sábado, 24 de abril de 2010

RESULTADOS DE LA NBA

Orlando 90, Charlotte 86
Partido 3 - Magic lidera 3-0
El Magic lo dejó contra las cuerdas
CHARLOTTE -- Con su pivote estrella otra vez en el banco por exceso de faltas, el Orlando Magic mostró el sábado la experiencia, tozudez y variedad de plantel que debe tener un candidato al título.
Jameer Nelson anotó 32 puntos y el Magic se sobrepuso a otro partido con muchas faltas de Dwight Howard para vencer a los Bobcats 90-86 y sacar una ventaja de 3-0 en su serie al mejor de siete encuentros.
Frente a una multitud ruidosa que celebró el regreso de Charlotte a la postemporada, Howard jugó sólo 26 minutos y salió por faltas cuando faltaban 3:32. Pero Nelson encestó una canasta clave en los minutos finales y el pivote suplente Marcin Gortat anotó dos tiros libres cuando faltaban 12 segundos para asegurar la victoria.
Para los Bobcats, Stephen Jackson anotó 19 puntos, pero convirtió seis de 18 tiros de campo y falló un triple clave en el minuto final.
Por tercer partido seguido, Howard jugó cerca de la mitad del tiempo. Terminó con 13 puntos, ocho rebotes y siete tapones, pero el Magic se puede asegurar un lugar en la segunda ronda con una victoria el lunes en el cuarto partido, otra vez en Charlotte.
Los Bobcats, que tuvieron poca efectividad desde la cancha, se enfrentan a una posible barrida en su primera aparición en playoffs.
Charlotte no había sido sede de un partido de postemporada desde el 2002, el último año aquí de los Hornets, que se fueron tras esa temporada a Nueva Orleáns. Los Bobcats tienen seis años y su nuevo dueño mayoritario Michael Jordan estuvo en su asiento al final de la banca, dándole consejos a los jugadores.
Sin embargo, el equipo se frenó en el cuarto período a pesar de jugar frente a la mayor asistencia de su historia.
Portland 96, Phoenix 87
Partido 4 - Series empatadas 2-2
Iguales Portland y Phoenix
PORTLAND, Oregon -- Brandon Roy regresó el sábado de forma sorpresiva tras una cirugía de rodilla y anotó 10 puntos, incluido un triple crucial en el cuarto período, y los Portland Trail Blazers igualaron 2-2 su serie de postemporada con los Phoenix Suns al vencerlos 96-87.
LaMarcus Aldridge registró 31 puntos y 11 rebotes para los Blazers, quienes inesperadamente pusieron a Roy en el plantel de jugadores activos poco antes del juego, ocho días después de que se sometiera a una artroscopía para reparar un desgarre de menisco en la rodilla derecha.
Roy no jugó de titular y tuvo 26 minutos relativamente tranquilos, pero encestó un triple cuando restaban 4:55 minutos para darle a Portland una ventaja de 85-79 y cambiar la tendencia de un enfrentamiento cerrado.
Amare Stoudemire encabezó la ofensiva de los Suns con 26 unidades. La serie regresa la noche del lunes a Phoenix.
Roy no debería haber jugado, ya que se esperaba que tuviera una a dos semanas de recuperación.
Además de su aparición sorpresiva, los Blazers decidieron usar como titular al base Jerryd Bayless en lugar del español Rudy Fernández.
Fernández jugó 8:35 minutos en que logró tres puntos al encestar un triple y dio una asistencia.
Por los Suns, el brasileño Leandro Barbosa jugó 15:23 minutos, en los que acertó tres de cinco tiros de campo, incluidos dos triples, para sumar ocho puntos. Tuvo dos rebotes, un robo y dos faltas personales.
Tras perder el primer partido de la serie como locales en Phoenix, los Suns ganaron con facilidad el segundo y luego vencieron a los Blazers en Portland para ponerse adelante.
En los últimos dos encuentros, Phoenix había aprovechado jugadas de bloqueo para sacar la pelota a Jason Richardson, que logró 42 puntos en el tercer partido, el total más alto de su carrera en postemporada.
Los Blazers se adaptaron a esa estrategia el sábado y frenaron a Richardson en 15 puntos. Steve Nash también logró 15 tantos y ocho asistencias.
Milwaukee 107, Atlanta 89
Partido 3 - Hawks lidera 2-1
Dominio total de los Ciervos
MILWAUKEE -- John Salmons anotó el sábado 22 puntos al acertar nueve de 11 tiros de campo y los Milwaukee Bucks nunca aminoraron el paso después de un inicio fuerte para vencer por 107-89 a los Atlanta Hawks en el tercer juego de su serie de postemporada.
Los Bucks acertaron 68 por ciento de sus disparos en el primer cuarto y 51 por ciento en todo el partido luego de un descanso de tres días y nunca se vieron amenazados seriamente después de obtener una ventaja de 19 unidades en la primera mitad.
Atlanta sigue con ventaja de 2-1 en la serie, después de dos triunfos por diferencia de dos dígitos en casa, cuando los Bucks se vieron abrumados sin el lesionado Andrew Bogut.
Pero el veterano Kurt Thomas tuvo ocho unidades, 13 rebotes y cuatro puntos de sutura, el novato Brandon Jennings agregó 13 unidades y Milwaukee demostró que los Hawks deben "temer al ciervo" (buck) después de todo.
El argentino Carlos Delfino jugó 30:45 minutos, en que encestó dos de nueve tiros de campo y anotó seis puntos. Tuvo seis rebotes y dos asistencias.
Joe Johnson encestó 25 puntos por Atlanta, mientras que el dominicano Al Horford contribuyó con 10. El cuarto juego será la noche del lunes en Milwaukee.
Horford jugó 30:51 minutos, en los que acertó cinco de nueve tiros de campo. Tuvo tres rebotes y una falta.
Milwaukee ganaba por hasta 28 puntos en el cuarto período, ya que los Hawks tuvieron una efectividad de 39 por ciento en sus tiros de campo en todo el partido.
Sólo una vez pareció que Atlanta intentaría una remontada seria. Los Hawks redujeron la ventaja a nueve al inicio del tercer cuarto, pero Jennings y los Bucks aumentaron la presión.
Jennings le dio un pase suave a Luc Richard Mbah a Moute en la zona pintada y éste encestó una bandeja que giró dos veces en el aro antes de caer. Momentos después, Delfino convirtió su segundo triple seguido para poner el marcador 64-47 tras haber errado sus primeros cinco tiros del partido.
Oklahoma City 110, LA Lakers 89
Partido 4 - Series empatadas 2-2
Mejores rendimientos
Los Angeles: A. Bynum 13 PTS, 10 Reb., 1 AST, 3 BLOQ
Oklahoma City: R. Westbrook 18 PTS, 8 Reb., 6 AST

No hay comentarios: