sábado, 24 de abril de 2010

Inter le ganó 3-1 al Atalanta y recuperá la cima de la Serie A

Inter Milan 3 - 1 Atalanta
le ganó en remontada a Atalanta y le puso toda la presión a Roma
ROMA - En le estadio San Siro de Milán, Inter le ganó por 3 a 1 en remontada a Atalanta, gracias a los goles de Diego Milito, McDonald Mariga y Christian Chivu, luego de que Simone Tiribocchi había puesto en ventaja a la visita.
Así, Inter regresa momentáneamente a ser el líder del torneo con 73 puntos, esperando el match de Roma que mañana podría rebasarlo otra vez, mientras que Atalanta se quedó parada con 34 unidades y sigue ocupando la decimoctava posición, es decir el umbral del descenso.
Por unos veinte minutos, los nerazzurri de Bérgamo dieron la ilusión de poder hacerles frente a los tetracampeones de Italia, pero apenas los locales aceleraron Atalanta perdió las medidas de la cancha, la concentración y acabó perdiendo justamente.
En efecto, la visita empezó con un buen ritmo, aprovechando bien la escasa intensidad de los nerazzurri y, gracias a un error de la defensa rival, se puso en ventaja ya al quinto minuto: Materazzi erró el offside, Tiribocchi se fue mano a mano con Julio César y definió con un derechazo inatajable.
El 1 a 0 le permitió a Atalanta jugar más de contra y poner mayor presión psicológica sobre sus adversarios. Sin embargo, paradójicamente fue con un contraataque que Inter encontró el empate: Córdoba anticipó sobre el límite de su área y la jugó vertical para Eto'o, quien tocó de primera para Sneijder. El holandés metió un pelotazo poco preciso, pero Bianco pifió el balón y se lo dejó servido a Milito, para que el delantero lo tocara por arriba el portero y lo mandara a guardar.
Con el empate, Inter aumentó un poco la velocidad de la maniobra y levantó su posición en la cancha, con Sneijder cada vez más dueño del campo. Fue el "diez", en efecto, el que inventó la jugada del segundo, con una buena gambeta, un amague y un cuchillazo para Eto'o. Así, el africano pudo tocarla hacia el medio para la entrada de Mariga, quien conectó la pelota de rastrón y la depositó en el fondo de la red.
En lo que quedó de la primera etapa y al principio del complemento, Atalanta equilibró un poco la situación y, si bien Inter se defendió con mucha concentración y orden, alguna ocasión logró crearla. Sin embargo, los locales se vieron siempre dueños de la cancha, sobre todo gracias a la figura del partido, Zanetti, quien fue autor de una performance extraordinaria y los borró del campo antes a Valdés y luego a Ceravolo.
Con el pasar de los minutos, Inter aumentó su presión ofensiva e inevitablemente logró meter el tercero cuando, luego de algunas buenas ocasiones, Chivu cerró definitivamente el match con un zurdazo fuertísimo, que se metió a lado del poste a la derecha del portero.
De esta manera, otra vez más los muchachos de Mourinho lograron poner en jaque a Roma, que ya sabe que debe ganar a toda costa su partido contra Sampdoria el domingo en la noche italiana, si querrá seguir siendo el líder del campeonato.
Atalanta, por su parte, cometió el error de no administrar con inteligencia la ventaja inicial y, por encima, por las amonestaciones sufridas por Manfredini y Bianco, tendrá problemas en el fundamental enfrentamiento directo de la próxima semana ante Bologna, puesto que no podrá contar con ninguno de los dos centrales, quienes serán suspendidos por acumulación de amarillas.

No hay comentarios: