, tras imponerse con un cabezazo de Sergio Ramos en un duelo físico al Getafe (0-1), en unas complicadas condiciones meteorológicas, con el termómetro rozando los cero grados y un incómodo viento que condicionó el juego.
Nuevo paso hacia el título de un Real Madrid sin dudas. Firme en el Santiago Bernabéu y a domicilio, al firmar su octava salida seguida con victoria, ante un Getafe que cambió el planteamiento con el que derrumbó a un gigante como el Barça. De una idea defensiva que le dio resultado pasó a una valiente. Y fue castigado.
Luis García fue por el Real Madrid. Línea defensiva adelantada y presión fueron las consignas. Buscaba asfixiar a Xabi Alonso y reducir espacios para aniquilar la imaginación de Özil y Kaká. Los riesgos eran grandes. Un buen pase largo. Una duda en la zaga. Costaría cara a una defensa improvisada por las bajas. Con Miguel Torres de central asumiendo el duro examen de frenar a Benzema.
Nunca fue el Coliseum Alfonso Pérez un terreno cómodo para el Real Madrid. Las condiciones meteorológicas lo endurecieron más. Al frío polar se sumó un viento que condicionó todas las acciones. Mientras la maquinaria blanca entraba en calor, Barrada perdonó ante Iker Casillas un balón que chutó arriba en boca de gol.
Tardó en dar señales de peligro el equipo de Mourinho. Cuando lo hizo, con un testarazo de Cristiano que sacó a córner Moyá, ya no cesó. Tras reclamar dos acciones que podían ser decisivas, una falta con tarjeta roja a Torres que agarró siendo último hombre a Özil y un penalti no señalado sobre Cristiano, se impuso la imperial figura de Sergio Ramos en el juego aéreo.
Corría el minuto 18 cuando sorprendió a todos y remató con su potencia habitual un saque de esquina botado por Özil. El testarazo inapelable daba ventaja y confianza al líder. Incrementaba las dudas defensivas de un Getafe que se perdía entre el desorden en su presión. Sus peores instantes fueron castigados con amarillas. Hasta cuatro en ocho minutos. A destiempo. Cuando perdía la paciencia corriendo tras un balón que era madridista.
Su dominio no lo materializó en goles el equipo de Mourinho. Kaká perdonó una jugada de Coentrao, Benzema no precisó en un contragolpe veloz y Moyá sacó los puños ante un cañonazo de Cristiano en una falta. Y dos despistes pudieron meter a su rival en el partido. Miku remató cruzado en un desajuste a balón parado y una perdida de Ramos la chutó Casquero pegada al palo.
En la reanudación, los reajustes de Luis García igualaron fuerzas por momentos pero Casillas no tuvo noticias del Getafe. Faltó fe a la hora de ir por el rival y el Real Madrid más asociativo de la temporada, tiró de ofició y comenzó a generar ocasiones ante las que emergió Moyá.
Brillante ante un latigazo de Cristiano que se envenenó entre la potencia y el viento, rápido en un mano a mano con Benzema que sacó abajo y ágil ante un disparo cruzado de Higuaín.
Fue cuando llegó una de esas jugadas que alimentan polémicas. En una llegada aislada del conjunto azulón Diego Castro enganchó un disparo que golpeó en la mano de Pepe. Todos vieron mano menos el colegiado.
La habitual pegada madridista no apareció en esta ocasión. No mató el partido, ni jugando ante diez porque Masilela aguantó lesionado en el campo, y pese a que no sufrió se mantuvo la emoción hasta los últimos segundos. El partido murió en balones colgados de un Getafe que corta su mejor racha ante un líder que no da síntomas de duda y que cumplió en un día complicado.


Goles

GetafeReal Madrid
 Sergio Ramos (18')



Barcelona

2 - 1

Real Sociedad







Barcelona volvió al triunfo contra Real Sociedad





BARCELONA -- Dos tantos, uno del joven Christian Tello y otro de Leo Messi, permitieron al Barcelona sumar una sufrida victoria ante la Real Sociedad (2-1) en un Camp Nou que seguramente vivió una de las noches más gélidas de su historia.
La falta de frescura de los de Pep Guardiola quedó patente en el segundo tiempo, después de que en los primeros 45 minutos los azulgrana tuvieran ocasiones para haber cerrado el partido.
Fue la noche de Christian Tello, quien debutó como titular en Liga y lo hizo con gol. A los veteranos del lugar, Tello les recuerda a Marc Overmars, aquel extremo holandés que llegó al Barcelona tarde, procedente del Arsenal y a cambio de demasiados millones de euros. Tello es tan rápido como el mejor Overmars, centra mejor que aquel y en su primer partido como titular tardó nueve minutos en marcar.
Él fue una de las apuestas de Guardiola, que revolvió en el armario del filial para buscar piezas de recambio ante la sobrecarga de partidos y las lesiones. La otra fue Jonathan dos Santos, el mexicano hizo de Sergio Busquets y demostró su clarividencia, su toque y una buena colocación.
Cuenca, otro de los jóvenes, acompañó a Messi y a Tello. Juego por las bandas y presión fueron los argumentos de los locales. El ímpetu inicial de la Real de Montanier se diluyó en cuanto el Barça lo arrinconó en su campo y los donostiarras comprobaron la distancia entre su mediocampo e Ifrán, su única referencia en ataque.
Cuando a los cinco minutos Messi se encontró sólo ante Bravo y no acertó, el Camp Nou se temió lo peor. El mejor jugador del mundo hacía tres partidos que no marcaba y anda con el punto de mira desviado, no desborda ni es tan preciso como siempre y hasta tiene un punto obsesivo en la meta contraria.
Pero Leo aglutina tanto poder de atención de las defensas, que si es generoso siempre genera muchos espacios. Si, como es su caso, además es buen pasador, así se entiende el 1-0, cuando habilitó a Tello, el nuevo 'correcaminos' del Camp Nou.
Christian le sacó dos cuerpos en un metro a Carlos Martínez y puso la puntera ante la salida de Bravo (1-0, m.9). El meta chileno había sido protagonista cinco minutos antes en un uno contra uno ante Messi, como Valdés que salvó un gol con 0-0 y en una acción ante Ifrán.
En el primer tiempo, el meta chileno fue determinante. Messi no acertó en el remate tras una buena combinación con Tello (m.17) y por la otra banda un desborde de Cuenca finalizó con un buen centro y un mal remate de Thiago (m.19).
El partido siempre estuvo en el punto que quería el Barça. La Real no encontraba respuestas y tenía suficiente achicando el agua. Además entre Mascherano, en las jugadas al corte, y Puyol, muy expeditivo, los azulgrana tenían suficiente.
El encuentro se mantenía vivo porque el Barça no lo acaba de rematar. Antes del descanso, Cesc Fábregas (m.27) pudo marcar el segundo, como Alves, al filo del minuto 45.
En el segundo tiempo, Víctor Valdés fue determinante en la segunda vez que la Real se acercó a su meta. Mascherano protestó un control de Griezmann, por creer que lo había hecho con la mano. El extremo controló y Valdés aguantó (m.52).
Con el paso de los minutos, el Barça sólo parecía tener dos balas en la recámara: Tello y Messi. El canterano, sobremarcado, intentó en cuanto pudo los desbordes; al argentino, superado, no le salía nada, ni siquiera en una clara jugada en la que superó a Bravo y se encontró con un defensa en la línea de gol (m.63).
A Tello le anularon un gol por fuera de juego, tras un disparo al palo de Cuenca, el vigésimo noveno de la temporada y en la siguiente acción, seguramente en la ocasión menos clara, Messi cazó un centro de Alves y superó a Bravo (2-0, m.72).
No le duró nada la tranquilidad al Barça. Griezmann aprovechó un error de Thiago y le dio una buena asistencia a Carlos Vela, el mexicano puso el 2-1 dos minutos más tarde y los nervios en el Camp Nou.
Montanier quitó a un medio y puso un delantero más, Llorente. Guardiola metió en juego a Busquets y Abidal por Dos Santos y Puyol. Dio la Real un paso al frente y el Barça encontró más huecos en ataque.
Puso Montanier más madera en ataque, ahora Agirretxe, mientras que Guardiola perdió a Busquets, sustituido por un corte en la rodilla, y entró Piqué. Los nervios atenazaron a los azulgrana y los donostiarras, a pesar de tener una buena batería de delanteros en juego, no tuvieron opciones de igualar.


Goles

BarcelonaReal Sociedad
Cristian Tello (9')Carlos Vela (74')
Lionel Messi (72') 



Atlético Madrid

0 - 0

Valencia







Atlético y Valencia empatan a todo




MADRID -- Atlético de Madrid y Valencia empataron sin goles en un partido de máxima igualdad en el estadio Vicente Calderón, escenario de un duelo de alta intensidad y tensión, al que le faltaron fútbol y ocasiones y que dio un punto a cada uno de estos aspirantes a las plazas de Liga de Campeones.
Ese resultado interrumpió la remontada del conjunto rojiblanco hacia los cuatro primeros puestos de la clasificación, aunque se mantiene invicto y sin goles en contra con el argentino Diego Simeone, y afianzó la fortaleza del Valencia en la tercera posición, aunque sumó un partido más a su sequía de victorias en el nuevo año.
Atlético y Valencia se frenaron uno a otro en el Calderón. No hubo concesiones en un encuentro que transmitió su relevancia desde el primer minuto, con constantes interrupciones y pelea por cada balón. Le faltó fútbol, continuidad en ataque, transiciones precisas en medio campo y, sobre todo, ocasiones durante los 90 minutos.
No encontró el Atlético el juego desplegado en la anterior cita ante su público, el convincente 3-0 al Villarreal, tampoco la verticalidad, las acciones decisivas de hombres como el turco Arda Turan, el brasileño Diego Ribas o Adrián López o los remates del colombiano Radamel Falcao en un choque de máximo equilibrio.
El plan del Valencia fue distinto. Quería seguridad atrás y contragolpe. La fórmula le bastó para lograr un punto, con el duelo más o menos controlado en su zona defensiva, conforme y con algún esporádica salida al ataque a la carrera del argentino Pablo Piatti o los desmarques de Roberto Soldado, pero casi sin llegadas claras.
La primera parte ofreció poco en ataque: un cabezazo de Adrián, a un pase fenomenal de Juanfran, repelido con una estirada de igual nivel del brasileño Diego Alves, y un remate apurado de Falcao, en el área visitante, y un disparo potente de Piatti, despejado con reflejos por el belga Thibaut Courtois, en la portería local.
El segundo tiempo arrancaba con todo abierto, con la sensación de que el primer golpe ofensivo, ya fuera de uno u otro equipo, podía ser definitivo para la resolución del choque y con el mando del juego para el Atlético, que, a ráfagas, se acercaba a la portería de Diego Alves, seguro por alto para desactivar los centros laterales.
Lo intentó Gabi, con un trallazo desde el borde del área que se perdió a unos centímetros del poste del guardameta brasileño, el uruguayo Diego Godín se retiró lesionado, tras un choque con el portero rival, y Courtois, en el otro área, despejó un inquietante centro, en un encuentro sin dueño sobre el césped ni en el marcador.
El tramo final del duelo reafirmó la idea del Valencia, defensa y contraataque, y animó las apariciones ofensivas del Atlético, que rozó el 1-0 en una acción de Falcao, sacada casi bajo la línea por el francés Abil Rami, y que asumió más riesgos con el paso de los minutos en un panorama sin pausa e incómodo para ambos equipos.
Los dos tuvieron una ocasión para ganar. El Valencia, en una buena y rápida jugada culminada con un disparo raso y cruzado de Jordi Alba, y el Atlético en un tiro desde el borde del área del brasileño Diego, despejada por su compatriota en la portería visitante. Nadie movió el marcador.

Goles

Atlético MadridValencia


Sevilla FC

1 - 2

Villarreal





El 'submarino' amarillo emerge y el Sevilla se hunde cada vez más


SEVILLA -- Villarreal ganó 1-2 al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y logró su primer triunfo de la temporada fuera de casa, lo que permite al 'submarino' amarillo emerger desde los puestos de descenso a costa de los sevillistas, que llevan siete partidos sin vencer y se hunden cada vez más en medio de la bronca de su afición.
El equipo castellonense, muy necesitado por su peliaguda situación, llegó con la plaga de bajas que le acompaña esta temporada, sin Nilmar, Marcos Ruben ni Rossi arriba, e intentó tocar y tocar el balón, su mejor arma antaño, para buscar su ocasión.
Con la novedad del regreso al 4-4-2 y del malí Frederic Kanouté junto a Álvaro Negredo en punta, tras su supuesta disputa con el técnico Marcelino García Toral que, según dicen ambos, no fue tal, el Sevilla fue el primero en inquietar con un tiro flojo de Manu.
Sin embargo, los de José Molina se hicieron con el control del centro del campo y fueron erosionando al equipo andaluz, que anduvo perdido, despistado y falto de intensidad, con lo que los amarillos, con Borja Valero al timón, aprovecharon la pasividad de su rival y, en su primera acción clara, se adelantaron por medio de su 'cerebro' Borja Valero, tras un centro al área de Ángel a los 21 minutos.
Con el 0-1, el conjunto villarrealense, que dominaba claramente el centro del campo con Bruno y un renacido Marcos Senna, se encontró aún más a gusto en el campo, con Cani y Borja Valero llevando el desconcierto a la nerviosa y dubitativa zaga sevillista.
El Villarreal, con más profundidad que un Sevilla que jugó a impulsos, montó contragolpes muy peligrosos que dejaron en evidencia al entramado defensivo local y estuvo cerca del 0-2 a la media hora tras una falta lanzada por Valero que empalmó el argentino Musacchio, pero Javi Varas, providencial, despejó con acierto.
Los de Marcelino reaccionaron por su acuciante situación y, tras avisar con un cabezazo de Kanouté que despejó Diego López, equilibraron de nuevo el marcador en una rápida incursión por la derecha de Jesús Navas, cuyo centro desvió Bruno para marcar el 1-1 en propia puerta.
Esto espoleó al Villarreal, que rozó el segundo en dos acciones del canterano Joselu a cinco minutos del descanso, pero ahí emergió la figura de Javi Varas, que en su partido número 50 en Primera salvó a su equipo en un tramo final del primer tiempo alocado.
En la reanudación, Marcelino, muy presionado por la necesidad de su equipo y cuestionado por la grada, se la jugó con un esquema muy ofensivo. Ordenó pasar a una defensa de tres y reforzó el medio campo con la entrada del alemán Trochowski y de Reyes.
Asumir riesgos. Ése era el peaje de ir descaradamente a por el partido. El exceso de gente en ataque hizo recular al Villareal y el Sevilla, con mucho más empuje, lo intentó varias veces con Navas, Reyes, Trochowski y Kanouté, aunque con la contrapartida muy peligrosa de que a cada pérdida de balón sucedía una contra visitante.
El desequilibrio en las líneas del Sevilla dio superioridad a los amarillos, que a los 53 minutos no marcaron de milagro. Borja Valero, solo ante Varas, eligió mal: en vez de chutar a gol, abrió a la derecha para Joselu, pero el portero se anticipó. Poco después, Senna disparó alto y Cani, con todo a favor, tiró al poste.
El partido estaba loco. Los sevillistas, con mucha pólvora arriba pero con las líneas muy separadas y casi jugando a la ruleta rusa, permitían las salidas vertiginosas del Villarreal, que perdonó, no cerró el pleito por su ineficacia en el remate y fue diluyéndose.
Mientras, el Sevilla buscó el gol con ahínco y lo olió en torno al último cuarto de hora en un gran cabezazo de Negredo a centro de Navas, un fuerte tiro de falta de Trochowski y otro, raso y potente, de Navas, pero Diego López, fantástico, salvó el 2-1 para los suyos.
Los sevillistas, sin orden alguno, buscaron un zarpazo que se les negó, y ante su desequilibrio y falta de norte el Villarreal aprovechó su momento, en la enésima contra llevada por Borja Valero, al marcar Camuñas el 1-2 y llevar el enfado al sevillismo, que despidió al cuestionado Marcelino y a su equipo con una gran bronca.

Goles

Sevilla FCVillarreal
 Borja Valero (21')
 Bruno (en c. 33')
 Javier Camuñas (81')


Athletic Bilbao

3 - 3

Espanyol





Athletic y Espanyol igualaron en un duelo espectacular


BILBAO -- El uruguayo Juan Ángel Albín, con un gol en el minuto 92, puso la rúbrica a un espectacular encuentro entre el Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa y el Espanyol de su compatriota Mauricio Pochettino.
Profesor y discípulo propiciaron un gran encuentro lleno de alternativas que, no obstante, deja a ambos sin la oportunidad de meterse esta jornada en los puestos de Liga de Campeones.
Abrió el choque De Marcos, en el minuto 26; Romaric y Weiss pusieron el 1-2, en el 33 y el 47; Llorente y Javi Martínez les devolvieron, los dos de cabeza, la moneda en el 58 y 65; y Albín cerró la cuenta en un marcador que reflejó en toda su dimensión lo espectacular del choque.
Un cabezazo Llorente que casi todo San Mamés cantó gol, pero que salió fuera lamiendo el poste izquierdo de la portería de Casilla avanzó un primer tiempo movido, entretenido y con todos los ingredientes que se le piden a un choque espectacular, ocasiones, goles y hasta jugadas para la polémica.
En un toma y daca de color rojiblanco durante media hora y blanquiazul en el cuarto de hora previo al descanso, De Marcos abrió el marcador aprovechando un balón mal despejado por Dídàc y que tampoco atrapó como debía Casilla, al que se le fue el balón rematado por el jugador local.
Empató Romaric de certero zurdazo desde la frontal tras una jugada iniciada por el brasileño Coutinho, continuada por Weiss y en la que la pelota quedó suelto hasta que la enganchó el costamarfileño.
Ese tanto supuso un cambio de tendencia en el choque hasta entonces más en dirección al área espanyolista, donde el Athletic pidió un penalti por manos de un defensa rival a remate de Javi Martínez, que hacia la rojiblanca, en la que le anularon un gol de cabeza al mexicano Héctor Moreno por un fuera de juego cuestionable.
Después de un sinfín de ocasiones y disparos sobre las dos porterías, y cinco saques de esquinas locales, un cabezazo de Llorente, a centro de De Marcos, dio paso al último córner y, unos segundos más tarde, el descanso.
Bielsa vio que el choque no iba hacia donde quería su equipo y movió ficha ya de regreso de vestuarios, de donde salieron dos de los titulares a los que el argentino había dado descanso, Susaeta y Herrera, para sustituir a David López e Íñigo Pérez.
Mejoró el Athletic con los cambios, aunque pronto le asestó el Espanyol un duro golpe en una jugada que no dejó en buen lugar a Iraizoz. Un disparo desde más 25 metros de Weiss que se coló entre la mano del meta local y el larguero.
Parecía abatido el conjunto rojiblanco durante unos minutos, pero recuperó ánimo con parte lo mejor que tiene: el juego aéreo y sus dos campeones del mundo, Llorente y Javi Martínez, que voltearon el partido con sendos testarazos.
El ariete internacional logró su sexto gol en una semana, el cuarto de cabeza, a centro de Susaeta en jugada a balón parado; y el ahora defensa central concretó la remontada aprovechando un excelente servicio con la izquierda de Herrera.
Y aún pudo marcar un cuarto gol el Athletic en un disparo de Susaeta dentro del área buscando la escuadra, que dio en la cruceta.
No aprovechó esa oportunidad el Athletic y, tras unos últimos minutos vibrantes, el uruguayo Juan Albín puso el 3-3 con un espectacular zurdazo que dio en el larguero antes de entrar.

Goles

Athletic BilbaoEspanyol
Oscar (26')Romaric (33')
Fernando Llorente (58')Vladimir Weiss (48')
Javi Martínez (65')Juan Albin (90')


Levante

1 - 1

Racing Santander








Levante, impreciso, no pudo con un ordenado Racing




VALENCIA -- El Levante y el Racing empataron a un gol en un duelo que los locales pudieron resolver en el primer tiempo pero que finalmente dejaron escapar ante un rival ordenado y que no mereció perder.
Empezó mejor el Racing, pero el gol de Koné a los 23 minutos descentró a los cántabros e hizo protagonizar al Levante sus mejores momentos de los últimos partidos hasta el final de la primera parte, aunque en el segundo tiempo el cuadro visitante se rehizo ante un conjunto levantinista impreciso.
De salida, el Racing dejó el balón al Levante para tratar de sorprender a los locales con algún contragolpe. De hecho, las ocasiones de gol más claras en los primeros veinte minutos fueron para los visitantes.
Así, un balón centrado por Arana fue rematado por Munitis en el primer palo y cerca estuvo de abrir el marcador al cuarto de hora, mientras que poco después Christian a punto estuvo de hacerlo de cabeza tras un centro de Jairo.
Pero tras perdonar el Racing, el Levante no dejaría pasar su primera ocasión al culminar Koné una bonita jugada en la que El Zhar asistió a Xavi Torres, quien centró al área para que el marfileño rompiera la igualada en el marcador.
El gol dio un giro total al encuentro. El Levante se hizo dueño de la situación y el Racing se vino abajo, lo que fue aprovechado por el equipo de Juan Ignacio Martínez para poner cerco a la meta visitante, en la que Mario se erigió como claro protagonista
Primero fue un disparo desde fuera de Koné que detuvo el meta del equipo santanderino a la media hora de juego, mientras que dos minutos después el portero del Racing sacó primero un mano a mano con el marfileño y después despejó un cabezazo de Botelho.
En la recta final del primer tiempo, al Racing no le salía nada de lo que intentaba ante un Levante que seguía merodeando su portería.
Tras el descanso, el Levante salió en busca de consolidar el triunfo con un segundo gol, pero fue el Racing el que logró marcar para establecer el empate. Aunque Koné pudo aumentar la ventaja, fue Arana el que aprovechó un pase de Adrián para empatar al cuarto de hora de la reanudación.
El tanto racinguista convirtió el partido en un correcalles, con los dos equipos en busca del segundo gol que le diera los tres puntos en juego. El orden que había tenido el Levante en buena parte del primer tiempo desapareció ante un Racing que mejoró sus prestaciones.
Sin embargo, las imprecisiones presidieron el juego de unos y otros en los metros finales, aunque especialmente significativa fue la ocasión marrada por Valdo, en un balón que quedó muerto en el área y, con todo a favor, el levantinista envió alto en una acción en la que pudo haber penalti previo por mano de Álvaro.
Lo cierto es que el Racing recuperó el orden que había mostrado en el inicio del partido y que perdió con el gol local, y lo mantuvo hasta el final ante un Levante que se volvió a mostrar espeso y no pudo romper la racha de mes y medio sin ganar.


Goles

LevanteRacing Santander
Arouna Koné (23')Manuel Arana Rodríguez(61')



Mallorca

1 - 0

Real Betis







Un golazo le alcanzó a Mallorca para dejar helado al Betis




PALMA -- Un golazo de falta directa en el primera parte del extremo uruguayo Gonzalo "Chori" Castro sentenció al Betis en Mallorca, en un partido marcado por el intenso frío y por las expulsiones del bético Mario y los mallorquinistas Ramis y Víctor Casadesús en la fase final del encuentro.
El Mallorca había tenido noventa minutos bastante cómodos ante un Betis inofensivo, pero acabó con nueve y el agua al cuello tras las expulsiones de Ramis y Víctor Casadesús, éste último en el tiempo añadido.
La victoria, primera desde el pasado mes de noviembre en su campo, concede un respiro al equipo que dirige Joaquín Caparrós.
El conjunto verdiblanco no forzó ninguna situación de peligro ante la meta de Juan Calatayud, sustituto del sancionado Dudú Aouate, en toda la primera parte.
Su juego careció de la verticalidad necesaria para hacerle daño a la defensa balear. El Betis tocó mucho el balón, como está siendo habitual esta temporada, pero lo hizo sin mordiente y tampoco pareció tener fe en sus posibilidades.
El Mallorca, sin hacer nada del otro mundo, había llegado con peligro en dos ocasiones por medio de Hemed (min. 4) y Pereira (min. 12) antes del golazo de falta directa del extremo uruguayo Gonzalo "Chori" Castro (min. 23).
Hemed había provocado esa acción, ya que Mario lo tuvo que agarrar cuando enfilaba el camino hacia el meta Casto Espinosa. Tras la tarjeta amarilla al defensa bético, Castro se fue al otro extremo del campo para lanzar la falta, y lo hizo con maestría para anotar su tercer tanto en la Liga.
El Betis quiso reaccionar, pero se encontró con un Mallorca muy bien situado sobre el campo y apenas tuvo opciones, con excepción de un lanzamiento desviado de Pozuelo (min. 37).
Con más facilidades de las esperadas, el equipo de Joaquín Caparrós ya estaba en ventaja y dispuesto a sentenciar el partido a la más mínima ocasión.
El técnico visitante Pep Mel decidió reforzar su ataque en la segunda parte, a costa de sacrificar a un defensa, y Jefferson Montero sustituyó al lateral derecho Javi Chica.
Un Betis mucho más ofensivo afrontó la reanudación e, incluso, en varios momentos del partido jugó solo con tres defensas: Paulao, Mario y Martínez.
El Mallorca siguió a lo suyo, pese a que su rival jugó mucho más adelantado, y Ramis (min. 61), con un cabezazo a la salida de un córner, obligó a Casto a intervenir para desviar el balón al córner.
Víctor Casadesús tuvo, poco después, una gran ocasión, pero no supo resolver un 'mano a mano' con el portero verdiblanco.
El partido entró en su fase decisiva con un Mallorca que seguía sin pasar muchos apuros, a pesar de haberle cedido terreno al Betis.
Pero todo cambió tras la expulsiones de Mario, en el Betis, Ramis y Víctor en el Mallorca.
El conjunto insular se encerró -Nunes sustituyó al lesionado Cendrós- en los últimos minutos para defender una victoria que le permitía alejarse un poco más de la zona del descenso. Y lo logró, sufriendo hasta el final ante un Betis mucho más flojo que en anteriores partidos.


Goles

MallorcaReal Betis
Gonzalo Castro (24') 



Real Zaragoza

1 - 2

Rayo Vallecano







Rayo acentúa la cuesta abajo del Zaragoza




ZARAGOZA -- Rayo Vallecano encontró lo que buscaba en la capital aragonesa, un respiro para alejarse de los puestos de peligro y de paso propinó un duro golpe a un Real Zaragoza que sigue apagando las pocas luces que iluminaban su camino y se ve inexorablemente destinado al descenso.
Aunque todavía faltan dieciséis jornadas para finalizar la competición, el equipo aragonés, escasamente reforzado en el mercado de invierno y que no reacciona, pese a haber cambiado en el banquillo al mexicano Javier Aguirre por Manolo Jiménez, cuenta con muy pocos recursos para al menos dar alguna esperanza a sus seguidores de poder luchar por no caer al pozo de la Segunda división.
El impulso de la necesidad de ganar le duró al equipo aragonés los cinco primeros minutos del partido ante un sorprendido Rayo Vallecano que trataba de frenar como podía las acciones de los zaragocistas.
A los tres minutos, un remate de cabeza del portugués Helder Postiga, que se fue fuera por poco, tras un centro desde la línea de fondo de Aranda provocó el primer susto en los defensores madrileños y poco después fue de nuevo el portugués, pero en esta ocasión desde fuera del área el que puso a prueba a Joel.
Una vez gastada esa primera carga de adrenalina, el partido devino en una suerte inconexa de pelotazos en la que el patadón al balón parecía ser la mejor manera de avanzar metros hacia la portería rival.
Los hombres de José Ramón Sandoval intentaban jugar con algo más de coherencia el balón, pero tampoco eran capaces de poner en aprietos la portería defendida por Roberto.
Los rayistas trataban de sacar partido de la tensión de los maños y cuando tenían la oportunidad a balón parado, principalmente en los saques de esquina, se metían en el área local. Hasta nueve de los once jugadores zaragocistas, además de un buen número de los efectivos del rival, llegaron a estar dentro del área pequeña en varios de córner.
A los treinta y dos minutos, el inicio de la 'Agapitada', la manera ruidosa que han encontrado los aficionados del Real Zaragoza de expresar su total desacuerdo con su presidente Agapito Iglesias, se tradujo en una jugada de Apoño, que se había cambiado de banda tras empezar por la izquierda, cuyo centro llegó hasta Postiga que en una media chilena en las inmediaciones el área pequeña sorprendió a Joel y adelantó a su equipo en el marcador.
El Rayo acusó en exceso la sustitución por lesión de su centrocampista Trahorras mediada la primera parte, lo que le hizo perder el control en la parcela central del terreno de juego.
La atonía en el juego continuó tras el paso por el vestuario sin que ni zaragocistas ni rayistas fuesen capaces de encontrar la manera llevar peligro hasta la portería rival.
Jiménez agotó sus cambios con más de veinticinco minutos por delante intentando dar oxígeno a sus hombres que empezaban a dar demasiados síntomas de flaqueza.
La debilidad zaragocista no pasó desapercibida para los rayistas que empezaron a llegar cada vez con más peligro hasta la portería de Roberto.
El primer remate claro de los visitantes llegó a los veinticinco minutos por medio de Armenteros que obligó a meter la mano al cancerbero local, y un minuto después fue Michu el que remató un centro de Diego Costa.
El peligro de los rayistas se palpaba sobre el terreno de juego y era cuestión de tiempo el que tuviesen alguna oportunidad para batir a Roberto. La losa para los maños cayó a los 75 minutos con un preciso centro de Casado que cabeceó al fondo de las mallas, marcando los tiempos, Diego Costa.
Y solo que hubo que esperar siete minutos más para que los hombres de Sandoval le diesen la puntilla a los de la capital del Ebro. De nuevo un centro, esta vez raso, de Casado sobre el desmarque de Michu que batió a Roberto.
La impotencia de los zaragocistas para intentar revertir la situación era manifiesta. Sabían que en este partido había mucho más en juego que los tres puntos y la continuidad en Primera se les iba, pero no lograron evitar la derrota.


Goles

Real ZaragozaRayo Vallecano
Hélder Postiga (33')Diego Da Silva Costa (75')
 Miguel Pérez Cuesta (82')



Sporting Gijon

1 - 1

Osasuna







Tejada no logra debutar con una victoria ante un Osasuna bien asentado




GIJÓN -- Iñaki Tejada no pudo debutar con victoria ya que el Sporting sólo pudo lograr un empate (1-1) ante un Osasuna que tuvo su fuerte en el orden defensivo ante un rival al que le sigue pesando la presión de su delicada posición en la tabla.
El partido era esperado por todos los aficionados como un punto y aparte en la errática trayectoria rojiblanca de la presente temporada y también como un examen tanto para algunos jugadores como para el propio Tejada, al que tras ocho temporadas a la sombra de otros entrenadores el club le dio la oportunidad de coger las riendas del equipo, eso sí en un momento muy delicado.
Los primeros minutos fueron de control del conjunto navarro que practicaba un juego más de toque mientras que los rojiblancos lo hacían de manera más directa lo que facilitaba la defensa del Osasuna pero ni uno ni otro creaban ocasiones de peligro.
Sin un dominador claro fueron pasando los minutos hasta que llegó la primera ocasión clara en una internada de Lora por la derecha a cuyo centro no llegó Barral.
Al borde de la media hora llegó la primera ocasión clara protagonizada por André Castro tras una gran jugada de De las Cuevas pero Andrés Fernández, bien colocado, paró el esférico sin problemas.
El segundo disparo entre los tres palos fue gol, llegó en una buena combinación de varios sportinguistas que culminó con un centro de Nacho Cases al hueco por el que apareció Carmelo que tocó lo justo para poner el balón fuera del alcance del portero osasunista.
Osasuna no obligó a intervenir a Juan Pablo hasta el minuto 40 en un disparo flojo de Raúl García con el que finalizaba una primera parte ausente de fútbol.
Mendilibar decidió dar entrada tras el descanso a Nino, un jugador que siempre amarga los partidos al Sporting, y suya fue la primera gran oportunidad del Osasuna en esta segunda parte al sorprender a la defensa gijonesa en un saque de banda y plantarse un tanto escorado ante Juan Pablo que logró despejar su disparo.
Los navarros salieron a lograr el empate y el juego ganó en emoción y en oportunidades en ambas porterías.
En el minuto 62 el marcador pudo moverse para cualquiera de los dos equipos primero para el Sporting en un disparo lejano de De las Cuevas que despejó Andrés Fernández con apuros a córner y en el saque de éste Gregory remató de cabeza fuera por muy poco.
En la siguiente jugada el balón llegó de nuevo a Nino, que disparó. El balón hizo un extraño que a punto estuvo de sorprender a Juan Pablo.
Aunque el partido se jugó bajo la lluvia en la segunda parte ésta arreció, lo que añadió incertidumbre a lo que sucedía sobre el terreno de juego, momento en el que ambos entrenadores comenzaron con un carrusel de cambios y en uno de ellos se produjo el debut con la camiseta rojiblanca de Adrián Colunga cedido por el Getafe hasta final de temporada.
En el minuto 77, Marc Bertrad envió un centro medido a la cabeza de Leka que remató perfectamente fuera del alcance de Juan Pablo, estableciendo el empate, a la postre resultado definitivo.


Goles

Sporting GijonOsasuna
Gonzalez Carmelo (32')Dejan Lekic (77')


 

Calendario de resultados






Fecha 21
Sábado  04.02.2012

  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao
  • 3
  • 3
  • Espanyol
  • Espanyol
  • Ficha del partido
    • F. Llorente
    • J. Martínez
    • Ó. De Marcos
    • J. Albín
    • K. Romaric
    • V. Weiss




Domingo  05.02.2012




Lunes  06.02.2012
  • Granada
  • Granada
  • 17:00
  • Málaga
  • Málaga






 

Tabla de Posiciones

Liga Española







Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Cristiano Ronaldo Real Madrid241,1479
2Messi Barcelona231,182
3Higuaín Real Madrid140,767
4Falcao At. Madrid140,78118
5Fernando Llorente Athletic Club120,67123
6Soldado Valencia120,6131
7Benzema Real Madrid100,53120
8Michu Rayo Vallecano100,48195
9Fábregas Barcelona90,56135
10Alexis Barcelona70,58113
11David Barral Sporting de Gijón70,37226
12Koné Levante70,35257
13Hemed Mallorca60,4156
14Juanlu Levante60,43177
15Marco Ruben Villarreal60,38189
16Adrián At. Madrid60,32202
17Negredo Sevilla60,35214
18Xavi Barcelona60,33242
19Rubén Castro Betis60,35246
20Miku Getafe60,29267
(*) Minutos que tarda en realizar la acción


No hay comentarios: