sábado, 24 de abril de 2010

RESULTADOS BALONCESTO VENEZOLANO LPB

UN TROTAMUNDOS COLECTIVO GANO LA COPA UAM
Trotamundos regresó a la senda ganadora al vencer a Bucaneros de La Guaira en el primero de la serie disputado en el Forum de Valencia con score de 83-74. Julio Morillo como técnico encargado logra su primera victoria teniendo que luchar en los cuartos, rotando los jugadores y apretando en el último cuarto.El "Expreso Azul" inició con Fernando Funes, José Vargas, Martin Osimani, Miguel Marriaga y Richard Lugo. Por Bucaneros iniciaron Kevin Young, Rafael Guevara, Alejandro Barrios, Hernán Salcedo, William Funn. Bucaneros se fue arriba en el primer cuarto 21-19, Trotamundos se recuperó 40-36 en el segundo, cayó en el tercero 58-63, para apretar en el último y consolidar la victoria que finalizó 83-74 y le permitió ganar la Copa de la Universidad Arturo Michelena.Los mejores jugadores por Trotamundos fueron: Miguel Marriaga con 11 puntos y 3 rebotes, Manuel Berroterán con 12 puntos 3 rebotes y 5 asistencias, Richard Lugo con 10 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias, Curtis Marshall con 10 puntos y 3 rebotes y Fernando Funes con 21 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Por Bucaneros destacaron Kevin Young con 15 puntos y 6 rebotes, Rafael Guevara con 11 puntos y 3 rebotes y Hernán Salcedo con 27 puntos y 6 rebotes.
Cocodrilos vence a Gigantes 99-103 y se consolida líder de la LPB
Comienzan con el pie derecho en el oriente
Capitalinos hilvanan su octavo triunfo corrido, mejoran a 11-2 su balance de visitante y le sacan un juego de ventaja a Marinos en la tabla

Cocodrilos de Caracas empezó con el pie derecho su tour por el Oriente del país al vencer 99-103 a Gigantes de Guayana para ampliar a 11-2 el récord colectivo como visitante y sellar su dominio en la carretera.
25 puntos del uruguayo Leandro Garciamorales aunado a dos dobles-dobles, uno de Jack Martínez (22 unidades y 18 rebotes) y otro de Luis Bethelmy (18 tantos y 11 capturas) guiaron el triunfo 24 de Cocodrilos en la zafra.
Capitalinos obtienen su octavo éxito consecutivo y le sacan un juego de ventaja en la punta a Marinos de Anzoátegui, ya que el conjunto oriental cayó ante Toros 88-87.
Con el lauro en Puerto Ordaz, llegan a 13 triunfos de forma consecutiva los días sábado y concretaron su éxito 13 contra Gigantes en la serie particular de por vida, sin derrotas.
Inicio fuerte
Llenos de velocidad y defensa, comenzó el accionar Cocodrilos en el primer partido de la serie contra Gigantes. 10 puntos en los primeros pasajes del encuentro de Jack Martínez le dieron ventaja a los de la capital por 19-29.
Llegó la reacción de Guayana, dirigidos por Francisco Diez, en el segundo cuarto. Implementando una defensa en zona y el aporte de 10 puntos de José Ramos, se fueron al descanso con una ventaja de 56-46.
Al comienzo del tercer período, Leandro Garciamorales salió comandando la ofensiva capitalina con tres triples, para que al final del cuarto se fueran con ventaja 73-78.
A los 8.20 del tramo final, es expulsado el jugador de Gigantes, Víctor David Díaz, y el charrúa Garciamorales embocó 4 lanzamientos desde la línea personal para quebrar la paridad a 81 tantos que había en ese momento. Al final, el quinteto de la Cota 905 sacó su casta y venció 99-103.
Lo dicho, el charrúa Garciamorales fue el mejor con 25 unidades y anotó 11 de 13 tiros libres. Jack Martínez y Luis Bethelmy lo apoyaron con sus respectivos dobles-dobles.
Por Gigantes, José Ramos hizo 19 puntos, viniendo de la banca, y Clarence Mathews colaboró con 15.
Toros ganó viniendo de atrás
Toros de Aragua consiguió devolverle la moneda a Marinos de Anzoátegui este sábado al derrotarlos con diferencia mínima 88-87, en partido que se decidió en los siete segundos finales gracias a dos tiros libres convertidos por el alero local Ryan Forehan Kelly. Con esta victoria los maracayeros cortaron racha de 14 victorias consecutivas de Marinos.Fue un encuentro parejo en todos los aspectos, con gran defensa demostrada por ambos conjuntos, pero los visitantes siempre estuvieron por delante de los cornúpetas hasta los segundos finales que fue donde se volteó el marcador. Toros siempre vino de atrás y nunca desmayó en su accionar. El quinteto fue capaz de remontar diferencia hasta de 16 tantos.
Ryan Forehan Kelly, logró conseguir 37 puntos, incluyendo seis triples, su mejor aporte individual en el torneo, para ser el líder ofensivo de los astados. Jamahr Warren lo complementó con 14 unidades; mientras que Ernesto Mijares consiguió 10 con 4 asistencias.Por su parte, Ron Howard fue el mejor por los visitantes con 25 tantos y 4 triples. Diego Guevara aportó 19 y Donta Smith terminó con 16 y 5 rebotes.De esta manera concluye la serie de fin de semana entre ambos conjuntos con empate a una victoria, y, de la misma forma, culmina la serie particular favoreciendo 3x1 a los orientales. Como nota fuera de cancha, el director técnico de hoy por Marinos fue su primer asistente Kevin Fricke ya que Sergio Rouco está de viaje por compromisos personales
Toros (88): Jesús Urbina (8 y 7 reb), Jamahr Warren (14), Ryan Forehan Kelly (37, 6 triples y 5 reb), Ernesto Mijares (10 y 4 asistencias), Ernest Brown (3 y 7 reb) –cinco inicial-. José Silvera (7), Peter Kvietek (8), Elvis Montero (0), David Cedeño (1), Amber Marín (0), Roberto Basanta (-), John Romero (0). DT.: Nelson “Kako” Solórzano.
Marinos (87): Diego Guevara (19 y 3 triples), Axier Sucre (5, 5 reb), Ron Howard (25 y 4 triples), Hatila Passos (3 y 5 reb), Donta Smith (16 y 5 reb) –cinco inicial-. Adán Reyes (-), Gregory Vargas (10), Edgar Lugo (0), Luis Julio (4), Leonardo Capparé (-), Manuel Briceño (5). DT.: Sergio Rouco.

No hay comentarios: