domingo, 25 de abril de 2010

RESULTADOS BALONCESTO VENEZOLANO LPB

Bucaneros asesta duro golpe al Expreso
Bucaneros de La Guaira asestó un duro golpe a Trotamundos de Carabobo al vencerlo el domingo con pizarra de 76-78 para dividir la serie de dos encuentros disputada en el Forum de Valencia.
Pese a ganar los primeros tres cuartos 22-14, 39-30 y 57-55, el cuadro carabobeño ofreció muchas segundas oportunidades a Bucaneros en el último cuarto que abrieron la senda para el triunfo corsario. El Expreso tuvo la bola de ganar, pero José Vargas erró un disparo de tres puntos al cierre.
El resultado mantuvo a Trotamundos en el séptimo lugar, a medio juego de Panteras que también cayó el domingo.
Por Bucaneros destacaron Kevin Young con 16 puntos, Rafael Guevara con 14 puntos, Alejandro Barrios con 10 puntos y Hernán Salcedo con 15 puntos.
Los mejores jugadores por Trotamundos fueron Vargas con 16 puntos, Richard Lugo con 12 puntos, y Fernando Funes con 13 puntos.
Guaros toma oxígeno ante Panteras
Guaros de Lara logró una valiosa victoria a vencer el domingo a Panteras de Miranda 103-77 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
El triunfo le permitió al cuadro crepuscular tomar distancia de los felinos y Trotamundos y ubicarse en el quinto peldaño de la tabla de clasificación.
Los dirigidos por el técnico Guillermo Vecchio domaron a unas mansas Panteras a fuerza de una dosis letal de defensa asfixiante y fluidez en ofensiva con una alta rotación de jugadores.
Fue partido atípico para los mejores anotadores de ambos equipos. Por un lado Heissler Guillent no anotó ningún punto y la "dupla del terror", Kojo Mensah y Marcus Elliot fue limitada a solo 25 puntos entre los dos, cuando promedian casi 50 unidades por juego.
Por los larenses destacaron Sony Reyes con 17 puntos (15 en el último cuarto), Torraye Braggs con 16 y Pablo Machado festejó de buena manera su cumpleaños al notar 16 contables y bajar 8 rebotes.
En Panteras Mensah sumó 14 y Darwin Christopher anotó otros 14 tantos.
Cocodrilos barre y es más líder
Cocodrilos de Caracas completó la barrida sobre Gigantes de Guayana al vencer el domingo 92-100, en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.
Con la victoria, los saurios tomaron ventaja de dos juegos en la punta de la clasificación.
En un duelo de dominio total, los dirigidos por Néstor Salazar se apuntaron parciales de 14-19, 44-52 y 68-76.
Jack Martínez con 19 puntos y 10 rebotes, Luis Bethelmí con 17 tantos y 13 capturas, y Jesús Centeno y Juan Herrera con 16 tantos cada uno, condujeron la ofensiva sauria en el triunfo dominical.
Por Gigantes, destacaron Marlon Patiño con 20 puntos y 8 rebotes, Clarence Matthews y Víctor David Díaz con 18 unidades por lado y Omar Quintero con 12 tantos.

No hay comentarios: