NUEVA YORK -- El as venezolano Carlos Zambrano dejará de ser abridor con los Cachorros de Chicago y de ahora en adelante se desempeñará en el bullpen como el relevista del octavo inning.
El manager de los Cachorros Lou Piniella anunció el miércoles que tomó la decisión ante la inminente reincorporación de Ted Lilly, un abridor que empezó la temporada en la lista de lesionados tras operarse el hombro izquierdo durante el receso entre campañas.
"Esto es completamente lógico y aprecio que Carlos lo haga", declaró Piniella. "Ahora vamos a tener más garantías al final de un juego".
Piniella también señaló que primero habló con Zambrano sobre el cambio de su papel en el cuerpo de lanzadores y que el derecho de 28 años aceptó por el bien del equipo.
Zambrano, con marca de 1-2 y 7.45 de efectividad en cuatro aperturas esta campaña, empezará como relevista el miércoles en Milwaukee. Lilly, por su lado, abriría el juego del sábado.
Piniella justificó el cambio al explicar que en este momento no podían sacar de la rotación abridora al venezolano Carlos Silva debido a su buen inicio de temporada, con foja de 1-0 y 0.69 de efectividad en dos salidas.
También mencionó que el zurdo Tom Gorzelanny no tiene el molde para trabajar como relevista. Los otros abridores son los derechos Ryan Dempster y Randy Wells.
Zambrano será el preparador del cerrador dominicano Carlos Mármol, y Piniella tomó en consideración el factor que el venezolano promedia 12,5 ponches en sus últimas tres aperturas.
"Con Zambrano y Mármol, tenemos buena dinamita", dijo Piniella.
Se trata de un cambio que sorprende al considerar la trayectoria de Zambrano, quien de por vida tiene un récord de 106-70 y 3.56 de efectividad. Ha sido seleccionado tres veces para el Juego de Estrellas y ganó un mínimo de 14 partidos por temporada entre 2004-08.
Pero los Cachorros necesitan urgentemente mejorar su bullpen, que ha malogrado cuatro de siete oportunidades de rescate en la campaña.
Zambrano renovó su contrato con los Cachorros en agosto de 2007, extendiéndolo por cinco años y 91,5 millones de dólares. El pacto incluye una opción en 2013 que dejaría el monto en 110,75 millones por seis campañas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario