jueves, 22 de abril de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL MLB

en NY Mets 5, Cachorros Chicago 2
Cachorros paga platos rotos vs Mets
NUEVA YORK -- El as venezolano Johan Santana tuvo el jueves ligeros problemas para mantener la pizarra en cero en seis entradas hasta que David Wright pegó un doble productor y los Mets de Nueva York vencieron por 5-2 a los Cachorros de Chicago para ganar su primera serie esta temporada.
Tras irse en blanco en los 24 turnos previos, Jeff Francoeur pegó un sencillo que remolcó una carrera en la sexta entrada, en que los Mets anotaron cuatro veces. El novato Ike Davis disparó tres imparables y Nueva York ganó tres de cuatro partidos contra los Cachorros tras haber perdido cuatro series desde que arrancó la campaña.
Otro venezolano, Francisco Rodríguez, lanzó una entrada y dos tercios para llevarse su primer salvamento de la temporada. Entró con las bases llenas y un out en la octava entrada y permitió un elevado de sacrificio para luego ponchar al emergente Tyler Colvin y salir del atolladero.
Tom Gorzelanny (0-2) no permitió corredores en base hasta que concedió un boleto con un out en el cuarto episodio y dio su primer imparable a Davis con un out en el quinto.
Los Mets se pusieron en ventaja en el sexto inning, impulsados por la parte media de su orden de bateo.
El dominicano José Reyes recibió boleto y avanzó a segunda con un elevado de su compatriota Luis Castillo. Wright, que bateaba de 11-2 en la serie, conectó un doble a la izquierda para empujar la primera carrera.
Francoeur conectó un sencillo productor de inmediato, su primer imparable desde el 16 de abril.
Santana (2-1) había lanzado siete entradas en blanco la noche del sábado, pero los Mets jugaron 13 entradas más contra San Luis y terminaron ganando tras 20 episodios.
El zurdo venezolano concedió una carrera y ocho imparables con cinco ponches en seis entradas y un tercio. No dio boletos.
Por los Mets, los dominicanos Reyes de 3-1 con una anotada; y Castillo de 2-0. El puertorriqueño Angel Pagán de 3-0. El venezolano Santana de 3-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Aramis Ramírez de 2-0; y Alfonso Soriano de 3-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1 con una anotada.
Milwaukee 20, en Pittsburgh 0
PITTSBURGH -- Jim Edmonds, Ryan Braun y los Cerveceros de Milwaukee sumaron 25 hits y aplastaron el jueves 20-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Edmonds conectó un jonrón, dos dobletes y un sencillo. Braum bateó un vuelacerca, un doble, un sencillo y remolcó cinco carreras, mientras que Prince Fielder sacudió su primer bambinazo de la campaña.
Diez jugadores de los Cerveceros sumaron al menos una remolcada.
Milwaukee tenía ventaja de 10-0 después de cinco innings, y anotó seis veces en la séptima y otras cuatro en la novena. La paliza se produjo un día después que los Cerveceros superaron 8-0 a los Piratas.
George Kottaras también la sacó del parque por Milwaukee y Rickie Weeks anotó cuatro veces y conectó tres hits en la cuarta victoria al hilo de los Cerveceros.
Randy Wold (2-1) lanzó seis innings en blanco para apuntarse el triunfo.
Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 5-2, con tres anotadas. El venezolano Alcides Escobar de 6-2, con una impulsada y una anotada. El dominicano Claudio Vargas de 1-0.
Por los Piratas, el venezolano Ronny Cedeño de 4-1 y su compatriota Argenis Díaz de 1-0
Philadelphia 8, en Atlanta 3
Moyer le quita lo bravo a Atlanta; Castro produjo una
ATLANTA -- El mexicano Juan Castro bateó tres hits, Jamie Moyer no permitió carreras limpias en seis entradas y los Filis de Filadelfia vencieron el jueves 8-3 a los Bravos de Atlanta, ganando la primera serie de la temporada entre estos rivales de la División Este de la Liga Nacional.
Los Bravos traían un promedio de bateo de .227 tras ser blanqueados 2-0 por Roy Halladay el miércoles. Al día siguiente batearon nueve imparables, incluyendo sólo cuatro frente a Moyer (2-1), de 47 años, que ponchó a cuatro rivales y concedió dos bases por bolas.
Chad Durbin, el cual concedió una carrera, el cubano Danys Báez y David Herndon lanzaron un capítulo cada uno en relevo de Moyer.
Los abridores de Filadelfia no permitieron carreras limpias en esta serie, en la que los Filis ganaron dos de tres. Shane Victorino remolcó dos anotaciones para éstos.
Derek Lowe (3-1) concedió seis hits y cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en cinco innings y finalmente cargó con la derrota.
El venezolano Martín Prado se fue de 5-3 por los Bravos, con un error de fildeo en la tercera entrada.
Por los Filis, el dominicano Wilson Valdez de 2-0. El mexicano Castro de 5-3, con dos anotadas y una remolcada. El panameño Carlos Ruiz de 5-2.
Por los Bravos, el venezolano Prado de 5-3. El cubano Yunel Escobar de 4-1. El dominicano Melky Cabrera de 3-0, con una anotada. El venezolano Omar Infante sin turno al bate, con una anotada.
Colorado 2, en Washington 0
Dominicano Jiménez superó en gran duelo a cubano Hernández
WASHINGTON -- Después de que el sábado lanzó un partido sin hit, el dominicano Ubaldo Jiménez colgó siete ceros el jueves, mientras que Miguel Olivo y Ian Stewart batearon jonrones solitarios y los Rockies superaron 2-0 a los Nacionales.
Los vuelacercas del quisqueyano Olivo y Stewart representaron las primeras carreras que acepta el cubano Liván Hernández de Washington en la temporada.
Dominante en ocasiones, Jiménez permitió cinco hits, recetó cinco ponches y sacó 15 de sus 22 outs por medio de rolas, mejorando su foja a 4-0 con una increíble efectividad de 0.95.
Jiménez es responsable de la mitad de las ocho victorias de Colorado en 2010. En su salida anterior el sábado frente a Atlanta, el derecho lanzó el primer partido sin hit en la historia de los Rockies.
Hernández (2-1) sólo permitió cuatro imparables en ocho capítulos, pero cometió dos errores que le costaron el partido: uno frente a Olivo en el segundo inning y otro ante Stewart en la séptima entrada.
Joe Beimel sacó dos outs en el octavo episodio, y el venezolano Franklin Morales se encargó del noveno para llevarse su tercer salvamento en cinco oportunidades.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. Los quisqueyanos Olivo de 3-2, con una anotada y una producida, y Jiménez de 3-0.
Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 4-1. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-2. El venezolano Alberto González de 3-1. El cubano Hernández de 2-0.
en Cincinnati 8, LA Dodgers 5
Manny Ramírez se lesionado y Dodgers cae frente a Rojos
CINCINNATI -- Un doblete de dos carreras de Scott Rolen puso a Cincinnati en ventaja en el séptimo inning y los Rojos remontaron dos veces para vencer el jueves 8-5 los Dodgers de Los Angeles.
El novato Mike Leake, en tercera apertura profesional, todas este año con las grandes Ligas, lanzó durante siete innings para convertirse en el primer pítcher abridor de Cincinnati en anotarse un triunfo en las siete victorias de los Rojos en lo que va de la temporada.
El dominicano Manny Ramírez, jardinero izquierdo de Los Angeles, se vio forzado a abandonar el juego durante la sexta entrada, luego de lesionarse la pantorrilla derecha tras conectar un sencillo.
Los Angeles aventajaban 5-4 durante la séptima entrada del partido, cuando Rolen conectó su doblete de dos carreras hacia la zona de la pared entre los jardines izquierdo y central con dos outs.
Drew Stubbs y Ryan Hanigan agregaron sencillos productores mientras los Rojos enviaban a nueve bateadores al plato contra los relevistas de Los Angeles Hong-Chih Kuo (0-1) y Ronald Belisario.
Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 5-1, una impulsada; y Manny Ramírez de 3-1.
Por los Rojos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-3, una anotada. El venezolano Miguale Cairo de 1-0.
Florida 5, en Houston 1
Cantú ayuda a Sánchez a conseguir su primera victoria
HOUSTON -- El mexicano Jorge Cantú aumentó a 20 su racha de partidos con hit, Aníbal Sánchez lanzó con eficacia hasta la séptima entrada y los Marlins de la Florida rompieron el jueves la racha de cuatro victorias de Houston con un triunfo de 5-1 sobre los Astros.
El venezolano Sánchez (1-1) permitió nueve hits en más de seis innings y sólo ponchó a uno, pero Houston dejó a ocho corredores en base y no pudo anotar sino hasta la séptima entrada. Chris Leroux blanqueó el octavo capítulo y el dominicano Leo Núñez ponchó a todos los rivales en el noveno.
Los Marlins aprovecharon los errores del jardinero izquierdo, el panameño Carlos Lee, y del tercera base Geoff Blum. Una pifia de Lee en la primera entrada ayudó a Florida a tomar una ventaja de 3-0 frente a Felipe Paulino (0-2).
Chris Coghlan recibió pasaporte y el dominicano Hanley Ramírez conectó un sencillo para iniciar un racimo temprano de la Florida. Luego Cantú pegó un sencillo que amplió su racha. Lee buscó la pelota, pero se le escurrió por debajo del guante, permitiendo que Coghlan y Ramírez anotaran.
Cantú llegó a segunda base en la jugada, avanzó con un tiro descontrolado y anotó remolcado por una rola de out de Dan Uggla para poner la pizarra en 3-0.
LIGA ARERICANA
en Oakland 4, NY Yankees 2
Yankees logran su primera triple matanza desde 1968, pero caen ante los Atléticos
OAKLAND, California, EE.UU. -- Kurt Suzuki bateó un jonrón de tres carreras, Dallas Braden superó a CC Sabathia y los Atléticos de Oakland vencieron el jueves 4-2 a los Yankees, a pesar de que Nueva York hizo su primera triple matanza desde 1968.
Los Atléticos sólo pegaron cuatro hits pero se beneficiaron de seis bases por bolas que regaló Sabathia (2-1) y pusieron fin a su racha de tres derrotas.
Braden (3-0) espació seis hits a lo largo de seis innings.
El pitcher también se involucró en una acalorada discusión con Alex Rodríguez de los Yankees. El manager Bob Geren tuvo que detener a Braden después de que éste discutió con Rodríguez tras una rola del dominicano Robinson Canó para doble matanza que puso fin a la parte alta de la sexta entrada.
Se desconoce de qué hablaron, pero Braden arrojó su guante al piso y pateó una pila de vasos de papel al ingresar al dugout.
Momentos después, Rodríguez ayudó a los Yankees a hacer su triple matanza.
Rápidamente los Atléticos pusieron corredores en primera y segunda en la parte baja del sexto episodio, y Kurt Suzuki pegó una rola a Rodríguez, que pisó la antesala y lanzó a Canó en segunda. El envío de éste al primera base Nick Johnson superó apenas a Suzuki para el tercer out.
Los Yankees llevaban 6.632 partidos consecutivos de temporada regular sin apuntarse una triple matanza. La última que habían logrado fue el 3 de junio de 1968, cuando el primera base Mickey Mantle capturó el último out de una pelota que había bateado John Roseboro de Minnesota.
Braden concedió jonrones solitarios de Marcus Thames y Mark Teixeira, pero luego no permitió que ningún corredor de Nueva York avanzara más allá de la segunda base. El zurdo ponchó a dos y regaló dos pasaportes.
Sabathia sólo concedió cuatro hits en ocho innings, pero las cuatro carreras de Oakland le fueron asignadas a sus estadísticas.
Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-1.
Texas 3, en Boston 0
Nelson Cruz guía triunfo de Vigilantes sobre Medias Rojas
BOSTON -- C.J. Wilson toleró cuatro hits hasta la séptima entrada en su primer triunfo como abridor, el dominicano Nelson Cruz pegó dos imparables y los Vigilantes de Texas rompieron el jueves una racha de seis derrotas al vencer 3-0 a los Medias Rojas de Boston.
Cruz también se robó dos bases _la 13ra y 14ta de los Vigilantes en igual número de intentos en la serie_ y David Murphy pegó un par de hits.
Wilson (1-1) regaló dos bases por bolas y ponchó a dos antes de dejar la loma con dos peloteros en base y dos outs en el séptimo capítulo. Darren Oliver sacó dos outs para el segundo salvamento de su carrera y el primero desde 1994.
Clay Buchholz (1-2) ponchó a 10 bateadores, una marca en su carrera, colgando ceros durante seis innings al igual que Wilson. Pero los Vigilantes anotaron tres veces apoyados en tres hits y dos errores de Boston en la séptima entrada para evitar ser barridos en tres encuentros.
Buchholz permitió seis imparables y concedió un pasaporte en poco más de seis innings.
Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 y Andrés Blanco de 4-1, con una remolcada. El dominicano Cruz de 3-2, con una anotada y una producida.
Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 4-0 y Víctor Martínez de 3-2. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 3-1.
Cleveland 8, en Minnesota 1
Marte remolca dos por Indios con jonrón
MINNEAPOLIS -- El dominicano Andy Marte sonó un jonrón de dos carreras, Mitch Talbot volvió a lanzar en gran forma y los Indios de Cleveland derrotaron el jueves 8-1 a los Mellizos de Minnesota.
Talbot (2-1), tras conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas al lanzar un juego completo la semana pasada contra los Medias Blancas de Chicago, cubrió seis innings con pelota de dos hits y sin permitir carreras limpias.
Cleveland logró así evitar la barrida en la serie de tres juegos.
Los Indios, últimos en la Liga Americana en promedio de bateo y slugging, anotaron su mayor cantidad de carreras en un juego este año.
Marte sacudió su jonrón, su primero en el año, en el cuarto inning y también remolcó otra carrera con un sencillo en el sexto.
El pitcher derrotado fue Scott Baker (2-2), quien salió en el sexto tras recibir cinco hits seguidos con un out.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2, dos anotadas; y Luis Valbuena de 4-2, una remolcada. El dominicano Marte de 4-2, una anotada.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0.
Tampa Bay 10, en Medias Blancas Chicago 2
Tampa Bay termina exitosa gira con paliza sobre Medias Blancas
CHICAGO -- El dominicano Carlos Peña remolcó cuatro carreras y los Rays aprovecharon el descontrol de Jake Peavy para superar el jueves 10-2 a los Medias Blancas de Chicago, coronando la gira más exitosa en la historia de Tampa Bay.
Los Rays, que terminaron con foja de 32-49 como visitantes el año pasado, nunca han terminado una temporada con foja ganadora registrada lejos del Tropicana Field. Pero este año se fueron de 9-1 en su primer viaje, superando en carreras a sus rivales (Baltimore, Boston y Chicago) por 69-23 en total.
James Shields (2-0) permitió dos carreras y seis hits en siete innings para los Rays (12-4), que llevan su mejor arranque en una temporada en sus 13 años de historia. Pat Burrell, Reid Brignac y Carl Crawford remolcaron dos carreras cada uno.
Detroit 5, en Angelinos de LA 4


No hay comentarios: