SHANGHAI -- El británico Jenson Button (McLren-Mercedes) se ha vuelto a imponer en el caos causado por la lluvia en el Gran Premio de China, logrando su segunda victoria en condiciones parecidas como en Australia, y se sitúa líder del mundial, mientras Fernando Alonso (Ferrari), como en Melbourne, ha tenido que remontar desde los últimos puestos hasta la cuarta plaza.
Alonso se adelantó en la salida, señalado con el dedo acusador del director de carrera desde su cabina, el británico Charlie Whiting, pasó a los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber y se situó en primera posición al llegar a la primera curva.
La carrera fue neutralizada antes de completarse la primera vuelta por el accidente en el que se vieron involucrados el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso-Ferrari), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari), el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) y el alemán Timo Glock (Virgin-Cosworth), momento que aprovecharon la mayoría de los pilotos, entre ellos Fernando Alonso, para cambiar las ruedas de seco por la intermedias de lluvia.
Cuando se liberó la carrera en vuelta tres el alemán Nico Rosberg (Mercedes) ocupaba la cabeza de la carrera por delante de Button, Alonso había bajado al sexto puesto, que sería el decimoséptimo en la sexta vuelta cuando tuvo que cumplir la sanción de un paso por la calle de talleres por adelantarse en la salida.
Los que montaron neumáticos intermedios de lluvia tendrían que parar de nuevo porque la lluvia caía tan débilmente que no llegaba a mojar la pista y la ruedas se degradaban rápidamente. Era la vuelta dieciocho y Alonso aprovechó para superar a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa en la estrecha entrada de la calle que lleva a los talleres.
Jaime Alguersuari, que estaba haciendo otra gran carrera como en Malasia, había llegado a ir en quinta posición, se tocó con el Hispania del indio Karun Chandhok rompió el alerón delantero y la carrera tuvo que ser de nuevo neutralizada para retirar de la pista trozos del mismo.
Esta neutralización permitió a Fernando Alonso recuperar el tiempo que había perdido y continuar su remontada desde el octavo puesto.
En la segunda parte de la carrera Alonso superaría a los alemanes Michael Schumacher (Mercedes), Adrian Sutil (Force India-Mercedes), y a los Renault del ruso Vitaly Petrov y del polaco Robert Kubica, para acceder a la cuarta posición.
Aunque intentó superar al alemán, ya no pudo hacerlo y se tuvo que conformar con quedarse al borde del podio después de una carrera en la que se tuvo que detener en cinco ocasiones frente a dos de Rosberg.
Button no ha tenido muchos problemas en conservar el primer puesto una vez que se lo arrebató a Rosberg, cuando el alemán hizo una excursión fuera de la pista, él también se salió cerca del final, pero había acumulado ventaja suficiente como para seguir controlando la carrera, lograr su segunda victoria de la temporada, y situarse líder del mundial.
Su compañero Lewis Hamilton, que ha completado el doblete de Mclaren en este Gran Premio con el segundo puesto, ha tenido una carrera muy movida, con cuatro paradas, varias salidas de pista y un duelo rueda con rueda con Vettel en la calle de garajes.
Al final, con muchos problemas en los neumáticos delanteros por su conducción agresiva, lograba subir al podio con Button y Rosberg.
Los Red Bull-Renault que ocupaban las dos primeras posiciones en la formación de salida con Vettel y Webber han decepcionado en esta carrera en la que había logrado el pasado año el doblete bajo la lluvia.
Vettel terminaba sexto y Webber octavo, sin que ninguno de los dos pudieran con los Renault que les precedías, pilotados por el polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov que sumaba sus primeros puntos en el mundial.
Tras Webber entraba en la meta el brasileño Felipe Massa, que superaba en la última vuelta a Michael Schumacher (Mercedes), autor de una decepcionante carrera.
Jaime Alguersuari, después de seis paradas para cambiar ruedas y el morro del coche dañado en el adelantamiento a Chandhok, finalizaba en decimotercera posición, fuera de los puntos, después de haber realizado otra gran carrera.
Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) sigue sin tener suerte. Se había jugado la carrera de hoy a la carta de la lluvia y sin embargo aguantó con los neumáticos lisos cuando casi todos pararon a montar los de lluvia lo que le llevó a ocupar la cuarta posición, pero el motor le volvió a traicionar de nuevo y se tuvo que retirar.
Hispania volvió a llevar los dos coches a la línea de meta a pesar de las difíciles condiciones de la pista y Bruno Senna finalizó en decimosexta posición por delante de su compañero de equipo Karun Chandhok y eso permite a la escudería española seguir en el mundial por delante de la británica Virgin en la clasificación del mundial de equipos.
CLASIFICACIÓN
Alonso se adelantó en la salida, señalado con el dedo acusador del director de carrera desde su cabina, el británico Charlie Whiting, pasó a los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber y se situó en primera posición al llegar a la primera curva.
La carrera fue neutralizada antes de completarse la primera vuelta por el accidente en el que se vieron involucrados el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso-Ferrari), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari), el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) y el alemán Timo Glock (Virgin-Cosworth), momento que aprovecharon la mayoría de los pilotos, entre ellos Fernando Alonso, para cambiar las ruedas de seco por la intermedias de lluvia.
Cuando se liberó la carrera en vuelta tres el alemán Nico Rosberg (Mercedes) ocupaba la cabeza de la carrera por delante de Button, Alonso había bajado al sexto puesto, que sería el decimoséptimo en la sexta vuelta cuando tuvo que cumplir la sanción de un paso por la calle de talleres por adelantarse en la salida.
Los que montaron neumáticos intermedios de lluvia tendrían que parar de nuevo porque la lluvia caía tan débilmente que no llegaba a mojar la pista y la ruedas se degradaban rápidamente. Era la vuelta dieciocho y Alonso aprovechó para superar a su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa en la estrecha entrada de la calle que lleva a los talleres.
Jaime Alguersuari, que estaba haciendo otra gran carrera como en Malasia, había llegado a ir en quinta posición, se tocó con el Hispania del indio Karun Chandhok rompió el alerón delantero y la carrera tuvo que ser de nuevo neutralizada para retirar de la pista trozos del mismo.
Esta neutralización permitió a Fernando Alonso recuperar el tiempo que había perdido y continuar su remontada desde el octavo puesto.
En la segunda parte de la carrera Alonso superaría a los alemanes Michael Schumacher (Mercedes), Adrian Sutil (Force India-Mercedes), y a los Renault del ruso Vitaly Petrov y del polaco Robert Kubica, para acceder a la cuarta posición.
Aunque intentó superar al alemán, ya no pudo hacerlo y se tuvo que conformar con quedarse al borde del podio después de una carrera en la que se tuvo que detener en cinco ocasiones frente a dos de Rosberg.
Button no ha tenido muchos problemas en conservar el primer puesto una vez que se lo arrebató a Rosberg, cuando el alemán hizo una excursión fuera de la pista, él también se salió cerca del final, pero había acumulado ventaja suficiente como para seguir controlando la carrera, lograr su segunda victoria de la temporada, y situarse líder del mundial.
Su compañero Lewis Hamilton, que ha completado el doblete de Mclaren en este Gran Premio con el segundo puesto, ha tenido una carrera muy movida, con cuatro paradas, varias salidas de pista y un duelo rueda con rueda con Vettel en la calle de garajes.
Al final, con muchos problemas en los neumáticos delanteros por su conducción agresiva, lograba subir al podio con Button y Rosberg.
Los Red Bull-Renault que ocupaban las dos primeras posiciones en la formación de salida con Vettel y Webber han decepcionado en esta carrera en la que había logrado el pasado año el doblete bajo la lluvia.
Vettel terminaba sexto y Webber octavo, sin que ninguno de los dos pudieran con los Renault que les precedías, pilotados por el polaco Robert Kubica y el ruso Vitaly Petrov que sumaba sus primeros puntos en el mundial.
Tras Webber entraba en la meta el brasileño Felipe Massa, que superaba en la última vuelta a Michael Schumacher (Mercedes), autor de una decepcionante carrera.
Jaime Alguersuari, después de seis paradas para cambiar ruedas y el morro del coche dañado en el adelantamiento a Chandhok, finalizaba en decimotercera posición, fuera de los puntos, después de haber realizado otra gran carrera.
Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) sigue sin tener suerte. Se había jugado la carrera de hoy a la carta de la lluvia y sin embargo aguantó con los neumáticos lisos cuando casi todos pararon a montar los de lluvia lo que le llevó a ocupar la cuarta posición, pero el motor le volvió a traicionar de nuevo y se tuvo que retirar.
Hispania volvió a llevar los dos coches a la línea de meta a pesar de las difíciles condiciones de la pista y Bruno Senna finalizó en decimosexta posición por delante de su compañero de equipo Karun Chandhok y eso permite a la escudería española seguir en el mundial por delante de la británica Virgin en la clasificación del mundial de equipos.
CLASIFICACIÓN
G.P. China (56 vueltas = 305,066 km.)
.1.Jenson Button (GBR) McLaren-Mercedes 1h.46.42:163
.2.Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 1.530
.3.Nico Rosberg (GER) Mercedes a 9.484
.4.Fernando Alonso (ESP) Ferrari a 11.869
.5.Robert Kubica (POL) Renault a 22.213
.6.Sebastian Vettel (GER) RBR-Renault a 33.310
.7.Vitaly Petrov (RUS) Renault a 47.600
.8.Mark Webber (AUS) RBR-Renault a 52.172
.9.Felipe Massa (BRA) Ferrari a 57.796
10.Michael Schumacher (GER) Mercedes a 1:01.749
11.Adrian Sutil (GER) Force India-Mercedes a 1:02.874
12.Rubens Barrichello (BRA) Williams-Cosworth a 1:03.665
13.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso-Ferrari a 1:11.416
14.Heikki Kovalainen (FIN) Lotus-Cosworth a 1 vuelta
15.Nico Hulkemberg (GER) Williams-Cosworth a 1 vuelta
16.Bruno Senna (BRA) HRT-Cosworth a 2 vueltas
17.Karun Chandhok (IND) HRT-Cosworth a 2 vueltas
--- NO CLASIFICADOS VUELTA
. .Jarno Trulli (ITA) Lotus-Cosworth 26
. .Lucas di Grassi (BRA) Virgin-Cosworth 8
. .Pedro de la Rosa (ESP) Sauber-Ferrari 7
. .Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso-Ferrari -
. .Kamui Kobayashi (JPN) Sauber-Ferrari -
. .Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India-Merc. -
. .Timo Glock (GER) Virgin-Cosworth -
- Promedio del vencedor: 171,541 km/h
- Promedio del vencedor: 171,541 km/h
- Vuelta rápida: La 13 de Lewis Hamilton en 1:42.061 a 192,273 km/h.
- Líderes sucesivos: vuelta 1 y 2 Fernando Alonso; 3 a 18 Nico Rosberg; 19 a 56 Jenson Button
- Sanciones: paso por la calle de talleres a Fernando Alonso por adelantarse en la salida.
- Carrera neutralizada vueltas 1 y 2 y 21 a 25
CAMPEONATO DEL MUNDO
CAMPEONATO DEL MUNDO
.1.Jenson Button 60
.2.Nico Rosberg 50
.3.Fernando Alonso 49
.4.Lewis Hamilton 49
.5.Sebastian Vettel 45
.6.Felipe Massa 41
.7.Robert Kubica 40
.8.Mark Webber 28
.9.Adrian Sutil 10
10.Michael Schumacher 10
11.Vitantonio Liuzzi 8
12.Vitaly Petrov 6
13.Rubens Barrichello 5
14.Jaime Alguersuari 2
15.Nico Hulkemberg 1
16.Sebastien Buemi
17.Pedro de la Rosa
17.Pedro de la Rosa
18.Heikki Kovalainen
19.Karun Chandhok
20.Lucas di Grassi
21.Bruno Senna
22.Jarno Trulli
23.Timo Glock
24.Kamui Kobayashi
CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
.1.Vodafone McLaren Mercedes 109
.2.Scudería Ferrari Marlboro 90
.3.Red Bull Racing 73
.4.Mercedes GP Petronas 60
.5.Renault F1 46
.6.Force India F1 Team 18
.7.AT&T Williams 6
.8.Scudería Toro Rosso 2
.9.BMW Sauber F1
10.Lotus Racing
11.HRT F1 Team
12.Virgin Racing
- Próxima prueba: Gran Premio de España, el 9 de mayo en el circuito de Catalunya.
- Próxima prueba: Gran Premio de España, el 9 de mayo en el circuito de Catalunya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario