miércoles, 28 de abril de 2010

RESULTADOS BALONCESTO VENEZOLANO LPB

Cocodrilos barre y asegura el primer lugar
Un triple de Leandro Garciamorales con tres décimas de segundos en el reloj dejó congelada a la Caldera del Diablo, al decretar un triunfo de 94-97 de Cocodrilos de Caracas sobre Marinos de Anzoátegui que marcó la barrida de los capitalinos de la serie de dos juegos disputada hasta el miércoles en Puerto La Cruz y le aseguró al conjunto que conduce Néstor Salazar cerrar la eliminatoria en el primer lugar de la tabla de posiciones, al ganar también el duelo particular frente al Acorazado 3-1.
Los saurios protagonizaron soberbia reacción en el cuarto final para doblegar a los orientales, que habían logrado parciales favorables de 31-20, 55-50 y 73-67, pero que no lograron contener la ofensiva capitalina en los minutos finales.
Con 10 segundos de posesión, Garcíamorales llevó la bola metros antes de la frontera de los 6,25 metros y frente al aro, sin marca y corriendo los segundos finales, lanzó el triple que decretó el partido.
Carl Elliott fue una tromba con 32 puntos, seguido por Luis Bethelmí con 20 tantos, 3 triples y 6 rebotes, Garciamorales con 19 unidades, tres triples, Jack Martínez con 13 tantos, 8 rebotes y Jesús Centeno con 11 puntos. El perímetro caraquista volvió a ser letal con 10 canastos de tres puntos en el juego.
Por Marinos, Donta Smith cerró con 28 puntos y 7 rebotes, Jaime Lloreda tuvo 19 tantos, Diego Guevara cerró con 14 puntos y Ron Howard finalizó con 11 tantos. Marinos sólo acertó tres triples de doce intentos.
Panteras conquista copa Zuma Seguros
Kimani Ffriend y Elvis Burguillos se convirtieron en la dupla ofensiva que guió en los minutos finales a la victoria de Panteras de Miranda sobre los Toros de Aragua, con marcador de 94-91 en desafío celebrad en las instalaciones del Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda.
El triunfo le valió a los felinos alzar la Copa Zuma Seguros, en disputa en este encuentro.
Panteras supo sacar mayor provecho durante la primera parte del encuentro al calibrar una defensa zonal, la cual siempre le hizo daño a la tropa maracayera, y con la cual, en los primeros minutos, llevó a los felinos a tomar una ventaja de 11-3.
La tónica defensiva de los dueños del patio siguió siendo la misma, solo que con el transcurrir del choque, Toros se acomodó mejor y pudo acercarse en el marcador, aunque con cierta dificultad, lo que se reflejó en el tanteador parcial del primer cuarto que finalizó 25-19 a favor de Panteras.
Ya para el segundo período, el esquema de juego de triángulo y dos que montó Toros, frenó la consistencia de juego de Panteras, mientras que Aragua comenzaba a tomar su dominio en el tabloncillo y le complicó las cosas al elenco de Miranda dejando un primer parcial de 43 por 40.
Aragua nuevamente entró a la cancha siendo aún más osado y metió en aprietos a la línea defensiva de Miranda, que no pudo controlar las cargas de los astados y estos, paulatinamente, lograron ponerse adelante en el marcador a menos de cuatro minutos de finalizar el tercer cuarto y pudieron terminar adelante, de no haber perdido dos cargas tras un fallido ataque de los dueños de casa.
Para el cuarto final, Aragua mantuvo su dominio y no solo llegó a irse nuevamente arriba en el tanteador, sino que además sacó hasta seis puntos de ventaja, cuando ya se había tramitado la mitad del tiempo del último período y se veía al elenco visitante con mayor firmeza y disponibilidad en la cancha, esto gracias a dos triples salidos del pulso de David Cedeño y a que la defensa astada logró que Panteras perdiera dos ataques consecutivos, sin embargo la defensa de Miranda se cerró para esta parte del juego y además, dos de los hombres grandes de Toros, Brown y Kvietek, tuvieron que abandonar la cancha, lo que lógicamente debilitó la defensa de los maracayeros, más a pesa de ello dejaron un cerrado marcador.
Jamal Warren registró 25 unidades, mientras que Ryan Kelly facturó 26 Jesús Urbina para ser los mejores exponentes en las filas de los Toros de Aragua.
Por Panteras los mejores resultaron ser; Kimani Ffriend quien consiguió 29 contables, Elvis Burguillos con 16 viniendo desde la banca y Kojo Menshah que logró 12.
Gaiteros dejó frío a Guaros en el Domo
Guaros de Lara cedió ante Gaiteros del Zulia 95 por 88 en el inicio de una serie de dos partidos en el Domo Bolivariano.
Los larenses solo fueron rivales de peso en los primeros 5 minutos del juego. De allí en adelante entró en una zona oscura de donde no pudieron salir. Las pérdidas de balón, fallos desde la línea de los tiros libres (10 en total) y segundas oportunidades no pudieron ser contrarrestados con 9 triples, 4 de ellos de Cheyne Gadson a la postre el mejor de los derrotados con 24 puntos.
Gaiteros mostró mayor intensidad durante el juego y se apoyó en 26 unidades de su máxima figura Rubén Nembhard, auxiliado por otros 17 de Jason Edwin y 16 de Francisco Centeno.
Este jueves ambos quintetos vuelven a enfrentarse en el mismo escenario a partir de las 7 y 30 de la noche.
Guaiqueríes barre a Gigantes y sigue a tiros
Guaiqueríes de Margarita mantuvo su asedio sobre el tercer lugar de la tabla de posiciones al completar la barrida el miércoles sobre Gigantes de Guayana, al vencer 107-101 en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.
Con la victoria, los insulares se mantuvieron a tiro de juego y medio de la clasificación.
Los parciales fueron de 38-23, 55-46 y 81-72, todos a favor de Guaiqueríes.
Christopher Jackson hizo valer su presencia en la pintura capturando 8 rebotes y aportando 23 puntos a la causa de su conjunto. Carlos Cedeño sumó 19 tantos, incluidos tres triples, mientras que Evans Brock tuvo 13 tantos y César Silva aportó otras 12 unidades.
Por Gigantes, Clarence Matthews cerró con 32 unidades, y Vñictor David Díaz finalizó con 25 tantos.
Suspenden a Mensah y Machado
El pívot de Guaros de Lara Pablo Machado y el base de Panteras de Miranda Kojo Mensah fueron sancionados con un partido de suspensión y sendas multas de BsF. 2.400 cada uno, en ambos casos por agresión física a jugadores de acuerdo con el Reglamento General de la Liga Profesional de Baloncesto.
Ambas infracciones se registraron el pasado 26 de abril en Barquisimeto, cuando Panteras visitó a Guaros en el Domo.
Machado fue castigado por agredir físicamente a Mensah en un pasaje del encuentro, en el que el base agredió luego al jugador de Guaros Kervis Ramírez.
El pívot de Lara se perderá el partido del próximo sábado 1º de mayo entre Gaiteros y Guaros, en Maracaibo.
En tanto, Mensah no podrá ser de la partida el próximo jueves 6 de mayo cuando Panteras visite a Toros en Maracay.
Kervis Ramírez también fue sancionado con multa de BsF. 1.800 por agresión gestual en la persona de Mensah.
El alero Víctor David Díaz fue multado por la Comisión Técnica con BsF. 1.800 por agredir gestualmente a un árbitro durante el partido que disputó junto a su equipo contra Cocodrilos de Caracas, el pasado 247 de abril, en Puerto Ordaz.
PARTIDOS PARA HOY JUEVES 29 DE ABRIL
Nº Fecha Hora Local Vs Visitante
157 Jueves 29-04 07:30 p.m. Guaros Vs Gaiteros
158 Jueves 29-04 07:30 p.m. Panteras Vs Toros

No hay comentarios: