lunes, 26 de abril de 2010

Con el gol a todos lados

Los festejos hispanos
Milito volvió a ser clave para Inter, Maxi Rodríguez festejó su 1er gol en Liverpool y Jeffren se lució en el Barcelona. Damián Didonato analiza la fecha de los hispanos en Europa.
BUENOS AIRES -- En todos los equipos en los que se desempeñó, Diego Milito fue figura y goleador. Brilló en Zaragoza, en Genoa y hoy es el hombre gol de un Inter que quiere ganar todo. Durante la pasada semana fue clave en los dos triunfos más importantes de los últimos tiempos para el cuadro milanés.
El martes, el equipo de Mourinho venció 3-1 al Barcelona de Lionel Messi y quedó a un paso de la gran final de la Champions League, cuando nadie lo esperaba. El sábado, le ganó 3-1 al Atalanta y recuperó la cima de la Serie A. En ambos partidos, Milito marcó un gol y se destacó como uno de las grandes figuras.
El otro rioplatense que festejó a lo grande en Italia fue Abel Hernández, quien convirtió el segundo gol del Palermo en la gran victoria 3-1 sobre Milan. De esa manera, el conjunto siciliano se acercó un poco más a la Liga de campeones.
El chileno Alexis Sánchez volvió a destacarse en el Udinese y anotó en la goleada 4-1 sobre Siena. El ex delantero de River llega a la Copa del mundo en un gran nivel.
Otros dos argentinos gritaron en el Calcio pero sufrieron las derrotas de sus equipos. Maxi López marcó por quinto partido consecutivo aunque el Catania perdió frente al Livorno y Rodrigo Palacio no pudo evitar la caída de Genoa ante Lazio.
Eduardo Salvio necesitaba la confianza que otorga ser titular para explotar en la Liga española. En su primer partido entre los once, el ex atacante de Lanús marcó un doblete y le dio el triunfo 3-1 al Atlético Madrid contra Tenerife. Su compatriota Sergio Agüero (64) cerró la cuenta y llegó a once goles en esta temporada.
El uruguayo Diego Godín es un gran defensor, sin embargo, en los últimos tiempos se convirtió en uno de los máximos goleadores del Villarreal. En el partido disputado en Santander, el charrúa anotó el segundo gol de su equipo y le otorgó los tres puntos a su equipo.
Poco a poco, el venezolano Jeffrén Suárez se está ganando un lugar entre los habituales delanteros del Barcelona. Esta vez, fue titular en el encuentro frente al Xerez y respondió a esa confianza con un golazo, su segundo festejo en el actual campeonato.
En la Premier, Liverpool obtuvo una goleada muy importante en su lucha por un lugar en la próxima Champios League. El conjunto de Rafael Benítez goleó 4-0 al Burnley y el argentino Maxi Rodríguez festejó su primer gol desde su llegada al fútbol inglés.
El otro sudamericano que celebró en esta fecha fue el colombiano Hugo Rodallega, aunque sufrió la derrota del Wigan frente al West Ham del mexicano Guillermo Franco.
Antonio Valencia volvió a brillar en el Manchester United, que todavía sueña con repetir el título. El ecuatoriano fue titular en el triunfo de los Diablos Rojos sobre Tottenham. Así, se mantienen a un punto del Chelsea.
Lucas Barrios es uno de los máximos goleadores argentinos por el mundo, pero no está en los planes de Diego Maradona para el Mundial. Sólo la superpoblación de talentos le juega en contra al atacante del Dortmund, que fecha a fecha demuestra su potencial. Esta vez, marcó tres goles frente al Nuremberg y suma 18 en la Bundesliga.
El colombiano Radamel Falcao García y el paraguayo Oscar Tacuara Cardozo protagonizan una dura pelea por el título de máximo goleador de la liga portuguesa. En esta jornada, el delantero del Porto anotó dos goles y el del Benfica tres para seguir en lo más alto de la tabla de artilleros.

No hay comentarios: