jueves, 29 de abril de 2010

RESULTADOS BALONCESTO VENEZOLANO LPB Y LOS PROXIMOS PARTIDOS

Guaros reaccionó y derrotó a Gaiteros
Guaros de Lara logró una victoria importante ante los Gaiteros del Zulia 81 por 70 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Fue un juego de carácter y entrega por parte de los larenses que con el triunfo empatan el quinto lugar de la tabla de clasificación con Panteras de Miranda.
Los larenses parecían destinados a una nueva derrota luego de arrancar el compromiso con las mismas dificultades de la noche previa. El ajuste vino en la segunda mitad con una férrea defensa que permitió la remontada de una desventaja que llegó a ser de 14 puntos. Las cestas de tres que habían sido esquivas en todo el juego, se hicieron presente en el último periodo.
Los parciales fueron de 14-21, 29-42 a favor de los zulianos, y 55-55 iguales al final del tercer tramo.
Por los ganadores Cheyne Gadson marcó 21 puntos y Pablo Machado sumó su primer doble-doble de la temporada con 17 unidades y 10 rebotes. Para destacar Kervis Ramirez quien anotó 11 de sus 13 puntos en el último cuarto con 3 triples incluidos.
Por los furreros una vez más destacó Rubén Nembhard con 27 contables.
Toros sorprende a Panteras pero se despide
Jesús Urbina y Ryan Kelly afinaron su puntería en la segunda mitad del partido, para guiar a los Toros de Aragua a una victoria con marcador de 93-82 sobre Panteras de Miranda, en desafío llevado a cabo en las instalaciones del Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda.
Lamentablemente la victoria no le sirvió a Toros para seguir con oportunidad de entrar a la postemporada, pues el triunfo de Guaros de Lara sobre Gaiteros del Zulia le aguó la fiesta al dejarlo oficialmente eliminado de la campaña.
Panteras estuvo dominando a placer el desafío durante los dos primeros cuartos, encontrando a un rival dormido. Los dueños de casa llegaron a estar adelante en el marcador hasta por 16 unidades, en un momento dado del careo, factor que presagiaba una nueva derrota para el elenco aragueño, que se fue a los camerinos con un parcial en contra de 53 por 39.
Para el tercer período la marcación personal de zona que implementaron los visitantes frenó las cargas efectivas de Panteras, que cayó en un juego erróneo y careció de una buena visión para distribuir su juego, mientras que los escopeteros astados se crecieron, en especial Urbina, quien fue el que se llevó la partida para sí al totalizar 26 puntos en su hoja de servicios, para ser no solo la inspiración de Toros, sino quien liderizara la contabilidad del club maracayero.
Aragua arropó a su rival literalmente y dominó ese tercer parcial con un contundente 33 por 15 y dejar un tanteador momentáneo de 72 para Toros por 68 de Panteras cuando se iban a jugar los diez minutos finales.
Esta parte fue un toma y dame en sus inicio, con Aragua tomando control del marcador, en la mayor parte del tiempo, pero los mirandinos lograron acercarse en varios pasajes del este cuarto tiempo, y hasta llegaron a montarse adelante en la pizarra.
Pero Panteras cayó en desgaste físico, para los tres minutos finales, y Aragua aprovechó esta ventaja para dar el golpe final a su rival y llevarse una victoria que no lucía como tal en la primera parte del duelo.
Toros tomó 33 rebotes, 24 de ellos ofensivos, registró un excelente 57 por ciento en los tiros dobles, acertó 77% desde la línea de personal al concretar 18 de 27 ensayos al aro que fueron estadísticas claras de un juego de primera línea y el resultado fue evidencia de ello.
En la facturación de Toros Marín concretó 26 puntos en su registro personal, Ryan Kelly completó 20, Jamal Warren trabajó para sumar 18 contables y Jhon Romero produjo 10 para ser los mejores por la causa astada.
Por Panteras destacaron; Marcus Elliot con 15, Kimani Ffriend acertó para 14 tantos, Kojo Menshah 14 y Michael Flores consiguió 14.
Toros contará para este fin de semana con un nuevo jugador importado, Randy Hudson que debutará con el club este fin de semana cuando Toros se enfrente a Bucaneros en el Gimnasio José María Vargas del Litoral Central.
partidos para este fin de semana 30 de abril, y 01 y 02 de mayo
Nº Fecha Hora Local Vs Visitante
159 Vie 30-04 07:30 p.m. Guaiqueríes Vs Cocodrilos
160 Sab 01-05 06:00 p.m. Bucaneros Vs Toros
161 Sab 01-05 06:30 p.m. Gaiteros Vs Guaros
162 Sab 01-05 07:30 p.m. Guaiqueríes Vs Cocodrilos
163 Dom 02-05 05:00 p.m. Bucaneros Vs Toros
164 Dom 02-05 06:30 p.m. Gaiteros Vs Guaros


No hay comentarios: