viernes, 23 de abril de 2010

RESULTADOS BALONCESTO VENEZOLANO LPB

Marinos sigue la racha y asedia la punta
por Diego Guevara con 25 puntos, Marinos de Anzoátegui extendió el viernes su racha de
triunfos al vencer en Maracay a Toros de Aragua con pizarra de 103-104.
Los navegantes se apoyaron nuevamente en el colectivo y sacaron la casta para embolsillarse este encuentro ante un equipo astado que se negó a bajar los brazos en el partido hasta el último segundo.
Guevara estuvo acompañado en la ofensiva por Axiers Sucre con 19 puntos, Gregory Vargas y Ron Howard con 18 unidades y Donta Smith con 13 puntos.
De esta manera, el cuadro oriental se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a medio juego de la cima ocupada por Cocodrilos de Caracas.
Los astados aprovecharon los fallos en defensa de la plantilla naval para lograr inclinar la balanza a su favor en el primer parcial y dejar el cuarto con marcador de 34 por 30.
Hasta 10 puntos de diferencia lograron sacar la ofensiva de los maracayeros quienes en las primeras de cambio exhibían un excelente lanzamiento desde la larga distancia para tomar ventaja.
Ya a los minutos finales de este parcial lograron apretar en defensa y concretar ofensivas efectivas para poder esta instancia con cuatro puntos de diferencia.
Para el segundo cuarto Marinos logró descifrar el accionar ofensivo de los integrantes de la plantilla de Toros de Aragua y con una excelente defensa aprovecharon para hacerse del marcador a su favor 53 por 54 y así dejar el parcial de camerino con un punto de diferencia sobre los astados.
Marinos mantuvo su nivel y tomó ventaja de hasta 10 puntos en el tercer parcial. Pero los astados descontaron la diferencia para culminar este cuarto con marcador de 72-75.
En un toma y dame se convirtió el último cuarto del partido que se escenificó en el Coliseo Rafael Romero Bolívar, encuentro que se definió desde la línea de los tiros libres en el último minuto.
En el último segundo le fue pitada una falta a favor de los astados en la cual el importado Ryan Forhand Kelly debía cobrar tres disparos desde la línea de la tranquilidad y falló uno de ellos, lo que llevó a mantener la diferencia de un punto a favor de los navales.
Quedando solamente un segundo los dirigidos por Nelson “Kako” Solórzano le propinaron una falta a Ron Howard, quien falló ambos disparos pero quedó la diferencia de un punto a favor del Acorazado.
Los mejores por Toros de Aragua con 25 puntos Jamal Warren acompañado por 18 unidades de Jesús Urbina, 17 de Ryan Forhand Kelly y 14 puntos de Ernest Brown.
Este sábado a partir de las 6 de la tarde culminará esta serie de dos encuentros entre Toros de Aragua y Marinos de Anzoátegui en Maracay.
Panteras dejó frío a Gaiteros en tiempo extra
Panteras de Miranda alcanzó el viernes una agónica y clave victoria en tiempo extra de 101-102 sobre Gaiteros del Zulia, que dejó la serie disputada en el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo nivelada a una victoria por lado.
Los mirandinos se sobrepusieron a la soberbia reacción de los zulianos y a la salida por límite de faltas de su artillero Marcus Elliot en el tiempo complementario para conquistar la victoria ante unos furreros que forzaron el alargue con dos tiros libres convertidos de manera efectiva por Ruben Nembhard.
Los parciales del encuentro fueron de 14-21, 37-51 favorable a Panteras, y 65-66 a la cuenta de los locales. El último cuarto finalizó nivelado 83-83.
Los mejores por Panteras fueron Kojo Mensah con 26 puntos y Elliott con 23. Por Gaiteros, Nembhard tuvo otra productiva jornada con 28 tantos y Jason Edwin cerró con 20 tantos.
Ricardo Maffei renuncia a Bucaneros de La Guaira
Luego del encuentro de este martes 20 de abril frente a Toros de Aragua, el profesor argentino... Daniel Maffei manifestó a la Gerencia de Bucaneros de La Guaira, su decisión de no continuar dirigiendo al equipo y que permanecería sólo hasta finalizar esa serie, hecho que se concretó el día de jueves 22 de abril.
Para los próximos compromisos de Bucaneros este fin de semana frente a Trotamundos de Carabobo en Valencia, el Entrenador Asistente Daniel Centeno, se encargará interinamente de la dirección Técnica de los de la playa.

No hay comentarios: