viernes, 1 de octubre de 2010

ENTREVISTA | BATISTA "Aprendo de dos grandes: de Mourinho y Guardiola"


Se ha visto con Guardiola y Mourinho. ¿Usted es menottista o bilardista?

(Ríe). No es eso. Yo nací y me crié con el fútbol de Argentinos Juniors. Me gusta el respeto por la técnica y el gusto por la pelota. No me gustan los pelotazos.

¿Quién le gusta más? ¿Mourinho o Guardiola?

De los dos uno aprende mucho. Son opuestos en la forma de jugar, pero en el fútbol se juega a todo. A atacar y a defender. Yo quiero dar una identidad a nuestra selección, la esencia del fútbol argentino, la que practica el fútbol español hoy. Son dos grandes.

¿Qué tal la reunión que ha mantenido con el portugués?

Increíble. Todo sencillez y predisposición. Es un gusto escucharle hablar de fútbol. Tiene mucha trayectoria y hay que escucharlo. Algo debe tener.

¿Cuánto duró el encuentro?

Hoy (por ayer). Unos 45 minutos. Nos permitió ver el entrenamiento sin ningún misterio.

¡Qué afortunado!

Sí, no sé cómo es el trato de la Prensa. A nosotros nos brindó todo y nos abrió las puertas del Madrid. Es de admirar.

Vio entrenarse a Gago. ¿Se lo llevará a Japón?

Tenemos que esperar hasta mañana (por hoy) para ver la lista ante el Depor. Si Gago no está, seguramente no viaje. Agüero no irá, no evolucionó de manera favorable. Lo mismo que Banega.

¿Qué le dice a Gago, que parece que no tendrá muchos minutos en el Madrid?

Vengo a transmitirle lo que quiero. Darle confianza y la tranquilidad. Les conozco muy bien como personas. Quizás no quiero un gran jugador, pero sí una buena persona para el grupo. Vengo a comentar lo que pretendo para el futuro.

¿Cómo vio a Higuaín?

Estuvimos conversando. Tiene que mantener la tranquilidad. Lo bueno del Madrid hoy en día es que crean situaciones. Son las rachas que tiene todo goleador. Pero es un pibe que sabe y cambiará la racha.

Usted conoce muy bien a Di María. Fue su seleccionador en los Juegos Olímpicos. Ahora es el jugador de moda.

Es un futbolista atrevido. Está bien en el Madrid, pero puede dar mucho más. No tiene vergüenza y puede ser muy importante para el Madrid.

¿Está al nivel de Cristiano?

Sí, tiene condiciones. Ángel es un encarador y no se ven muchos. Tiene condiciones, después ya veremos...

¿Por qué no es suficiente aval haber ganado a la campeona del Mundo para seguir al frente de Argentina?

Se le ganó. Ninguna selección quiere perder prestigio. Respeto mucho a España porque me gusta y porque tienen la esencia del fútbol argentino. Puede decirse que nos la robaron. Ése es el gusto mío.

¿Cuándo jugará Messi con Argentina como en el Barça?

Yo hablo de mi proceso. Estoy contento. En los Juegos Olímpicos y en estos dos partidos conmigo jugó al nivel del Barcelona. No hay que presionarle. Dejarle que disfrute.

¿Le daría el Balón de Oro?

Ojalá se lo den.

Pero como hombre de fútbol, dígame su pálpito...

Está entre Xavi e Iniesta.

Maradona dice que a usted no le conocen ni en Uruguay.

No opino de eso.

¿Está seguro? Dijo que le gustaría volver la selección...

Repito, no entro en eso.

¿Si gana a Japón seguirá?

No creo que me juzguen por los resultados. No soy una monedita de oro para que todos me quieran, pero trabajo para quedarme, aunque en estos momentos sea interino.

Que tenga mucha suerte.

Muchas gracias.

Batista

Nombre
Sergio Daniel Batista
Fecha de nacimiento
09/11/1962
Lugar
Argentina
Estatura y peso
m / kg
Demarcación
Defensa
Club actual
Argentina
Historial
Argentina (08/06/1990 - 08/07/1990)
Argentina (31/05/1986 - 29/06/1986)

No hay comentarios: