jueves, 22 de abril de 2010

Manchester-Tottenham, el plato fuerte

LONDRES -- El estadio de Old Trafford concentrará este sábado la atención del Chelsea, cuyo liderato en la Premier inglesa podría verse amenazado por el Manchester United, que se pondrá a prueba contra el Tottenham.
Los hombres de Alex Ferguson se juegan en esta 36 jornada de la liga inglesa afianzar su carrera por el título después de la victoria obtenida la pasada semana en casa de sus vecinos del Manchester City.
Sin embargo, la posibilidad de que el vigente campeón alcance la primera posición de la tabla se verá sujeta a la acción del Chelsea el domingo en Stamford Bridge, donde se medirá al undécimo en la tabla, el Stoke City de Staffordshire (centro-oeste de Inglaterra).
El Manchester City del argentino Carlos Tévez tiene este fin de semana una nueva oportunidad de alcanzar el terreno con acceso a la Liga de Campeones, una meta que exige la derrota o el empate del Tottenham frente a los "Diablos Rojos".
El conjunto del italiano Roberto Mancini afronta la próxima jornada de liga tras verse superado en el último partido, disputado en su propia casa frente a sus vecinos del United por un único gol, en el tiempo de descuento, del inglés Paul Scholes.
El encuentro supondrá el regreso del delantero togolés Emmanuel Adebayor, ex jugador del Arsenal, al Emirates, esta vez para servir a un Manchester City que apostó por él en verano de 2009.
El segundo enfrentamiento de la temporada entre el Arsenal y el Manchester City tendrá lugar después de que en la ida, jugada en Eastlands en septiembre pasado, Adebayor fuera sancionado con tres partidos por un golpe en la cabeza al holandés Robin Van Persie.
A aquélla acción se refirió hoy el técnico del City, Roberto Mancini: "No sé por qué ocurrió pero es importante que Emmanuel se concentre el sábado únicamente en el Manchester City", indicó el italiano, a cargo de los "blues" desde diciembre de 2009.
También para el marfileño Kolo Touré tendrá especial significado el partido del sábado contra el Arsenal, club para el que jugó hasta que lo fichó el Manchester City, todavía entrenado por Mark Hughes en el verano pasado.
Mientras, un Arsenal resignado a la ausencia de su capitán, el lesionado Cesc Fábregas, cuenta, desde la tercera posición en la clasificación, con un lugar afianzado (siete puntos por encima del cuarto) que sólo debe conservar para entrar en la Liga de Campeones.
Su aspiración de hacerse con la Premier esta temporada queda ya lejos de su alcance, una meta que exigiría la derrota en los tres partidos restantes del Chelsea, líder con 77 puntos, y el Manchester United, con sólo uno menos.
La atención del domingo la acaparará el Liverpool, que tiene cita con el Burnley fuera de casa y tras haber disputado el jueves el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, una convocatoria a la que llegó tras un viaje de 24 horas en tren y avión desde el Reino Unido.
Tras su última victoria liguera contra el West Ham (3-0) en Anfield, el conjunto del español Rafa Benítez necesitará otro buen resultado para subir una posición hasta el sexto puesto y asegurarse su entrada en una competición europea.
Su oponente del sábado, el Burnley, anclado, por el momento, en la zona baja, se juega al mismo tiempo continuar o salir de ese terreno.
Tras la sorpresa concedida esta semana por el Wigan de Roberto Martínez al imponerse en casa por 3-2 al Arsenal, la plantilla del español se verá las caras este sábado con otro rival londinense, un West Ham que se ve amenazado por una caída en zona de descenso si es derrotado.
Por su parte, el Blackburn Rovers de Michel Salgado se enfrentará el sábado al Wolverhampton a domicilio y el Everton, en el que milita el también español Mikel Arteta, pieza clave de esta formación, jugará contra el Fulham.
36ª Jornada Premier League
- Sábado:
Manchester United - Tottenham
Bolton - Portsmouth
Hull - Sunderland
West Ham - Wigan
Wolverhampton - Blackburn
Arsenal - Manchester City
- Domingo:
Aston Villa - Birmingham
Burnley - Liverpool
Everton - Fulham
Chelsea - Stoke

No hay comentarios: