viernes, 23 de abril de 2010

Colo Colo-U de Chile, acapara atención



SANTIAGO DE CHILE -- Una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, que jugarán el domingo el Colo Colo y el Universidad de Chile, acapara todo el interés de la decimotercera jornada del torneo de primera división.
La edición 165 del máximo duelo del fútbol chileno, que enfrenta a los dos equipos más populares del país, encuentra a la 'U' de Chile como líder del torneo y con una excelente campaña en la Copa Libertadores y al Colo Colo en plena transición entre la despedida de un entrenador y la llegada de otro.
Eliminado de la Libertadores, el equipo albo está sin embargo segundo en el torneo local, a dos puntos de la 'U', y aspira a que cuando se vaya el argentino Hugo Tocalli, que dirigirá por última vez al equipo en el partido del domingo, le digan adiós desde el liderato.
El lunes comenzará a trabajar en el banco colocolino el también argentino Diego Cagna, cuyo deseo, según confesó, es que el equipo juegue "como el Barcelona".
Tocalli, que nunca fue del gusto de la prensa deportiva local y de un sector de la hinchada alba, pese a que ganó el título del Clausura 2009, renunció tras la eliminación del equipo en la Libertadores.
En cambio, el uruguayo Diego Pelusso, entrenador de la 'U', llega al Superclásico no sólo como líder del torneo, sino que ya instalado en los octavos de final de la Libertadores, donde se enfrentará al Alianza Lima peruano.
El estratega charrúa, incluso, utilizó a los suplentes en el último partido del Grupo 8 de la Libertadores, ante el Universidad Católica (0-0), a fin de tener a sus titulares en óptima forma para el partido de este domingo, en el que el triunfo pasa a ser un imperativo.
Como en cada edición, el partido estará enmarcado de estrictas medidas de seguridad, que implica la prohibición de venta de alcohol en el sector del Estadio Monumental desde un par de horas antes hasta un par de horas después del encuentro.
También horarios y rutas separadas de entrada y salida para las barras de cada equipo y un nutrido contingente policial desplegado afuera y adentro del recinto.
La estadística histórica del Superclásico favorece hasta ahora al Colo Colo, con 72 triunfos frente a 44 de la 'U' de Chile y 48 empates.
Desde el año 2000, sin embargo, se observa un mayor equilibrio, con diez triunfos del Colo Colo, siete de los universitarios y siete empates en un total de 24 encuentros.
= PROGRAMA DE LA 13ª FECHA:
Sábado:
Universidad de Concepción-Audax Italiano
San Luis-Santiago Morning
O'Higgins-Huachipato
.Domingo:
Colo Colo-Universidad de Chile
Palestino-Everton
Cobresal-Ñublense
Cobreloa-La Serena
Wanderers-Unión Española
Universidad Católica- Unión San Felipe

No hay comentarios: