martes, 27 de abril de 2010

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA Y LAS PREVIAS DE LOS PROXIMOS PARTIDOS

San Luis 0 - 1 Estudiantes La Plata
San Luis perdió ante Estudiantes
SAN LUIS POTOSÍ -- El Estudiantes de la Plata argentino, campeón da la pasada edición de la Libertadores, venció el martes por 0-1 como visitante al San Luis mexicano y puso un pie en los cuartos de final del torneo.
A pesar de jugar sin varios de sus titulares, el Estudiantes mostró superioridad y firmó la victoria con un gol de Leandro González (m.25) a pase de Matías Sánchez.
La realidad de ambos equipos, el Estudiantes líder de la liga argentina, el San Luis, último lugar de la mexicana, se vio en la cancha y los suramericanos sólo necesitaron un poco de oficio para borrar a un local con serios problemas de actitud.
Con mejor control de la pelota, buen manejo de los tiempos y contundencia cuando tuvieron su mejor oportunidad de gol, los argentinos tomaron una ventaja que pesa porque obliga a su rival a ganar por dos goles el partido de ida, el próximo 5 de mayo en Argentina.
Al minuto 25, González se encontró con un servicio de Sánchez y lo envió a la red para decidir la victoria, que pudo ser por un margen más amplio, si Gastón Fernández no hubiera fallado un penalti al minuto 42.
Después de esa acción, San Luis tuvo poco más de tres minutos de buen fútbol, pero jamás se pareció al equipo que el año pasado libró la fase de grupos de la Libertadores con un fútbol de buen nivel.
En la segunda mitad, a pesar de estar debajo en el marcador, San Luis lució falto de motivación y no pudo levantarse ni siquiera a partir del minuto 69 cuando quedó con un hombre más en la cancha por la expulsión de Clemente Rodríguez.
El técnico Alejandro Sabella hizo cambios para reforzar la defensa y fue suficiente para que los mexicanos quedaran neutralizados y sumaran la octava derrota de los clubes del país en el torneo continental, con apenas dos triunfos y cinco empates, el peor rendimiento desde que México debutó en la Copa en 1998.
El encuentro de vuelta se jugará el 5 de mayo con el Estudiantes como favorito para colocarse en la fase de los ocho mejores.
Guadalajara 3 - 0 Vélez Sarsfield
Chivas se creció ante Vélez
GUADALAJARA -- Chivas del Guadalajara tomó la ventaja en su serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra el cuadro argentino Vélez Sarsfield, al que venció 3-0, con dos goles de Omar Bravo, en partido disputado en el estadio Jalisco.
Con este resultado, el conjunto rojiblanco sacó una buena ventaja para el juego de vuelta de la próxima semana en Argentina, y lo mejor de todo es que no recibió gol en espera de que los tantos de Bravo (25 y 78) y de Héctor Reynoso, de penal al 90, sean definitivos.
El conjunto tapatío tuvo un inicio de partido un tanto tambaleante y vio acosada su meta, pero el arquero Liborio Sánchez estuvo certero en sus lances y conforme pasaron los minutos Chivas se adueñó del encuentro y comenzó a manejar el esférico a su conveniencia.
Además, a sus arribos les aplicó velocidad que fue letal para la zaga visitante, sobre todo por los costados, por donde entraban Omar Arellano y Omar Esparza, siempre en busca de Omar Bravo por el centro para que la hiciera efectiva.
El que fue el primer mejor tiempo de Chivas desde que se fueron sus seleccionados lo llevó a ponerse al frente en el marcador con el tanto de Bravo quien, a pase por derecha de Arellano, llegó barriéndose para conectar el balón y hacer el 1-0 al minuto 25.
Sin embargo, un error de Edgar Mejía por poco les cuesta el gol de la igualada, ya que el jugador del once tapatío regresó el balón a su portero, pero sin fuerza y para su fortuna el uruguayo Hernán López no lo supo hacer efectivo al volar su disparo ante Sánchez.
Para la segunda parte, el conjunto mexicano bajó el ritmo y el plantel argentino tomó el control en busca del tanto del empate, para meter en apuros a Sánchez y su zaga, pero el arquero se empleó a fondo para evitar la caía de su marco.
En una de esas, el arquero del "chiverío" dejó a la deriva un servicio por lo alto al despejar débil por el centro, y poner el balón en los pies de Víctor Zapata quien no supo definir en un par de ocasiones ante el marco casi abierto.
Cuando parecía que Vélez lograba hacer la igualada, Chivas hizo el 2-0 con el segundo de la noche para Bravo quien, en el cobro de un tiro libre al corazón del área visitante, conectó con la cabeza para cruzar el remate y hacer un gran gol y el 2-0, al minuto 78.
Vélez se desfondó y al minuto 87 se puso la soga al cuello en una jugada en la que Bravo entró al área y el portero Germán Montoya lo derribo para que se decretara la pena máxima y la expulsión del arquero. Héctor Reynoso se encargó de cobrar a la izquierda para el 3-0 contundente al 90.
El trabajo del silbante colombiano Oscar Julián Ruiz, fue aceptable y por Chivas amonestó a Miguel Ponce y Edgar Mejía, mientras por Vélez mostró cartón preventivo a Nicolás Otamendi y expulsó al portero Germán Montoya al 90.
partidos para el miercoles 28 de abril
Flamengo v Corinthians
En el Maracaná, Flamengo y Corinthians chocan por octavos de final
RIO DE JANEIRO -- El Flamengo, del goleador Adriano, y el Corinthians, de los campeones mundiales Ronaldo y Roberto Carlos, expondrán el miércoles la creciente rivalidad entre los equipos más populares de Brasil en un Maracaná que estará al tope para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.
El compromiso adquirió características de final dada la rivalidad entre un Flamengo, que el año pasado se coronó campeón brasileño, y un Corinthians que en 2009 conquistó la Copa de Brasil.
El clima de rivalidad fue incendiado por la promesa de los hinchas del club de Río de Janeiro de darle una recepción hostil en el Maracaná a Ronaldo.
El máximo goleador en los mundiales siempre juró amor por el Flamengo pero prefirió fichar por el Corinthians a su regreso a Brasil.
Una barra brava prometió incluso contratar travestidos para recordarle a Ronaldo el escándalo que protagonizó hace dos años en Río de Janeiro. Según los hechos, el futbolista recogió en su automóvil a tres travestidos en la calle y los llevó a un motel supuestamente convencido de que se trataba de prostitutas.
El ambiente caldeado también fue incendiado por la divulgación este martes de una encuesta que muestra que el Corinthians ya comienza a amenazar el estatus del Flamengo como entidad más popular de Brasil.
Según la encuesta de la firma 'Datafolha', el porcentaje de brasileños que se declara hincha del Flamengo bajó desde el 19% en diciembre hasta el 17% este mes, en tanto que el de los seguidores del Corinthians subió del 13% al 14% en el mismo período.
De acuerdo con 'Datafolha', el resultado refleja un empate técnico debido a que el margen de error del sondeo es de dos puntos porcentuales hacia arriba y hacia abajo.
Los dos equipos, además, definieron la Libertadores como su prioridad para el primer semestre de este año tras haber sido eliminados en los torneos regionales.
Mientras que el Corinthians ni siquiera llegó a las semifinales del Campeonato Paulista, el Flamengo fue impedido de llegar a la final del Campeonato Carioca por el Botafogo, que se coronó campeón del estado de Río de Janeiro con anticipación.
El Corinthians, además, viene invirtiendo en su elenco desde el año pasado con el propósito de poder levantar la Copa Libertadores este año, un título que jamás ha conquistado y con el que quiere conmemorar su primer centenario.
Los dos equipos podrán jugar con todos sus titulares, con una ventaja para el Corinthians, que se viene preparando para octavos de final hace más tiempo.
El Flamengo, en cambio, tendrá que jugar bajo el mando provisional de Rogerio Loureço, ex seleccionador sub'20 de Brasil, tras la destitución del entrenador Jorge Luis Andrade, el viernes pasado.
Además de haber dispensado al entrenador, la dirección del Flamengo despidió a los dos máximos dirigentes del área técnica argumentando problemas de "falta de autoridad" y de compromiso, lo que abrió una crisis en el equipo de Río de Janeiro.
Pese a que el duelo que más llama la atención es entre Ronaldo, máximo goleador en mundiales, y Adriano, su compañero en la selección brasileña que disputó el Mundial de 2006 y que lucha por un lugar en el que jugará en Sudáfrica 2010, otras figuras pueden adquirir protagonismo en el espectáculo.
Roberto Carlos asegura que Ronaldo, con menos kilos y más ganas, está preparado para imponerse en el manoa mano, pero admite que hay espacio para sorpresas.
"Los dos (Ronaldo y Adriano) estarán muy bien marcados, por lo que podrán aparecer jugadores como Dentinho y Elías (ofensivos del Corinthians). Creo que el elemento sorpresa puede hacer la diferencia", afirmó el ex lateral de la selección brasileña y del Real Madrid.
Hasta el lunes habían sido vendidas 45.000 entradas para el Maracaná y se prevé que otras 20.000 sean colocadas entre martes y miércoles
PROBABLES FORMACIONES:
FLAMENGO (BRA): Bruno; Leonardo Moura, David, Ronaldo Angelim, Juan; Rómulo, Claudio Maldonado, Willians, Michael; Vágner Love y Adriano. Entrenaor: Rogério Loureço.
CORINTHIANS (BRA): Julio César; Moacir, Chicao, William, Roberto Carlos; Ralf, Jucilei, Elias, Danilo; Dentinho y Ronaldo. Entrenador: Mano Menezes.
ÁRBITRO: El paraguayo Carlos Amarilla auxiliado por sus compatriotas Emigdio Ruiz Roa y Nicolás Yegros.
ESTADIO: Maracaná, de Río de Janeiro.
HORA: 21.50 local (0.50 GMT del jueves).
Banfield v Internacional
Banfield quiere acabar con el invicto de Inter, en la ida de octavos
BUENOS AIRES -- El argentino Banfield espera arrancar en octavos de final con un positivo frente al invicto Internacional brasileño, este miércoles, y cargarle de presión en el encuentro de vuelta en territorio gaúcho.
Roberto Battión, centrocampista del conjunto bonaerense, indicó que "ganar en casa es fundamental. Terminaríamos con su invicto, lo cual no sería poco, y con un resultado positivo en nuestra maleta ellos pasarían a tener la mayor presión después, cuando nos reciban".
El equipo de Porto Alegre se clasificó para esta fase como líder del Grupo 5 con tres victorias y tres empates mientras que la formación bonaerense ocupó el segundo puesto en el Grupo 6 con tres triunfos, dos empates y una derrota.
Banfield afronta el encuentro una semana después de que su entrenador, Julio César Falcioni, renovara su contrato por dos años más, tras haber logrado con el equipo el primer título de la historia del club, el Apertura 2009, y también el primero de su carrera como técnico.
La formación de la zona sur del Gran Buenos Aires tuvo como goleador en ese torneo al uruguayo Santiago Silva, quien regresó al Vélez Sarsfield después de una cesión de un año, y Falcioni le sustituyó con Rubén Ramírez, tras pedir expresamente su fichaje, y en cuatro meses ha marcado ocho tantos en el Clausura y dos en el torneo continental.
El delantero uruguayo Sebastián Fernández, otra de las figuras del equipo, dijo que "los equipos que llegan a octavos, como Banfield e Inter, son dignos de respeto. El Inter tiene una gran historia, pero todos los jugadores del Banfield sabemos que se puede aspirar a mucho más".
Según Fernández, "un partido de estas características y en esta fase motiva mucho, y más si uno sabe que el equipo tiene potencial para seguir progresando.
El conjunto brasileño llegó el lunes a Buenos Aires con las bajas del media punta Edu, que está sancionado, el centrocampista Wilson Matias y el defensa Indio, ambos lesionados, tras perder la final del campeonato regional de Río Grande do Sul ante el Gremio, su acérrimo rival, por 2-0.
El media punta Andrezinho dijo al respecto que "nadie se sintió bien con la derrota", pero aseguró que el traspiés no influirá en el rendimiento del equipo contra Banfield.
"La victoria sería lo ideal, para dar tranquilidad para el partido de vuelta, pero un empate no sería mal resultado. También somos conscientes de que el partido de ida no va a definir la clasificación", añadió.
Entre los 22 jugadores que viajaron a Argentina, se incorporaron al Inter el centrocampista Thiago Humberto y el delantero Everton, que fueron inscritos para esta fase de la competición.
PROBABLES ALINEACIONES:
BANFIELD (ARG): Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Jonatan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. Entrenador: Julio Falcioni.
INTERNACIONAL (BRA): Roberto Abbondanzieri; Nei, Bolívar, Gonzalo Sorondo, Kléber; Pablo Guiñazú, Sandro, Andrezinho, Andrés D'Alessandro; Walter y Alecsandro. Entrenador: Jorge Fossati.
ÁRBITRO: Jorge Larrionda (URU).
ESTADIO: Florencio Sola, del Banfield.
HORA: 21.50 local (00.50 gmt del jueves).
Universitario de Deportes v São Paulo
Universitario y Sao Paulo, en un duelo de octavos, con pronóstico incierto
LIMA -- Universitario de Deportes y Sao Paulo disputarán el miércoles en Lima un partido de pronóstico reservado que también será un duelo entre las mejores defensas de la Copa Santander Libertadores.
El encuentro, que se jugará en el Estadio Monumental del Universitario, enfrentará a un equipo paulista entonado con su ubicación como segundo mejor de la fase de grupos del torneo y a los cremas peruanos deseosos de mantener el invicto en la competencia.
Universitario se clasificó a los octavos de final gracias a dos victorias y cuatro empates y sólo encajó dos goles en contra, los mismos que su rival de turno.
Sus jugadores, sin embargo, han manifestado un optimismo moderado ante el choque de mañana y han dejado en claro su respeto por los brasileños, a los que consideran un durísimo escollo.
"Brasil siempre tiene jugadores con un plus más que el resto, pero la 'U' tiene un gran juego de conjunto. Por algo estamos invictos en esta Copa y dudo que ellos nos vean como un equipo fácil", afirmó el delantero Piero Alva.
La 'U' afronta, empero, un serie de problemas institucionales que han llevado a sus jugadores a reclamar a sus dirigentes ante el atraso en el pago de sus sueldos de los últimos dos meses.
Además, el campeón peruano llegará disminuido al choque por la suspensión de dos fechas que ha impuesto la Conmebol al portero Raúl Fernández y al zaguero John Galliquio, por una gresca que se desató al final del partido que empató a cero con Lanús de Argentina.
El Sao Paulo, por su parte, mantiene el optimismo a tope e incluso ofreció hacer "un gran show" en el partido que ha concitado gran atención y, al parecer, ofrecerá un lleno total del Monumental.
"Venimos bien preparados para hacer un gran 'show', el Universitario es un buen equipo, es el campeón de Perú, tiene una buena defensa y lo ha demostrado, pero el Sao Paulo viene a llevarse los tres puntos, para definir (la serie) en el estadio Morumbí", remarcó el lateral Cicinho.
El portero goleador Rogério Ceni, que frente a Universitario cumplirá 900 partidos con la camiseta del Sao Paulo, aseguró que "en el fútbol no hay favoritos y menos en la Copa Libertadores".
"Se gana y se pierde en la cancha, pero lo importante es jugar bien los noventa minutos y nosotros hemos venido a hacer un buen partido y definir en el Morumbí", indicó.
La mayoría de los brasileños coincidieron con Rogério Ceni en que "el fútbol peruano ha mejorado bastante", lo que, en su opinión, se demuestra con la clasificación a los octavos de final del Universitario y Alianza Lima.
El goleador Washington reconoció que la 'U' "tiene una gran hinchada y es un gran equipo", pero también aseguró que su equipo hará "un buen papel" en el Estadio Monumental.
"Universitario tiene una fuerza física muy grande, pero es la que nosotros también tenemos; su condición de local no lo hace todavía ganador, nosotros venimos a hacer un buen papel, aunque el partido será complicado", enfatizó.
A vista de todo esto, se avizora un partido cerrado y con una fiera lucha por el control del medio campo, en el que la disciplina táctica de la U buscará frenar la magia del fútbol brasileño.
PROBABLES ALINEACIONES:
UNIVERSITARIO (PER): Luis Llontop; Renzo Revoredo, Carlos Galván, Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal; Antonio González, Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Luis Ramírez; Piero Alva y Víctor Piriz o Raúl Ruidíaz. Entrenador: Juan Reynoso.
SAO PAULO (BRA): Rogério Ceni; Cicinho, Alex Silva, Miranda; Richarlyson, Rodrigo Souto, Hernanes, Jorge Wagner, Marlos; Dagoberto y Fernandinho o Washington. Entrenador: Ricardo Gomes.
ÁRBITRO: El argentino Saúl Laverni será asistido en las bandas por sus compatriotas Gustavo Esquivel y Roberto Reta.
HORA: 17.30 local (22.30 GMT).
ESCENARIO: Estadio Monumental, del Universitario de Deportes, con capacidad para 80.000 espectadores.

No hay comentarios: