domingo, 4 de abril de 2010

Liverpool se aleja

Liverpool se alejó del objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones con un empate en su visita al Birmingham (1-1), en la 33ª jornada de la liga inglesa, en la que el Chelsea arrebató el liderato al Manchester United tras ganarle en Old Trafford (2-1).
En la apasionante pugna por la cuarta plaza, el gran beneficiado del fin de semana fue el Manchester City, que se situó en la ansiada posición con un autoritario 6-1 en el terreno del Burnley, aprovechando el revés del Tottenham, ahora quinto, en su desplazamiento a Sunderland (3-1).
El City cuenta con un punto de ventaja sobre los 'Spurs' y con cuatro respecto al Liverpool (6º), que tiene además un partido disputado más que sus adversarios. El Aston Villa (7º) se metió en la pelea con un triunfo por 1-0 en Bolton, que le deja a apenas una unidad de los 'Reds'.
Gerrard adelantó a los 'Reds'
En su encuentro en Birmingham, los hombres de Rafael Benítez llegaron incluso a adelantarse gracias a un tanto de Steven Gerrard, aprovechando un error de la zaga local en el inicio de la segunda parte (minuto 47), lo que permitió al capitán sumar su segundo gol de 2010.
Pero la alegría duró poco, ya que el local Liam Ridgewell pusó el 1-1 definitivo con un disparo desde media distancia en el 56.
Con este decepcionante empate, el Liverpool cierra una semana negativa, después de complicarse el jueves el pase a semifinales de la Europa League, con una derrota ante el Benfica en Lisboa (2-1) en la ida de los cuartos de final.
El próximo reto de histórico club inglés será precisamente eliminar a los portugueses el jueves, para lo cual Benítez optó en Birmingham por sustituir a su estrella española Fernando Torres a veinticinco minutos para el final.
Fulham, fuera de peligro
Por su parte, el Fulham remontó ante el Wigan para terminar ganando 2-1, con lo que consolida su posición en la zona tranquila (12º), mientras su adversario del día continúa amenazado por la sombra del descenso, quedando en la 16ª posición y con cuatro unidades de ventaja sobre el decimoctavo (Hull City).
La 33ª jornada de la Premier League se completa con el duelo entre Everton y West Ham, con los primeros intentando acercarse a los puestos europeos y los londinenses buscando escapar de la zona baja.

No hay comentarios: