jueves, 22 de abril de 2010

RESULTADOS DE LA NBA

Chicago 108, Cleveland 106
Partido 3 - Cavaliers lidera 2-1
Bulls vencen a Cavs en Chicago, ponen la serie 1-2
CHICAGO -- LeBron James y los Cavaliers de Cleveland ya pueden olvidarse de barrer a los Bulls en la postemporada.
Derrick Rose anotó 31 puntos, Kirk Hinrich agregó 27 y Chicago resistió para derrotar el jueves 108-106 a los favoritos Cavaliers en el tercer partido de su serie de primera ronda.
Pero Chicago tuvo que sufrir al ver esfumarse una ventaja de 21 puntos hasta tener a los Cavaliers atrás por uno.
James anotó 13 de sus 39 unidades en el período final y encestó un triple a 3,8 segundos del final para poner el marcador 107-106. De inmediato los Cavaliers cometieron una falta sobre Luol Deng de Chicago, que metió el primer tiro libre pero falló el segundo.
Anthony Parker de Cleveland capturó el rebote y corrió por la banda derecha pero falló un triple al sonar el timbrazo final, y los Bulls se embolsaron la victoria.
El domingo continuarán con su intento por llevarse esta serie a ganar cuatro de siete.
Los Bulls parecían ir muy bien con una ventaja de 21 puntos en el tercer cuarto, pero sólo para atestiguar cómo los Cavaliers se recuperaron y remontaron el marcador a 94-92, con un par de tiros libres y un enceste de Antawn Jamison debajo del aro cuando quedaban 4:10 para concluir el juego.
Varias veces en el partido pareció que los Bulls iban a salirse con la suya.
Iban ganando 39-23 a principios del segundo periodo tras una jugada de tres puntos de Deng _la cual coronó una seguidilla de 18-5 que comenzó en el primer cuarto_, llevando a los aficionados al borde de la locura, y acabaron la primera mitad a tambor batiente luego que Cleveland se puso a siete unidades de diferencia.
Hinrich, quien tiene una efectividad de 80,9% en tiros libres, falló dos cuando faltaban 26 segundos y los Bulls aventajaban 104-99.
Oklahoma City 101, LA Lakers 96
Partido 3 - Lakers lidera 2-1
Thunder vence a Lakers y pone la serie 1-2
OKLAHOMA CITY -- Kevin Durant consiguió 29 puntos y 19 rebotes y encabezó una ofensiva con la que el Thunder rescató el triunfo, por 101-96, sobre Los Angeles Lakers el jueves en el primer partido de su serie de postemporada en Oklahoma City.
Durant y Russell Westbrook anotaron juntos 22 puntos de los últimos 23 del Thunder, incluyendo cada uno de los tantos en el ataque de 10-2 que puso a Oklahoma City en el camino de la victoria.
Cuando quedaban 13,5 segundos en el reloj, los Lakers, que encabezan la preclasificación, se acercaron en el marcador a 98-96 con una impetuosa volcada de Kobe Bryant, pero el Thunder resolvió con cobros de faltas y redujo a 2-1 el déficit en la serie al mejor de siete.
El cuarto partido es el sábado también en Oklahoma City.
Bryant convirtió 24 puntos y Pau Gasol tuvo 17 puntos y 15 rebotes.
Phoenix 108.Portland 89
Partido 3 - phoenix lidera 2-1
PORTLAND, Oregon, EE.UU. -- Jason Richardson logró el jueves la mayor producción en su carrera con 42 puntos y los Suns de Phoenix dominaron desde el principio para superar 108-89 a los Trail Blazers de Portland y ampliar su ventaja a 2-1 en la serie de la primera ronda en los playoffs.
Los Suns llegaron a estar al frente por 31 puntos hasta que Portland se reanimó en el último período y se acercaron a 91-80 con el apoyo de tres triples consecutivos de Rudy Fernández.
La reacción resultó tardía para los Trail Blazers, que también tuvieron problemas cuando al delantero titular Nicolas Batum se le agravó una lesión en un hombro y debió salir para no volver.
Phoenix perdió 105-100 en casa el primer encuentro de la serie pero repuntó el martes al ganar 119-90. Portland es también la sede del cuarto partido el sábado.
Premian el milagro en Oklahoma
HOUSTON -- El gran resurgir que tuvieron los Oklahoma City Thunder durante la pasada temporada regular permitió al técnico Scott Brooks ser galardonado con el premio de Entrenador del Año dentro de la competición de la NBA.
Brooks fue el responsable que el equipo ganase 27 partidos más que la temporada anterior para quedar con marca de 50-32 y estar en la fase final del campeonato como número ocho de la Conferencia Oeste, a pesar de tener la plantilla más joven de la NBA.
El gran mérito de Brooks ha sido reconstruir un equipo ganador sin que al mismo llegase un gran fichaje del mercado de los agentes libres, sino que trabajó con los jóvenes valores que el equipo consiguió en los distintos sorteos universitarios.
La plantilla de los Thunder se proyecta como una de las mejores de la liga después que esta misma temporada incorporaron tres novatos que les han dado un gran resultado como han sido James Harden, el zaireño Serge Ibaka y Eric Maynor.
Brooks, de 44 años, que llegó en el 2008 al cargo de entrenador de los Thunder, tiene en el alero Kevin Durant al jugador que se proyecta como la gran figura dentro de la NBA y con el que espera dar la vuelta a la eliminatoria que disputan frente a Los Angeles Lakers con ventaja de 2-1 para los actuales campeones de liga.
El nuevo Entrenador del Año comenzó su carrera en el banquillo de los Denver Nuggets bajo la dirección de George Karl, en la temporada del 2003-04 y estuvo hasta concluir la del 2005-2006 para luego irse con P.J.Carlesimo a los SuperSonics de Seattle, que abandonaron su antigua sede para llegar a Oklahoma City.
Los nuevos Thunder no respondieron bien a Carlesimo y después de 13 partidos al frente del equipo fue despedido para que Brooks se hiciese cargo del banquillo y en su primera temporada completa logró la novena mejor recuperación de una franquicia en la historia de la NBA.
"Karl es el entrenador que más fuerza mental tiene en la liga, además de ser un luchador al que ves todos los días en el gimnasio", destacó Brooks, que también jugó 11 temporadas como profesional y ganó un título de liga con los Rockets de Houston. "No hay nadie como él para luchar y superar todas las situaciones, por muy difíciles que sean".
Durant admitió que Brooks era una persona que sabía mejor que nadie como motivar a los jugadores y generar una gran energía positiva dentro del equipo.
El martes, el centro de los Magic de Orlando, Dwight Howard, fue nombrado Jugador Defensivo del Año.
Brooks, Jugador de Mayor Progreso
HOUSTON -- El base de Houston Rockets, Aaron Brooks, fue elegido como el Jugador de Mayor Progreso de la NBA.
Brooks tuvo progresos de carrera en puntos (19.6 por juego), asistencias (5.3) y rebotes (2.6). Su promedio anotador subió 8.4 puntos respecto a 2008-09, el mayor incremento respecto a cualquier otro competidor por el galardón.
Los Rockets terminaron con marca de 42-40, perdiéndose los playoffs por primera vez desde 2006. Brooks fue titular en los 82 partidos mientras que el roster sufrió varias mutaciones durante la temporada, ya sea por lesiones o por intercambios.
Brooks, pick de primera ronda de Rockets en 2007, logró un récord de franquicia en triples convertidos (209) y se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NBA en convertir al menos 200 triples y 400 asistencias.
Brooks logró 403 de 615 puntos posibles, incluyendo 62 votos en primer lugar, de un panel de 123 escritores y periodistas deportivos. Kevin Durant de Oklahoma City y George Hill de San Antonio igualaron en el segundo lugar con 101 puntos.
FIBA: Brasil y Argentina jugarán con España
LOGROÑO -- Las selecciones de básquetbol de España, Argentina y Brasil disputarán un torneo de preparación para el Mundial de Turquía en la Plaza de Toros de La Ribera de la localidad española de Logroño, entre el 15 y el 17 de agosto.
El concejal de Deportes de Logroño, Atilano de la Fuente, confirmó que se está "a falta de unos pequeños flecos" para cerrar el contrato con la Federación Española de Baloncesto y organizar este torneo.
El triangular de Logroño se producirá después de un torneo en Vitoria en el que participarán España, Argentina, Eslovenia y Lituania y justo antes del amistoso que más expectación ha levantado, el que enfrentará a España con Estados Unidos en Madrid, el 22 de agosto.
Ahora resta por conocer los jugadores que serán seleccionados por cada país, una vez que terminen las diferentes competiciones nacionales y la NBA, aunque en este último caso hay jugadores que ya están de vacaciones al no disputar la fase por el título de la Liga americana.
No obstante, el principal punto de atención se centra en las dos principales "dudas" de España y Argentina, Pau Gasol y Manuel Ginobili, cuya participación con sus selecciones este verano parece complicada, pero no se descartó todavía.







No hay comentarios: