jueves, 29 de abril de 2010

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA OCTAVOS DE FINAL

Cruzeiro 3 - 1 Nacional de Montevideo
Cruzeiro fue contundente y le ganó bien a Nacional de Uruguay
BELO HORIZONTE -- Tres goles del puntero Thiago Ribeiro sentenciaron la victoria del Cruzeiro por 3-1 sobre Nacional de Uruguay que, gracias al gol de visitante de Mario Regueiro conserva esperanzas de remontar la desventaja en Montevideo y meterse en los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores.
El ex delantero del Sao Paulo marcó a los minutos 6, 22 y 41, mientras que Regueiro descontó a los 46.
Con sus tres goles, Thiago Ribeiro alcanzó en la cima de la clasificación de goleadores a Kléber. Ambos arietes brasileños han marcado siete tantos. El resultado no dejó del todo satisfechos a los pupilos de Adilson Batista.
Una victoria de Nacional por 2-0 el 5 de mayo, en el estadio Parque Central, echará por tierra lo hecho hasta ahora por la formación brasileña y pondrá al conjunto uruguayo en la cuarta fase de la competición.
Los de Adilson Batista salieron desde el primer minuto a imponer condiciones con el apoyo de sus hinchas que comparecieron al estadio 'Mineirao', de Belo Horizonte.
A los seis minutos, Thiago Ribeiro aprovechó un error del zaguero visitante Sebastián Coates y no tuvo problema para definir por entre las piernas del arquero Rodrigo Muñoz.
El Cruzeiro, liderado por el lateral Johnatan y el mundialista Gilberto, quien ahora juega como volante, insistió para ampliar la ventaja.
Un cruce de Fabricio, que el experimentado zaguero Alejandro Lembo no pudo despejar, quedó en los pies de Thiago Ribeiro, quien con frialdad venció a Muñoz.
Regueiro y Rodrigo Ferro buscaron descontar en jugadas aisladas, pero los ataques incesantes del dúo Thiago Ribeiro-Kléber volvieron a surtir efecto a los 41 minutos.
Un lanzamiento de Henrique fue dominado con la cabeza por Thiago Ribeiro, quien con frialdad marcó el gol.
En el segundo tiempo, el conjunto local sacó el pie del acelerador, cedió terreno a sus rivales y el atacante Regueiro aprovechó una confusión en el área para descontar.
Batista, quien ya había mandado al campo al lateral Elicarlos en lugar de Fabricio, decidió contrarrestar los contragolpes del Nacional con el ingreso del mundialista ecuatoriano Joffre Guerrón, un jugador más de ataque.
Acevedo respondió con el ingreso del espigado zaguero Gonzalo Godoy en el lugar del argentino Angel 'Matute' Morales, de muy discreto desempeño.
Este partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, ante 50.000 espectadores.
Once Caldas 0 - 0 Libertad
Once Caldas empató en casa con Libertad de Paraguay
BOGOTA -- Libertad de Paraguay negoció tablas en su visita al Once Caldas colombiano en el partido de ida de la llave de los octavos de final de la Copa Santander Libertadores, que se disputó en el estadio Palogrande de Manizales.
El equipo paraguayo perdió la ventaja de marcar goles de visitante y está obligado a liquidar la serie el próximo jueves 6 de mayo en su casa, donde el Once Caldas podría conquistar su pase a cuartos si gana por 1-0 o negocia un empate diferente de cero.
El primer tiempo mostró a un Once Caldas aproximándose rápidamente al arco defendido por Bernardo Medina, como ocurrió en el minuto 5 cuando Fernando Uribe tras un centro de Luis Núñez pudo abrir el marcador, luego de un golpe de cabeza que alcanzó a detener el arquero paraguayo.
Sin embargo, el equipo colombiano encontró a un rival bien parado en defensa, pero buscando también la posibilidad de sorprender con un contragolpe, o con un remate aéreo como lo propuso en varias ocasiones con un jugador como Pablo Velásquez.
Con el correr de los minutos, el equipo colombiano mermó en su ataque y se descompuso un poco en la entrega del balón.
Aunque destacó un jugador como Dayro Moreno, quien fue el más incisivo en la intención de abrir el marcador con remates de larga y media distancia, uno de ellos en el minuto 31 que pasó por encima del travesaño.
En la etapa complementaria, Once Caldas volvió a tener el control del balón en busca del anhelado gol que cada vez se hizo más esquivo, mientras Libertad no solo seguía defendiéndose a la perfección, sino que en el minuto 52 por poco sorprende al arquero Luis Martínez tras un remate de Rodolfo Gamarra que pegó en el palo izquierdo del arquero colombiano.
El equipo de Manizales reaccionó con Fernando Uribe, que un minuto después tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador luego de un remate de cabeza.
Pero la jugada más clara de gol del equipo colombiano se registró en el minuto 64 tras un centro de Dayro Moreno que le quedó a Danny Santoya quien remató al arco, pero el travesaño devolvió el balón.
Sobre el minuto 71, fue Sebastián Hernández quien tuvo su oportunidad que tampoco se pudo concretar.
Caldas luchó, intentó y propuso, pero no pudo tumbar la muralla defensiva del equipo paraguayo que, con el 0-0, comienza a vislumbrar los cuartos de final de la Copa.
Este encuentro de ida de la llave ocho de los octavos de final de la Copa Libertadores se jugó en el estadio Palogrande, de Manizales.
Alianza Lima 0 - 1 Universidad de Chile
Universidad de Chile venció a Alianza en Lima en la ida
LIMA -- La Universidad de Chile derrotó 1-0 a Alianza Lima en la capital peruana con un gol del argentino Diego Rivarola y dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores.
Tras 85 minutos de igualdad, en los que ambos equipos habían desaprovechado varias ocasiones, Rivarola apareció para aprovechar un error de la zaga local y lograr el tanto de la victoria.
El solitario gol obliga a Alianza Lima a viajar a Chile para el partido de vuelta con la necesidad de ganar por 2-0 si quiere pasar de octavos en el torneo regional.
El encuentro se mostró igualado desde el inicio, con los dos equipos volcados hacia el arco rival, pero también con dos zagas que habían echado el cerrojo y rechazaban cualquier arremetida.
Ante la falta de ideas ofensivas y la cerrada marca chilena que hacía imposible ingresar por el centro, Alianza comenzó a volcarse a la banda derecha desde donde Jean Tragodara y Amilton Prado centraban sin que sus compañeros lograran conectar.
El propio Prado, en el minuto 18, lo intentó con un lejano disparo que salió desviado por poco.
Mientras los locales no lograban crear peligro a pesar de dominar más la bola, Universidad comenzó a sacar partido a los contraataques y, gracias a estos, crear las dos ocasiones más claras del primer tiempo.
El segundo tiempo se reinició sin el ritmo del primero, con Universidad más echada atrás y Alianza replicando una estrategia del tiro exterior, que continuaba dándole escasos resultados.
Henry Quinteros, en el minuto 53, lo intentó desde fuera del área pero la pelota, una vez más, salido desviada.
Ante la complicada situación que se presentaba a Alianza, el técnico Gustavo Costas decidió sacar a la cancha al colombiano Johnnier Montaño, con lo que su equipo logró más conducción, lo que se tradujo en los mejores minutos de juego del equipo local.
Por primera vez en todo el partido, Universidad de Chile comenzó a verse sobrepasado por el ataque local.
En el 64, el también recién incorporado Claudio Velásquez tuvo en sus pies el gol cuando recibió en el área chica un pase de Montaño, que había llevado la pelota hasta la línea de fondo, pero el argentino la mando alta.
Parecía que cada vez que tocaba la pelota Montaño le insuflaba peligro, y así, en el 66, un saque de esquina ejecutado por el colombiano obligó a Pinto a esforzarse para evitar el tanto.
Pero no era la noche de Alianza, las ocasiones se sucedían pero ni Velásquez ni Aguirre, que falló una clara ocasión en el 78, tenían la noche fina, a lo que se sumaba la buena actuación de Miguel Pinto, que aparecía cuando era necesario.
Parecía que el partido estaba destinado al empate cuando una descoordinación de Vidal Sosa y Solis en la defensa local dejó al recién ingresado Diego Rivarola solo ante George Forsyth. El argentino no falló y le dio el gol de la victoria a su equipo.
Los últimos minutos fueron de asedio de Alianza sobre el arco chileno, sin embargo, las imprecisiones locales y la buena actuación de Pinto se aliaron para evitar el empate y complicar mucho la clasificación a Alianza Lima.
Este partido de ida de octavos de final se disputó ante 35.000 aficionados en el Estadio 'Alejandro Villanueva', de Alianza Lima.

No hay comentarios: