sábado, 24 de abril de 2010

Liverpool querría a Van der Vaart

LONDRES -- El Liverpool expresó su interés por el centrocampista holandés del Real Madrid Rafael Van der Vaart en una reunión celebrada en la capital española entre directivos de ambos clubes, según recoge el sábado el diario The Guardian.
Las conversaciones tuvieron lugar poco antes del partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado el jueves en el Vicente Calderón, de donde el Liverpool salió derrotado.
De acuerdo con el diario británico, las dos entidades hablaron sobre la posibilidad de un traspaso al Liverpool de Van der Vaart, uno de los jugadores considerados por el presidente del club madrileño, Florentino Pérez, como excedente del equipo.
El acuerdo sobre la compra del futbolista, de 27 años, por el Liverpool permitiría al Real Madrid recuperar más de los 13 millones de euros que pagó el club español al Hamburgo por el jugador en el verano de 2008, con Ramón Calderón todavía al frente de la entidad madrileña.
Aunque el interés del Liverpool ha sido declarado, todavía no está claro si Rafa Benítez, o el próximo técnico del Liverpool, tienen un papel en mente para el centrocampista.
Benítez: "Tenemos que mejorar"
-- El técnico del Liverpool, el español Rafa Benítez, reconoció que los resultados del club deben mejorar para volver a cosechar éxitos en el futuro, después de que el equipo inglés haya ganado sólo siete de los 27 partidos disputados esta temporada.
"Ese registro indica que no hemos estado suficientemente bien fuera de casa y tenemos que mejorar, es verdad", admitió el entrenador de los Reds, según un comunicado difundido el sábado por la página web de la entidad.
En referencia a la derrota de su equipo ante el Atlético de Madrid el jueves en el Vicente Calderón en la ida de las semifinales de la UEFA Europa League, el madrileño aseguró que "fue una pena porque no pudimos conseguir ningún gol fuera de casa".
"Tenemos que ser más sólidos y más fuertes, mental y físicamente", añadió.
Los comentarios de Benítez sobre el estado de su plantilla llegan un día después de que la prensa italiana anunciara la inminencia de la firma del acuerdo para el fichaje del actual entrenador del Liverpool por la Juventus de Turín, club que ha venido expresando su interés por el técnico desde hace meses.
El Liverpool, séptimo con 59 puntos en la clasificación general de la Premier antes del comienzo de la 36 jornada de la liga inglesa, se encuentra ya en casa tras volver en avión desde Madrid y se medirá el domingo al Burnley a domicilio en una nueva oportunidad para colocarse en terreno con acceso a una competición europea. "Quiero ser positivo y al menos volvimos en avión cuando esperábamos que tuviera que ser en tren otra vez", dijo Benítez en referencia a la forma física de su plantilla para enfrentarse al partido del domingo.

No hay comentarios: