jueves, 29 de abril de 2010

Cristiano: "Confío en ser campeón"

LISBOA -- El extremo portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, confesó que aún tiene la esperanza de ser "campeón" de la Liga española con su equipo, segundo a un punto del Barcelona, y confío en que "en los últimos cuatro partidos haya sorpresas".
"El Barcelona va a tener que jugar fuera con el Villarreal y el Sevilla y espero que pierda puntos, al menos para empatar, y nosotros tendremos que ganar nuestros partidos", razonó el astro luso, en declaraciones publicadas hoy a la prensa portuguesa.
En la presentación de la nueva equipación de la selección portuguesa para el Mundial de Sudáfrica, Cristiano garantizó que está "muy contento" por su temporada en el Real Madrid y explicó que de no haber sido por la lesión -que lo apartó de los terrenos de juego 12 jornadas- "podría haber sido" el mejor año de su carrera.
"Estoy muy feliz con todo aquello que he hecho, no sólo con los goles, atención, también a nivel de asistencias", aseguró el mejor jugador del mundo en 2008.
DIARRA NO SE ENTRENÓ
El Real Madrid siguió con los entrenamientos para preparar el partido del domingo frente al Osasuna, y lo hizo con la ausencia de Lass Diarra, que trabajó en el gimnasio junto a Guti, que sigue arrastrando molestias por una sobrecarga, y los lesionados Drenthe, Van der Vaart, Raúl y Pepe.
Tras la habitual charla inicial de Manuel Pellegrini con el grupo, el francés se retiró al gimnasio acompañado de José María Gutiérrez 'Guti', Rafael Van der Vaart y Royston Drenthe, para realizar trabajo específico de unas ligeras molestias que arrastra, pero que no le impedirán disputar el partido frente a Osasuna si el técnico chileno cree oportuno que juegue.
En la misma situación se encuentra Guti, cuya participación en el partido del domingo parece no correr peligro pero que por tercer día consecutivo se retiró al gimnasio para seguir recuperándose de una pequeña sobrecarga muscular.
Del resto de jugadores lesionados y al igual que en la sesión de ayer sólo el holandés Drenthe volvió a salir al césped de Valdebebas para realizar carrera continua durante unos minutos antes de seguir trabajando en el gimnasio, dónde estuvieron Raúl, Van der Vaart y Pepe.
Ante las numerosas ausencias Manuel Pellegrini mandó llamar para completar el entrenamiento a los canteranos Marcos Alonso y Juanfran, que se ejercitaron con el primer equipo desde el inicio del mismo.
XABI ALONSO: "ESTAMOS ENCANTADOS CON PELLEGRINI"
Xabi Alonso, centrocampista del Real Madrid, evitó hablar de los rumores que apuntan a que el técnico del Inter José Mourinho podría entrenar al club blanco la próxima temporada, ya que están centrados en los "cuatro partidos que quedan de Liga" y aseguró que el equipo está "encantado con Pellegrini".
El jugador internacional dijo que "a estas alturas no es cuestión de entrar en debates" sobre lo que pasará la próxima temporada.
"Estamos encantados con Pellegrini, creemos que hemos progresado, la temporada ha tenido momentos buenos y malos, y ahora mismo tenemos cuatro partidos y estamos centrados en la temporada más que en lo que pueda pasar en el futuro a largo plazo", explicó.
Sobre la eliminación europea del Barcelona cree "que ni es bueno ni malo para el Real Madrid". "El futuro lo dirá. Nosotros no tenemos incidencia en eso, tenemos que pensar en lo nuestro y ojalá empiecen a pinchar el sábado en Liga", dijo Alonso en referencia al conjunto azulgrana.
"Nosotros estamos enfrentándonos a lo nuestro, no podemos pensar en ellos. Tenemos un partido suficientemente importante frente a Osasuna y luego vendrán otros equipos. Dependemos de sus resultados pero sólo tenemos participación e incidencia en los nuestros", afirmó el jugador vasco.
Para Alonso en el partido de ayer entre el Barcelona y el Inter, los italianos "pelearon por lo suyo, hicieron el partido necesario por la ventaja de la ida, y queda felicitarles por pasar a la final", y les deseó "suerte tanto a ellos como al Bayern de Múnich", a la vez que comentó en broma que a José Mourinho le "harán una estatua en Milán si ganan".
Después de la eliminación del Barcelona en la Liga de Campeones, azulgranas o madridistas se quedarán sin levantar un título esta temporada.
"Ojalá no seamos nosotros. Hay que ir poco a poco. Los dos estamos siendo muy fiables, ganando muchos partidos, pero nosotros nos tenemos que centrar en lo nuestro y no podemos incidir en lo suyo, sólo esperar que pinche", explicó Alonso.
El jugador restó importancia a que algunos aficionados del conjunto merengue celebraran esa eliminación del Barcelona en la Cibeles anoche. "Me parece bien que cada uno sea libre de hacer lo que quiera, y ojalá se repita pronto esa celebración por las alegrías nuestras que sería lo más importante", dijo.
Alonso aprovechó la ocasión para hablar del juego del Real Madrid. "Se trata de saber elegir el momento para jugar y para mantener el balón cuando hay que mantenerlo. Si tenemos la profundidad que estamos teniendo y sabes equilibrar esos dos ritmos tienes más posibilidades de hacer daño", aseveró.
También reconoció que "la noticia de que Kaká esté recuperado es muy buena y una pena que Rafael Van der Vaart no esté disponible. Hay que saber jugar en cada momento, saber combinar el juego de posesión con el juego vertical y de profundidad, y con los jugadores que tenemos nos puede ir bien", explicó Alonso.
Sobre Lass Diarra, que en la sesión del jueves se entrenó al margen del grupo en el gimnasio por unas molestias en la espalda, Alonso dijo verle "con ganas de seguir peleando".
"A todos nos gusta jugar y él no es menos. Esta con problemas de la espalda y esperando recuperarse. Sabe cómo aportar cuando juega desde el campo y cuando no de la manera que puede en el banquillo", sentenció el ex jugador del Liverpool.

No hay comentarios: