jueves, 9 de febrero de 2012

Diego Guevara ahora sí va a Guaros

Anzoátegui y Lara alcanzaron un pacto. Falta que Marinos oficialice a su nueva directiva ante la Liga




CARACAS.- Diego Guevara, en definitiva, sí jugará con Guaros de Lara y no con Marinos de Anzoátegui.

Una fuente cercana a la negociación entre los dos equipos informó que el acuerdo entre las organizaciones ya está listo y que solo falta que los navales inscriban ante la Liga a su nueva junta directiva, encabeza por el grandeliga Carlos Silva, para poder oficializar el traspaso del jugador a Guaros.

El cambio de Guevara al conjunto larense había sido anunciado hace par de semanas
, pero luego se echó para atrás por el trámite administrativo que aún debe efectuar Marinos ante las autoridades de la LPB. 

Después la directiva anzoateguiense manifestó que ya no quería desprenderse del armador, pero cambiaron de opinión otra vez.

Gianni Patiño, gerente general del Acorazado, indicó que hoy el presidente de la franquicia, Gustavo Mendiri, tenía previsto viajar a Caracas para presentar todos los requisitos ante la LPB, de manera de oficializar a la nueva directiva; no obstante, no quiso anunciar directamente que el acuerdo con Lara ya está listo.

“No puedo decir que sea así, porque yo no estoy manejando el caso directamente, lo está manejando Mendiri”, explicó.

Lo que sí reveló Patiño es que Guevara no estará este año con la nave.

“Todo indica que Diego no va a jugar con Marinos esta temporada. Él manifestó que quiere jugar con Guaros, que quiere terminar allí su carrera”.

Además, contó que “estamos pidiendo a Guaros a los jóvenes René Farías (base) y Freddy Toro (ala-pívot) a cambio de Diego. Eso sí lo estoy manejando yo. También existe la posibilidad de negociar la ficha de John Millsap (importado que actuó la zafra anterior con los larenses)”.

Por otro lado, se supo que Guevara, quien es oriundo de Barquisimeto, llegó al país la noche del martes.

Otra fuente indicó que para este miércoles estaba prevista una reunión entre el veterano piloto y la directiva de Guaros, en La Guaira, donde el equipo se encontraba jugando una serie ante Bucaneros. No se pudo confirmar que el cónclave se llevara a cabo.

No hay comentarios: