lunes, 19 de abril de 2010

Corazón de goleador

Gonzalo Higuaín lideró la levantada del R. Madrid, que ganó y todavía sueña en la Liga
BUENOS AIRES -- Tras la dura derrota ante Barcelona, muchos dieron por muerto al Real Madrid. Sin embargo, el equipo del chileno Manuel Pellegrini regresó a la pelea por la Liga mucho antes de lo que todos pensaban.
Gracias al gran empate que le sacó el Espanyol que dirige el argentino Mauricio Pocchettino al Barça de un desconocido Lionel Messi, el Madrid tuvo la chance de acercarse a sólo un punto del líder. Y no la desaprovechó. Con una buena actuación y un gol de Gonzalo Higuaín, el conjunto madrileño venció 2-0 al Valencia y volvió a acercarse. El delantero argentino marcó su 25º tanto en el torneo y se puso a sólo dos goles de Messi en la tabla de artilleros.
Desde la llegada de Néstor Gorosito al banco de suplentes, Xerez levantó el nivel y hasta sueña con la salvación. En esto tiene mucho que ver el chileno Fabián Orellana, que esta semana fue figura en el triunfo sobre Atlético Madrid y marcó un gol en el empate ante Racing.
El uruguayo Diego Godín se acostumbró a hacer goles importantes en Villarreal. Esta vez abrió la cuenta frente al Atlético, que perdió su tercer partido consecutivo pese al gol de Sergio Agüero.
En Italia hubo muchos gritos rioplatenses. Ezequiel Lavezzi fue uno de los protagonistas de la fecha del Calcio, gracias a su doblete goleador frente al Bari, que descontó por intermedio de Sergio Almirón. El ex delantero de San Lorenzo todavía sueña con tener su lugar en el Mundial y si sigue en este nivel, Diego Maradona dudará hasta último momento.
El charrúa Abel "la joya" Hernández hizo delirar a todos los hinchas del Palermo con un gol en el último minuto del partido disputado en Cagliari. Pese al empate milagroso, el equipo de Sicilia perdió el cuarto puesto de la Liga a manos de Sampdoria.
Genoa consiguió un gran triunfo 3-2 en Parma de la mano del argentino Rodrigo Palacio, quien marcó dos goles y llegó a seis en la Serie A.
Por tercer partido consecutivo, el argentino Maxi López se anotó entre los goleadores del Catania, que esta vez empató 2-2 frente al Siena. Pese al gol convertido a los 12 minutos del primer tiempo, no fue un gran día para el ex delantero de River, porque en la segunda parte falló un penal.
El sudamericano que más se destacó en la Premier League fue el colombiano Hugo Rodallega, que participó del gran batacazo de la fecha. Su Wigan venció 3-2 al Arsenal y lo alejó de la cima del torneo ingles, que es propiedad del Chelsea, pese a que el Manchester United se acercó tras ganarle el clásico al City de Carlos Tevez.
Los dos peruanos que se destacan fecha tras fecha en la Bundesliga volvieron a brillar. Claudio Pizarro convirtió su 15º gol para Werder mientras Jefferson Farfán fue clave en el triunfo 3-1 del Schalke sobre Monchengladbach, que descontó gracias al argentino Raul Bobadilla.
En Holanda, se viene una última fecha. En la penúltima jornada, el Twente venció al Feyenoord con un gol de su estrella, el costarricense Bryan Ruiz. Así, sigue puntero, un punto por encima del poderoso Ajax.
Radamel Falcao García volvió a convertir en Portugal y volvió a alcanzar al paraguayo Oscar Cardozo en la cima de la tabla de goleadores del torneo luso. Freddy Guarín también festejó en el triunfo del Porto.
Los argentinos Lucas Biglia y Matías Suárez celebraron el título del Anderlecht, que superó al Brujas y se consagró campeón belga por 30ª vez en su historia.

No hay comentarios: