viernes, 23 de abril de 2010

RESULTADOS DE LA NBA

Boston 100, Miami 98
Partido 3 - Celtics lidera 3-0
Celtics ganó en el último segundo a Heat y aventaja serie 3-0
MIAMI -- Paul Pierce encestó el viernes un disparo de poco más de seis metros cuando sonaba el final del encuentro mientras un lesionado Dwyane Wade miraba desde la banca de Miami y los Boston Celtics tomaron control absoluto de su serie de postemporada de la Conferencia Este al derrotar por 100-98 al Heat.
Wade necesitó ayuda para salir de la cancha cuando restaban 11 segundos de juego, después de fallar un tiro que hubiera puesto a Miami adelante en el marcador por tres puntos.
Pierce recibió el balón, dribló hasta casi agotar los tres segundos que quedaban en el reloj y disparó sobre la defensa del alero del Heat Dorell Wright, para darle a los Celtics una ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete partidos.
"Ese es un tiro que convertí varias veces en los playoffs y en la temporada regular", dijo Pierce después de que sus compañeros lo sepultaran en el festejo. "Les dije a los entrenadores: 'Denme la pelota del lado derecho'. Encontré mi punto preferido, me aseguré que no quedara tiempo y lo encesté".
Ningún equipo de la NBA ha remontado una desventaja de 0-3, pero ése podría ser el menor de los problemas para el Heat: Wade se lastimó la pantorrilla izquierda al caer sobre el pie de Ray Allen.
El cuarto encuentro será el domingo, otra vez en Miami.
Por el Heat, el puertorriqueño Carlos Arroyo jugó 19:12 minutos, en los que acertó uno de cuatro tiros de campo para sumar dos puntos. Tuvo tres rebotes y dos faltas.
Pierce terminó con 32 puntos, mientras que Allen aportó 25. Los Celtics también tuvieron 17 tantos de Rajon Rondo y 16 de Kevin Garnett.
Wade encestó 34 puntos, dio ocho asistencias y recobró cinco rebotes. El Heat se recuperó de una desventaja de nueve tantos en el cuarto período para ponerse adelante, pero luego Pierce lo remató con el tiro del final.
San Antonio 94, Dallas 90
Partido 3 - Spurs lidera 2-1
Manu crucial en triunfo de Spurs
SAN ANTONIO -- El argentino Manu Ginóbili, aún con la nariz ensangrentada, después de recibir un codazo en la cara, llevó el viernes a los San Antonio Spurs a derrotar por 94-90 a los Dallas Mavericks y con ello tomaron ventaja de 2-1 en su serie de primera ronda de playoffs.
Ginóbili, quien jugó 36 minutos, anotó 15 puntos, tuvo cinco rebotes, repartió siete asistencias, bloqueó un tiro y robó tres balones y lo hizo después del tercer período con un vendaje en la nariz después de recibir un codazo del alemán Dirk Nowitzki y que puede haberle provocado una fractura. Unos 11 de sus 15 puntos los encestó en el período final.
El cuarto partido de la serie se jugará el domingo en San Antonio.
Por los Mavericks, el mexicano Eduardo Nájera jugó 3:24 minutos en los que anotó dos puntos y recuperó dos rebotes. El puertorriqueño José Juan Barea anotó 14 puntos en 31:49 minutos, recuperó cuatro rebotes y repartió cuator asistencias.
Utah 105, Denver 93
Partido 3 - Jazz lidera 2-1
Mejores rendimientos
Denver: C. Anthony 25 PTS, 7 Reb., 2 AST, 1 ROB, 2 BLOQ
Utah: P. Millsap 22 PTS, 19 Reb., 3 AST, 2 ROB

No hay comentarios: