viernes, 23 de abril de 2010

Ginóbili no jugará el mundial

BUENOS AIRES -- El argentino Emanuel Ginóbili decidió automarginarse del equipo argentino que disputará el Mundial de básquet de Turquía, a realizarse este año.
El mejor jugador de la historia del básquet argentino aseguró que con está decisión está priorizando disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "He llegado a la dura conclusión de que, hoy por hoy, lo mejor para mí y mi familia, es no jugar el Mundial de Turquía", señaló.
A través de su columna en el diario La Nación, que este viernes se llama "Sólo estoy priorizando Londres 2012 a Turquía 2010", "Manu" sostuvo que sabe que "alguno puede no compartir mi punto de vista y hasta estar enojado o desilusionado" pero dijo que "no fue fácil determinarlo".
Al explicar las razones que lo llevaron a quedar afuera del mundial, afirmó que "con mi mujer seremos papás de mellizos en mayo" y que le "gustaría estar presente en cada uno de esos momentos que nunca más se repiten, ayudar a mi mujer en todo lo que necesite y disfrutar cada minuto de esta experiencia única".
Sin embargo, su paternidad no es la única razón: "La otra de las razones que me hizo tomar esta decisión, y que también es importante, es que mi cuerpo no está listo para jugar tres años seguidos con la selección, no tener un buen descanso, ni una apropiada preparación física".
Eso significa que estará presente en el Preolímpico que se jugará el año próximo, que puede llegar a disputarse en la Argentina. Y de clasificar a las olímpiadas, también estará jugando a mediado de 2012, por lo que si fuera parte del equipo que va a Turquía, estaría tres años sin parar de jugar.
"Entonces, quiero aprovechar este receso para ponerme 10 puntos físicamente, tener una muy buena temporada 2010-2011 y ahí sí, estar en condiciones óptimas, tanto mental, como físicamente para clasificar en el 2011, y jugar los Juegos Olímpicos en Londres en el 2012", explicó "Manu".

No hay comentarios: