jueves, 29 de abril de 2010

Se viene la 35ª fecha de la Liga española

MADRID -- El Fútbol Club Barcelona empieza este fin de semana una nueva liga en el campo del Villarreal, donde aterrizará después de digerir su eliminación de la Liga de Campeones y en idéntica situación al Real Madrid con el título liguero como único objetivo.
El encuentro de El Madrigal será el último de los siete partidos que se adelantarán al sábado y su resultado condicionará en buena parte el desenlace del campeonato cuando faltan cuatro jornadas para su conclusión con nuevos compromisos en mitad de la próxima semana.
Pep Guardiola dispone de 48 horas para recuperar a sus hombres de la tremenda decepción sufrida anoche en el Camp Nou frente al Inter para desembarcar en Villarreal, donde aún se sueña con alcanzar el cuarto puesto para entrar en "Champions".
Veinticuatro horas después, el Real Madrid saltará al césped del Bernabéu obligado a ganar a Osasuna y seguir la estela del líder para mantener viva la lucha por el título. Los de Pellegrini esperan que la eliminación de la "Champions" pase factura a su eterno rival.
Entre los siete partidos del sábado la lucha por la permanencia tendrá varios escenarios. En Tenerife los insulares, penúltimos, necesitan su octava victoria en casa frente al Racing, que está a cuatro puntos del descenso y tampoco puede permitirse muchos errores tras perder con el Villarreal.
Con los mismos puntos que el Tenerife (32), el Valladolid recibe al Getafe, un equipo en racha como demostró el domingo pasado ante el Sevilla (4-3). Javier Clemente tendrá una nueva ocasión para demostrar la recuperación de los pucelanos que pueden dejar la antepenúltima posición si ganan y el Málaga pierde con el Sporting. Pedro López y Del Horno se perderán el choque por sanción.
A la misma hora que el partido de Pucela (18.00) empezará el Málaga-Sporting, partido de urgencias para los andaluces que sólo sumaron un punto ante el Mallorca y están demasiado cerca de los puestos de Segunda y a tres puntos de los asturianos.
El duelo andaluz entre Xerez y Almería también será determinante para los de Gorosito que son los que tienen más complicada la salvación. La derrota de los gaditanos ante el Barça (3-1) la semana pasada les hundió aún más en la tabla para afrontar esta jornada en la que están mermados por las bajas de Aythami, Casado y Gioda.
Tampoco tiene demasiado margen de error el Zaragoza en su visita a Riazor, después de ceder los últimos tres puntos ante el Real Madrid y quedarse a dos del descenso.
El Espanyol-Valencia, donde los de Unai Emery tratarán de consolidar su tercera posición con las bajas de Silva y Baraja, completará el programa de partidos del sábado antes de completar la jornada en la tarde noche del domingo con los encuentros Sevilla-Atlético, Real Madrid-Osasuna y Athletic-Mallorca.
Sevilla y Atlético harán el ensayo de la final de la Copa del Rey en un duelo condicionado por el resultado que los rojiblancos cosechen esta noche en Liverpool en la Liga Europa y por la baja de Kanoute sancionado.
El punto y final a la jornada lo pondrán Athletic de Bilbao y Mallorca en San Mamés, donde ambos equipos mantendrán su particular lucha por los puestos europeos. Los de Caparrós por entrar en la Liga Europa de la que les separan dos puntos y los de Gregorio Manzano por conservar la cuarta plaza que les coloca en "Champions".
Laporta: "En Madrid sufren 'barcelonitis'"
El presidente blaugrana ha visitado a los jugadores un día después de caer eliminados en la 'Champions' a manos del Inter de Mourinho
La proeza fue imposible ante el ultradefensivo Inter. El Barça ganó 1-0 en el Camp Nou pero cayó en la eliminatoria (2-3) ante el 'odiado' Mourinho . Se esfumó el sueño y se derrumbó el vestuario azulgrana. Pedrito reconoció incluso en El Larguero que hubo lágrimas . Su presidente, Joan Laporta, ha visitado este jueves a los pupilos de Guardiola para expresarle lo "orgulloso" que se siente de ellos y para pedirles que levanten el ánimo para conseguir la Liga, que lideran con una ventaja de un punto al Real Madrid y a falta de cuatro partidos.


El Barça se juega el único título a que aspira, la Liga, con el Real Madrid, al que aventaja en un punto a falta de cuatro jornadas para el final, pero Laporta ha elogiado a su rival por la "caballerosidad" demostrada por el club blanco y por la ciudad de Madrid a lo largo de toda la competición europea, aunque ha matizado que quien haya celebrado la eliminación del Barcelona en 'Champions "probablemente sufra 'barcelonitis' porque nosotros somos el Barça, y eso es mucho".
"Las proclamas están bien, pero la Liga hay que ganarla en el campo. Nos vamos a tener que dejar la piel para ganar la Liga porque de momento estamos mejor situados, pero no nos podemos confiar. Una de las cosas que tenemos que conseguir es levantar el ánimo de los jugadores".
La charla que ha mantenido Laporta con sus jugadores han sido palabras "de agradecimiento". "A los hombres se les valora por las veces que se levantan y son auténticos hombres. Estoy seguro de que nos levantaremos y superaremos entre todos este tropezón", ha afirmado el presidente azulgrana. "Para ganar la Liga hay que ganar los cuatro partidos. Y vamos a asegurarlo".
Laporta también ha pedido a sus jugadores que las razones de la derrota en Europa las busquen en sus propios errores. "No somos un equipo que dé excusas, somos el Barça, tenemos un estilo y modelo propio, con un sistema de juego propio, que a mi entender es un equipo que juega y ama al fútbol y el balón, tenemos que ser fieles a este sistema". Por ello, cree que los jugadores tienen que ir "con la cabeza bien alta" porque son el Barça y son "el mejor equipo del mundo". No obstante, no ha negado que les ha visto "tocados". "Lo primero porque querían dar una alegría a la afición. Los jugadores eran los primeros en querer ir a la final y dar una alegría al barcelonismo. Están tristes, hoy es un día duro porque están abatidos, pero hay que recuperarse de los golpes y estar otra vez al pie del cañón para ganar la Liga y dar otra alegría a los barcelonistas".

No hay comentarios: