miércoles, 6 de octubre de 2010

Bolivia y Venezuela y una prueba pensando en la Copa América

Bolivia  vs  Venezuela

LA PAZ (EFE) -- Las selecciones de fútbol de Bolivia y Venezuela chocarán el jueves en un partido amistoso que servirá a ambas para seguir perfilando sus equipos para la disputa de la Copa América del 2011 en Argentina.
La Vinotinto arribó el martes por la madrugada a la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra, sede del partido, y examinó el terreno de juego del estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera el mismo día por la noche.

No está en las mejores condiciones, pero no será excusa porque Bolivia es un rival difícil, fue el comentario general de la delegación venezolana, que esta tarde volverá a entrenarse, a puerta cerrada, para acabar de definir el once titular para el encuentro.

El técnico de Venezuela, César Farías, espera repetir con un equipo lleno de sus mejores jugadores el buen resultado que consiguió en su última visita a Bolivia: 0-1 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, en las eliminatorias mundialistas.
"Con estos partidos queremos establecer la base de futbolistas para la Copa América del 2011 y las eliminatorias del Mundial Brasil 2014", recordó Farías a la llegada a tierras bolivianas.

El técnico lamentó las bajas de hasta cinco jugadores para el partido: los arqueros Renny Vega (Caracas) y Leonado Morales (Estudiantes de Mérida), el volante Ronald Vargas (Brujas-BEL), y los delanteros Nicolás 'Miku' Fedor (Getafe-ESP) y Salomón Rondón (Málaga-ESP).

Llamó a tres jugadores para completar la nómina para este encuentro, y el próximo que disputará la 'vinotinto' frente a México el 12 de octubre: el arquero Manuel Sanhouse (Deportivo Táchira), el volante Yohandry Orozco (Zulia) y el joven delantero Daniel Febles (Caracas).

"Contra Bolivia es un partido más de este ciclo de preparación, pero sabemos que será un juego difícil como suelen ser los partidos entre Venezuela y Bolivia", apuntó Farías, que prevé sacar en su once inicial a sus mejores hombres.

El seleccionador interino de Bolivia, Eduardo Villegas, ya tiene su alineación titular totalmente definida, con una dupla atacante formada por el hombre de moda de fútbol de Bolivia, Roberto Galindo, y el atacante del Shakthar Donetsk ucraniano Marcelo 'Matador' Martins.

Villegas apostará por un sistema claramente ofensivo, con hasta tres volantes de mucha llegada, para conseguir un resultado positivo que le posibilite seguir como el candidato mejor posicionado para hacerse cargo de la Verde en la Copa América de 2010.

PROBABLES ALINEACIONES:

BOLIVIA: Daniel Vaca; Miguel Ángel Hoyos, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Ignacio García; Ronald García, Mauricio Saucedo, Jhasmani Campos, Joselito Vaca; Roberto Galindo y Marcelo Martins. Seleccionador: Eduardo Villegas.
VENEZUELA: Dani Hernández; Gabriel Cichero, Jaime Bustamante, Grenddy Perozo, Franklin Lucena; Luis Manuel Seijas, Juan Arango, Tomás Rincón, César González; Alejandro Moreno y Ángel Chourio. Seleccionador: César Farías.

ESTADIO: Ramón 'Tahuichi' Aguilera de la ciudad oriental de Santa Cruz de la Sierra.
HORA: 20.30 local (00.30 GMT del viernes).

Total
Total
 Venezuela
Bolivia 
29
Partidos Jugados
29
8
Partidos Ganados
13
8
Empates
8
13
Derrotas
8
38
Goles a favor
62
62
Goles en contra
38

No hay comentarios: