viernes, 30 de abril de 2010

LeBron James, Jugador Más Valioso

HOUSTON -- Aunque oficialmente no se confirma el nombre de LeBron James como el ganador del Premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, varias fuentes periodísticas de Cleveland ya informan del programa establecido para que lo pueda recibir por segunda temporada consecutiva.
James, el alero estrella de los Cleveland Cavaliers, que el sábado, se enfrentará con su equipo a los Celtics de Boston en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este, el domingo estará en Akron (Ohio) su ciudad natal, para recibir el premio.
El periódico Plain Dealer de Cleveland fue el primero que informó que James había ganado el premio y del programa establecido para que lo reciba.
La NBA no ha querido hacer comentarios al respecto y dijo que la comunicación oficial se dará a conocer este fin de semana.
Por segundo año consecutivo, James recibirá el trofeo en su ciudad natal.
El año pasado, regresó a la escuela secundaria Akron St. Vincent-St. Mary para una ceremonia en el gimnasio en la que estuvieron presentes sus familiares, amigos, ex profesores y los estudiantes.
Cuando era una estrella en la secundaria, James jugó muchos de sus partidos en la cancha de la universidad de Akron.
El nuevo premio coloca a James dentro de uno de los grupos más exclusivos de la NBA.
James tuvo promedios de 29,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,6 asistencias por partido esta temporada para ser la clave en los triunfos del equipo y que lograse la mejor marca de la liga.
Los Cavaliers ganaron 61 partidos en la temporada regular y son los favoritos para ganar su primer título de la NBA.
La estrella de los Cavaliers se convirtió en el décimo jugador en la historia de la NBA en recibir el honor en temporadas consecutivas.
El alero de 25 años ingresa a una lista que incluye a los legendarios Bill Russell, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Larry Bird, Magic Johnson, Michael Jordan, Tim Duncan y Steve Nash.
Russell, Chamberlain y Bird fueron hasta ahora los únicos jugadores que lograron el premio por tres años consecutivos.
La pasada temporada James recibió 109 de 121 votos de primer lugar para superar por amplio margen a Kobe Bryant de los Los Angeles Lakers, ganador del premio en 2008, que esta temporada volvió a ser el rival más directo que tuvo en la lucha por el premio junto con el alero estrella de Oklahoma City Thunder, Kevin Durant.
Los Cavaliers ganaron 61 partidos en la temporada regular y son los favoritos para ganar su primer título de la NBA.
Durante la primera eliminatoria de la fase final que ganaron por 4-1 a los Chicago Bulls, en una serie al mejor de siete, James fue el mejor de su equipo después de lograr unos promedios de 31,8 puntos, 9,2 rebotes, 8,2 asistencias, 2,4 bloqueos y 1,2 recuperaciones de balón.
A pesar de sufrir una torcedura y contusión en un hueso del codo derecho, James volvió a ser el líder indiscutible de los Cavaliers.

No hay comentarios: