viernes, 23 de abril de 2010

Real querría a Ribéry, pese al escándalo

PARÍS -- El caso de proxenetismo de menores en el que ha aparecido el nombre de Franck Ribéry no cierra al internacional francés las puertas del Real Madrid, informa el viernes el diario L'Équipe.
Interrogado por haber mantenido el año pasado relaciones sexuales con una prostituta entonces menor de edad, Ribéry se encuentra en el ojo del huracán de una investigación policial sobre una red de mujeres de compañía nocturnas montada en torno a un bar de París.
El jugador del Bayern Münich ha sido interrogado en este caso al igual que el lionés Sidney Govou, mientras que el madridista Karim Benzema, también citado por la prostituta, testificará a principios de mayo.
Varios medios franceses habían especulado con la posibilidad de que este escabroso asunto alejara a Ribéry del Madrid, club que ya trató de hacerse con sus servicios a finales de la pasada campaña.
Sin embargo, L'Équipe, que cita fuentes de la directiva madrileña, afirma que el club considera el caso un "asunto privado" que no afecta para nada a su posible incorporación al Madrid.
El rotativo añade que hay otros obstáculos que se interponen entre Ribéry y el Madrid, como el bajo rendimiento que está teniendo esta temporada, cuando las lesiones le han impedido tener continuidad.
"Lo importante es saber si va a recuperar pronto su nivel", afirma a L'Équipe un "allegado" al club de la capital española.
Frente a su gran rendimiento de otras temporadas, Ribéry se ha mostrado este año menos incisivo.
Las lesiones sólo le han dejado disputar 16 partidos de liga, siete de UEFA Champions League, tres de Copa y cuatro con la selección francesa.
De ser el líder indiscutible del Bayern ha pasado a estar a la sombra de Arjen Robben, mucho más en forma en este final de temporada.
Algo similar le sucede en los Bleus, donde su empecinamiento en jugar en la banda izquierda, ocupada por Thierry Henry, le ha provocado un enfrentamiento con el seleccionador, Raymond Domenech, y le ha restado galones en el equipo.
Por ello, según el diario, el entusiasmo por incorporarlo que tuvo el Madrid a principios de esta temporada se ha enfriado.
BENZEMA DEBE DECLARAR
El jugador francés del Real Madrid Karim Benzema ha sido convocado a comienzos de mayo para ser interrogado en el marco de una investigación por proxenetismo en la que ya han tenido que comparecer como testigos otros dos internacionales franceses, Franck Ribéry y Sydney Govou.
El diario Le Parisien reveló el viernes que el interrogatorio de Benzema se ha fijado para la primera semana de mayo y que el madridista figura en la lista de clientes que ha dado una prostituta que trabajaba en la zona de los Campos Elíseos de París, detenida el pasado día 12 en una operación policial contra el proxenetismo.
Los agentes encargados del caso tratan de confirmar si, como ha declarado la joven mujer -de la que se ha publicado alguna fotografía y su nombre (Zahia)-, ofreció servicios sexuales cuando todavía era menor de edad.
De acuerdo con su testimonio, recogido por Le Parisien, Benzema fue uno de sus primeros clientes en 2008 cuando Zahia D. tenía solo 16 años.
Tanto Ribéry como Govou, para los que también se trata de esclarecer si pagaron por tener relaciones con la prostituta cuando aún era menor, han sido interrogados por la policía en calidad de testigos y no de acusados.
La legislación francesa prevé penas de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa para los clientes de prostitutas menores de 18 años.
Sí que han sido inculpadas cinco personas y tres de ellas están encarceladas. Los acusados son el gerente y un camarero (hermano del primero) del Café Zaman, a los que se reprocha haber acogido en su local de ocio la actividad de la red de prostitución porque les aportaba beneficios.
También están imputados el supuesto animador de la red, Abou Soufiane, del que se sospecha que organizaba fiestas en el Café Zaman; una mujer colaboradora de éste que se supone que cobraba comisiones sobre lo que pagaban los clientes de las prostitutas; y un hombre identificado como Kamel R., que habría utilizado sus relaciones para poner en contacto las estrellas del fútbol con las mujeres.

No hay comentarios: