viernes, 10 de febrero de 2012

Manchester.United vs Liverpool, en la Premier


Man.Utd-Liverpool roba toda la atención


LONDRES -- El clásico del fútbol inglés entre el Manchester United y el Liverpool vuelve a la Premier esta jornada con la atención centrada en el recibimiento que dará Old Trafford al uruguayo Luis Suárez, que ha cumplido ocho partidos de sanción por insultar al defensa inglés de los Diablos Rojos Patrice Evra.
Man Utd v Liverpool
APLiverpool ganó el último clásico en la FA Cup
El choque es trascendente para ambos conjuntos: los de Alex Ferguson necesitan ganar para conservar la estela de sus vecinos del Manchester City, que lideran la Liga con dos puntos de ventaja, mientras que los Reds no se pueden permitir tropiezos si quieren conservar sus opciones de entrar en puestos europeos.
El City, por su parte, afronta un desplazamiento asequible a priori, y se enfrenta a un Aston Villa anclado en la segunda mitad de la tabla, mientras que el Chelsea del español Fernando Torres tratará de terminar con una racha de tres empates consecutivos en el campo del Everton.
El Manchester United recibe al Liverpool después de remontar tres goles al Chelsea en Stamford Bridge la última jornada, y jugará con la ventaja de que sus aficionados están conjurados para convertir el "Teatro de los sueños" de Old Trafford en un escenario especialmente hostil para los visitantes.
Suárez y Evra se verán las caras por primera vez desde que el uruguayo dirigiera supuestamente contra él insultos racistas que le han costado casi dos meses alejado de los terrenos de juego, y el ambiente es tan tenso que Ferguson ha tenido que pedir públicamente a su jugador que no le niegue el saludo al delantero del Liverpool en los habituales choques de manos previos al partido.
La abarrotada enfermería del United empezará a vaciarse este fin de semana con la vuelta del joven centrocampista inglés Tom Cleverley, lesionado del tobillo desde el pasado mes de octubre, y al central Chris Smalling a la convocatoria de Ferguson.
El Liverpool podrá alinear su once de gala para este clásico enfrentamiento, con la única baja del lateral izquierdo español José Enrique, lesionado de los isquiotibiales.
EL CITY VA A VILLA PARK
El Manchester City, por su parte, que ya pasó página de su derrota contra el Everton hace dos semanas, tratará de resistir una semana más en lo alto de la clasificación y perseverar en el juego preciso que mostró esta semana sobre el césped nevado del Etihad Stadium frente al Fulham.
Los discípulos de Roberto Mancini acuden al estadio del Aston Villa con la intención de acallar las críticas sobre el bajo rendimiento del equipo en los últimos enfrentamientos fuera de casa, en los que han sumado dos derrotas contra el Everton y el Sunderland y una victoria por la mínima con el modesto Wigan.
Mancini, que seguirá sin disponer de los hermanos marfileños Yaya y Kolo Touré en la Copa de África, aseguró que no hay motivos para preocuparse porque en todos esos partidos, los Citizens merecieron la victoria.
EL RESTO
En cuanto al Chelsea, que lucha por mantener la cuarta plaza, que da entrada a la Liga de Campeones y que está amenazada por el Newcastle, el Arsenal y el Liverpool, tratará de poner fin esta semana a un periodo de tres jornadas en el que solo se han asegurado tres puntos.
El técnico blue, André Villas-Boas, no podrá contar con el brasileño Ramires ni con el capitán John Terry, que acarrea problemas en la rodilla, aunque recuperará a los centrocampistas lesionados Frank Lampard y Jon Obi Mikel, y a Ashley Cole, sancionado en el último enfrentamiento contra el Manchester United.
El partido del sábado será el último para que Fernando Torres demuestre su mejora de rendimiento antes de que el delantero titular de los Blues, Didier Drogba, vuelva de la Copa de África.
= PROGRAMA DE LA 25ª FECHA:
- Sábado, 11 de febrero: Manchester United-Liverpool (12.45 gmt); Blackburn-QPR (15.00 gmt); Bolton-Wigan (15.00 gmt); Everton-Chelsea (15.00 gmt); Fulham-Stoke (15.00 gmt); Sunderland-Arsenal (15.00 gmt); Swansea-Norwich (15.00 gmt); Tottenham-Newcastle (17.30 gmt).
- Domingo, 12 de febrero: Wolves-West Bromwich (13.30 gmt); Aston Villa-Manchester City (16.00 gmt).

No hay comentarios: