viernes, 23 de abril de 2010

Boca volvería a la carga por Bianchi

BUENOS AIRES -- La dirigencia de Boca Juniors vuelve a la carga para contratar a Carlos Bianchi, y ofrecerle como ayudante de campo al actual entrenador Roberto Tito Pompei hasta que el Virrey pueda hacerse cargo del equipo luego del Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
El presidente Jorge Amor Ameal, según las fuentes consultadas por Télam, se comunicó con Mauro Bianchi, el hijo del entrenador, ya que su padre se encuentra en Francia y recién llegará al país este fín de semana, por lo que no pudo ser contactado, y el objetivo fue volver a sondear las posibilidades que existen para que Carlos Bianchi se siente nuevamente en el banco de Boca.
Bianchi tiene un contrato con la empresa Televisa, de México, para comentar los partidos del Mundial de Sudáfrica, y quedará libre luego de finalizado el torneo, por lo que la intención de la dirigencia es que Pompei continúe dirigiendo el equipo hasta la conclusión del campeonato Clausura, realice la gira por México y los Estados Unidos y luego, si es que Bianchi acepta volver a dirigir, pasar como ayudante de campo del Virrey.
"No había escuchado esto. Después de haber compartido el tiempo que compartimos con Carlos, después de haber logrado lo que logramos (con Vélez Sársfield) obviamente la admiración que uno siente por él es muy grande ya que el hecho de estar trabajando con el preparador físico Julio Santella, es un orgullo", dijo Pompei cuando fue consultado sobre la posibilidad de trabajar al lado de Bianchi
Pompei agregó que "si surge esta posibilidad de trabajar al lado de Carlos sería como hacer un postgrado en la mejor Universidad del mundo tras lo cual agregó que "lo que más me quedó de Bianchi es la simpleza que tiene para transmitir los conceptos, cómo trabaja durante la semana, y lo que pide dentro de una cancha de fútbol. Me parece que le saca cualquier tipo de misterios a esto del fútbol", resaltó.
Pompei fue jugador de Vélez Sársfield en el equipo múltiplecampeón que dirigió Carlos Bianchi en 1994, cuando se alzó con la Copa Libertadores de América, al vencer al San Pablo, por penales, y la Intercontinental, tras superar al Milan, 2 a 0.
El actual entrenador xeneize expresó que el profesor Julio Santella, ex preparador físico durante la era Bianchi en Boca, "actualmente está colaborando y apoyándonos aquí, sin saber que el futuro nos iba a deparar esto (de conducir a Boca). Cuando me preguntaban la clave de aquel Vélez campeón, yo decía que era por Carlos y su cuerpo técnico".
"Lo que significaba (Carlos) Ischia, como ayudante de campo, es un puesto muy importante porque es el nexo porque es el que escucha al jugador fastidioso, por ahí con alguna palabra subida de tono, decodifica y se la pasa al técnico", agregó.
"Y eso Carlos lo hacía de manera espectacular, siempre pegado a nosotros, siempre escuchándonos. Y después estaba lo físico. Aquel Vélez, ustedes recuerdan te pasaba por arriba en el segundo tiempo, y los periodistas que siguen a Boca lo recuerdan a Bianchi, porque acá también pasaba lo mismo con sus equipos", enfatizó.
"Si ya el destino me hizo debutar como técnico en la primera de Boca, y me da la posibilidad de compartir el día a día en el vestuario, con un tipo de consulta como es Julio (Santella) un hombre que trabaja en esto desde hace muchísimos años y tiene unos pergaminos increíbles, para mí todo esto es un orgullo", resaltó.
Respecto de Bianchi, la dirigencia xeneize lo tiene otra vez encabezando la lista de futuros entrenadores, por encima de Claudio Borghi y Miguel Ángel Russo, los otros candidatos.
Sabe la dirigencia xeneize que contratar al Virrey no será tarea fácil, ya que Bianchi renunció en enero pasado a su cargo de manager debido a que los directivos, encabezados por Ámeal, le solicitaron que se hiciera cargo del equipo luego de la renuncia de Alfio Basile.
Tras su dimisión, Bianchi expuso públicamente los motivos de su renuncia en una carta abierta dirigida a los hinchas de Boca donde agradecía todo el apoyo recibido y expresaba que "algún día" iba a volver al club.

No hay comentarios: