martes, 20 de abril de 2010

Mónaco, eliminado en Conde de Godó


BARCELONA -- El argentino Juan Mónaco, número 24 del mundo y décimo sembrado, quedó eliminado en la primera ronda del Abierto de Barcelona ante el español Daniel Gimeno-Traver. También cayeron los favoritos españoles Tommy Robredo y Albert Montañés.
Mónaco perdió con Gimeno-Traver, ubicado en el puesto 92 del ránking, por 6-2, 3-6 y 6-2 en 2 horas y 3 minutos de juego. La impotencia del argentino quedó en evidencia en la primera manga, en la cual no consiguió imponer su juego. En la segunda recibió el aliento de sus compatriotas presentes en la cancha central, no bajó los brazos y logró vencer por 6-3.
Sin embargo, en el tercero y definitivo, el argentino volvió a caer en imprecisiones y el valenciano, con algo más de regularidad que en el set anterior, se llevó su primera victoria ante Mónaco, al que se había enfrentado sólo una vez el año pasado también en Barcelona.
Con el traspié de Mónaco más el sufrido por Horacio Zeballos y la baja de David Nalbandian, sólo quedan dos argentinos en el Conde de Godó, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank. Chela se enfrentará en esta jornada, en cancha central, al sueco Robin Soderling, quien quedó como máximo favorito tras la baja del español Rafael Nadal, campeón en las cinco últimas ediciones del torneo. Mientras que Schwank se medirá el miércoles con Lleyton Hewitt.
Por su parte Robredo, noveno favorito, tuvo que retirarse por problemas lumbares cuando perdía 6-7(7),4-6 y 1-3 ante Simone Bolelli, un italiano procedente de la fase previa que actualmente es el 143 del mundo. Y Montañés, 14° sembrado, que llegaba a Barcelona con el mejor ránking de su carrera (29 de la ATP), se dejó sorprender por el francés Jerémy Chardy por 6-3 y 7-6(1).
Los españoles Nicolás Almagro e Iván Navarro fueron los dos primeros jugadores en clasificarse para octavos de final. Almagro, que el lunes fulminó a su compatriota Santiago Ventura en dos rápidos sets, este martes hizo lo propio con el alemán Simon Greul por 6-1 y 6-3. Navarro, en cambio, se benefició de ser el perdedor afortunado que sustituye en el cuadro al checo Tomas Berdych y accedió a octavos con una sola victoria, ante el uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 6-4.
Otro de los protagonistas del día fue el australiano Lleyton Hewitt (12°), que volvía a Barcelona ocho años después de su única participación en el Godó. El ex número uno del mundo, que poco a poco va recuperando su mejor nivel tras superar una operación de cadera, se impuso ante el turco Marsel Ilhan por 6-4, 4-6 y 6-2.
El español Feliciano López también empezó con buen pie el torneo al vencer al ucraniano Oleksandr Dolgopolov, que se retiró por lesión cuando perdía por 6-3 y 3-0. Feli chocará el martes en segunda ronda con el uzbeco Denis Istomin.
Para la jornada del miércoles estaba previsto el debut de Rafa Nadal frente a su compatriota Guillermo García-López. Sin embargo, será el georgiano Teimuraz Gabashvili quien tendrá la fortuna de sustituir al pentacampeón del Godó pese haber sido eliminado en la fase previa.
Aún así, este tercer día de competición no estará exento de atractivo, pues en él debutarán algunos de los principales aspirantes al título. El español Fernando Verdasco (5), reciente finalista de Montecarlo, donde perdió precisamente ante Nadal, disputará un interesante partido contra el francés Richard Gasquet; el francés Jo-Wilfred Tsonga (3) se medirá al checo Jan Hajek; el chileno Fernando González (4), al español Albert Ramos; el español Juan Carlos Ferrero (7), al ucraniano Sergiy Stakhovsky; y el también español David Ferrer (8) ante su compatriota Marcel Granollers, en otro de los duelos fratricidas de la jornada.
El torneo Conde de Godó se juega sobre polvo de ladrillo, reparte 1,5 millones de euros en premios y puntos para el ranking de la ATP.

No hay comentarios: