viernes, 23 de abril de 2010

Don King pide pelea Rojas-Gamboa

SANTO DOMINGO -- La sagacidad de Don King no tiene límite para subir al ring sus mejores negocios.
En un comunicado de prensa, el afamado promotor en Nueva York le hizo un pedido oficial a su colega e histórico archirival Bob Arum, para organizar un combate de unificación titular entre sus protegidos, el dominicano Elio The Kid Rojas (22-1, 13 KOs) y el invicto cubano Yuriorkis Gamboa (18-0, 15 KOs), monarcas del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB, AMB), respectivamente.
"Creo que Elio Rojas es el mejor boxeador de peso pluma en el mundo. Estoy listo para mostrar todo lo que hemos trabajado para convertirlo en campeón. Yo estaría feliz de trabajar con Bob Arum, uno de los mejores promotores del mundo, para presentar esta batalla por el cetro unificado. Es alguien que sabe cómo llegar a un acuerdo. Estamos listos para hacerlo realidad", detalló el veterano promotor.
Gamboa es considerado uno de los mejores peleadores de pesos pequeños, mientras que el dominicano Rojas emergió de una derrota en el 2007 para ganar una eliminatoria ante el mexicano Héctor Velásquez y luego destronar al campeón Takahiro Ao en Japón. En febrero, defendió su corona exitosamente por primera vez ante el ex titular Guty Espadas Jr., en una pelea celebrada en México.
King, quién representa al dominicano, reiteró que Rojas es una de las figuras que la gente quiere ver pelear.
"Sería una batalla por el campeonato del mundo con sabor del Caribe. Rojas, el orgullo de República Dominicana, ante Gamboa de Cuba," dijo King. "Es una batalla natural de las islas que se extendería por todo el mundo."
Gamboa viene de retener por puntos en Alemania, la corona avalada por la AMB ante el argentino Jonathan Víctor Barros, en su tercera defensa.
"La gente dice que Gamboa podría enfrentar a Celestino Caballero, pero el propio Gamboa dijo que no estaba impresionado con la última pelea de éste como para darle una oportunidad titular", dijo Rojas. "Mi respuesta a eso es que soy un campeón del mundo, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo. Entonces, ¿por qué no combatir por una unificación de títulos?
"Estoy listo para hacer este combate porque la gente lo quiere. Espero que Gamboa esté listo y quiera enfrentarme. Siempre ha sido una de mis metas ser un campeón unificado, para que los fanáticos me respeten y mis colegas boxeadores también", concluyó Rojas.

No hay comentarios: