jueves, 16 de agosto de 2012

Resultados Y Crónicas de la Copa Sudamericana 2012


CD Lara

0 - 0

Deportes Tolima






VUELTA: 1 - 3 (Agg)



Tolima igualó en la visita a Lara y sigue adelante



CARACAS (EFE) -- Deportes Tolima, de Colombia, selló su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras empatar sin goles en su visita a Deportivo Lara en el partido de vuelta de la primera fase del torneo, en el que fue capaz de aguantar la renta de la ida y tumbar al campeón venezolano.
La goleada de la ida en Ibagué, donde el Deportes Tolima vapuleó a un desconcentrado Lara por 3-1, había dejado a los locales sin más opción que ganar por al menos dos goles, algo que los de Saragó estuvieron lejos de lograr, y ahora los colombianos se verán las caras con la Universidad Católica chilena.
Los colombianos manejaron las acciones en los primeros minutos con un Christian Marrugo que no tardó en mostrar su fuerte disparo de larga distancia para exigir al arquero Liebeskind en un par de ocasiones.
Lara apostó por su velocidad y salió a la cancha presionando al conjunto rival, apoyado en el cambio de ritmo comandado por Jesús 'la Pulga' Gómez.
En el minuto 22, el delantero Rafael Castellín se abrió a la banda izquierda y sacó un centro preciso al punto penal, que cabeceó el espigado Pérez Greco, pero el balón saldría por encima del arco defendido por Hánner Serpa.
El cuadro 'pijao', jugaba sin apuros y apostaba al contraataque, buscando alguna escapada del delantero paraguayo Robin Ramírez, quien no conseguía los espacios para desplegar su juego.
Promediando los 50 minutos, una triangulación entre Vicente Suanno y 'la Pulga' Gómez, ofreció a Castellín una oportunidad inestimable para abrir el marcador, pero su disparo salió desviado cerca del segundo palo del arco colombiano.
El cuadro rojinegro no encontró nunca el ritmo que necesitaba, atacó con mucho desorden y exceso de individualismo, y sólo en las postrimerías del encuentro consiguió, por intermedio de Pérez Greco ver la capacidad de respuesta del arquero Serpa.
El conjunto colombiano guardó el orden y esperó su oportunidad a la contra, con los creativos Bolívar y Marrugo aguantando en defensa y renunciando a la posesión de la pelota.
Al minuto 72, el internacional José Manuel Rey tuvo la oportunidad de marcar el primero para los venezolanos, tras cobrar un tiro libre que Serpa sacó con la punta de los dedos.
Los últimos diez minutos los delanteros Pérez Greco y Castellín desperdiciaron varias oportunidades de gol, y tras ello el tiempo terminó desvaneciendo la ilusión de una posible remontada larense.
Al final, fue Marrugo quien pudo marcar con un disparo que se fue contra el travesaño del arco local.
Lara no tuvo la verticalidad ni el vértigo para llevarse por delante al Tolima, que jugó a defender el resultado conseguido en el partido de ida y puso en escena una estrategia concreta para llevarse el cupo a la siguiente fase.
Este partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Metropolitano de la ciudad de Cabudare.



Goles

CD LaraDeportes Tolima



U. de Sucre

1 - 2

Liverpool






VUELTA: 1 - 5 (Agg)


Liverpool derrotó a Universitrario de Sucre y avanzó





LA PAZ (EFE) -- El Liverpool uruguayo consolidó su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana al derrotar en Bolivia por 2-1 a Universitario de Sucre, y tendrá como siguiente rival al Envigado colombiano.
En un tibio primer tiempo, ambos equipos jugaron a no hacerse daño, aunque el Universitario intentó hacer valer su condición de local con más llegadas al arco uruguayo y una defensa que supo hacer lo suyo en los momentos de riesgo.
En tanto, Liverpool pareció apuntar a mantener el empate, confiado en la abultada ventaja por 3-0 con que llegó a Bolivia, lograda en el partido de ida en Montevideo.
El capitán de la 'U' boliviana, Luis Liendo, intentó al menos tres remates de larga distancia que el arquero uruguayo Matías Castro despejó sin mayores inconvenientes.
Liverpool tuvo opciones de abrir el marcador a través de Jonathan Barboza en el minuto 13, cuando quedó prácticamente solo frente al arco de Universitario, con su compatriota Federico Elduayén descolocado, pero pateó por encima del travesaño.
El centrocampista Edgar Escalante y el defensa Saúl Torres intentaron también batir el arco de Castro, que salió bien parado de ambos duelos.
El delantero Carlos Núñez también probó suerte en los minutos 21 y 30, pero su primer intento fue desviado por Elduayén y el segundo fue frustrado por el boliviano Carlos Vargas.
Sobre el final del primer tiempo, el Liverpool se perdió otra oportunidad clara de abrir el marcador, con un tiro libre convertido por Barboza que salió desviado para fortuna de Universitario.
La 'U' comenzó el segundo tiempo con un aire renovado, con el ingreso del delantero Gabriel Ríos, que asustó a Castro con un potente remate en el minuto 48.
Pero tres minutos después, Escalante anotó el primer gol de penalti. Lejos de achicarse, el Liverpool se concentró para alcanzar la igualdad y, dos minutos después del gol boliviano, Pablo Melo remató a la portería local, poniendo en apuros a Elduayén, aunque sus compañeros no alcanzaron a reaccionar.
El artillero William Ferreira, fichado recientemente por el Liverpool, no había logrado mostrar sus dotes de goleador hasta que en el minuto 70, justo antes de su cambio, aprovechó un pase de Felipe para batir el arco de Universitario.
El empate causó desazón en la hinchada boliviana que comenzó a abandonar el estadio Patria y salió aún más decepcionada cuando en el minuto 73, el recién ingresado Flavio Scarone firmó el segundo y selló el pase de su equipo.
Los minutos finales se jugaron solamente por cumplir, con mayor presión de Liverpool y algunas jugadas desesperadas de Universitario, que finalmente se despidió de la Copa Sudamericana.
Este partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Patria, de Sucre, ante 8.000 espectadores.


Goles

Universitario de SucreLiverpool
Marcelo Edgar Escalante (pen 52')William Ferreira (70')
 Flavio Escalona (73')



Argentinos Juniors

1 - 2

Tigre







Tigre derrotó a Argentinos como visitante en el debut



BUENOS AIRES (DyN) -- Tigre superó como visitante a Argentinos Juniors por 2-1 en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana y dio un paso importante para quedarse con la serie.
Diego Ferreira, a los 6 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador para el visitante, igualando sobre los 16 Leonel Núñez con un disparo de larga distancia.
Y cuando parecía que el partido terminaba igualado, Ferreira, con un cabezazo perfecto, decretó el triunfo del Matador cuando ya corría un minuto de tiempo adicionado.
Poco hicieron ambos equipos durante los 45 minutos iniciales en los que la pelota anduvo más por el aire que por el piso, como suele ocurrir en la cancha del "Bicho".
El trámite fue parejo, pero estuvo algo más cerca Tigre, más que por mérito propio por fallas en la defensa del local. Cuando apenas había transcurrido un cuarto de hora, Alejandro Donatti tuvo dos chances de abrir el marcador pero sus cabezazos fueron neutralizados por el arquero Luis Ojeda.
Argentinos inquietó por momentos gracias al despliegue de Marcos Figueroa, que sobre los 37 desaprovechó una opción desde buena ubicación.
Y en el minuto final de la etapa, después de un grosero error de Miguel Torrén, fue Matías Pérez García quien tuvo la apertura en su pie izquierdo pero le pegó muy mal cuando sólo Ojeda lo separaba del arco adversario.
Tigre tomó ventaja en el inicio del segundo tiempo. Ferreira recibió por izquierda y sacó un zurdazo que parecía fácil para Ojeda, pero la pelota se desvió en Pablo Barzola y sorprendió al arquero que no alcanzó a reaccionar a tiempo.
Argentinos llegó a la justa igualdad a los 16 con un tiro libre de larga distancia de Núñez, que superó a Javier García, quien se encontraba tapado por un compañero.
No volvieron a inquietarse hasta el final en el que Argentinos fue a buscar con un buen trabajó de Santiago Nagüel y Tigre contragolpeó con la velocidad del juvenil Lucas Janson.
De todos modos, el empate parecía sellado hasta que en el cierre Ferreira recibió muy libre y con un cabezazo preciso puso el 2-1 definitivo que deja a Tigre muy bien parado para la revancha que tendrá lugar en un par de semanas.

Goles

Argentinos JuniorsTigre
Leonel Jorge Núñez (61')Diego Ferreira (51')
 Diego Ferreira (90')


Copa Sudamericana 2012/13 Calendario




Primera fase


Zona Sur

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
24-jul y 7-agoDanubio Bandera de UruguayGanador 1Bandera de Paraguay Olimpia0:01:21:2
31-jul y 14-agoDeportes Iquique Bandera de ChileGanador 2Bandera de Uruguay Nacional2:00:42:4
2-ago y 9-agoBlooming Bandera de BoliviaGanador 3Bandera de Chile Universidad Católica1:10:31:4
26-jul y 9-ago(vGuaraní Bandera de ParaguayGanador 4Bandera de Bolivia Oriente Petrolero0:12:12:2
25-jul y 16-agoLiverpool Bandera de UruguayGanador 5Bandera de Bolivia Universitario de Sucre3:02:15:1
26-jul y 14-agoAurora Bandera de BoliviaGanador 6Bandera de Uruguay Cerro Largo2:10:02:1
24-jul y 7-agoTacuary Bandera de ParaguayGanador 7Bandera de Chile Cobreloa0:12:22:3
26-jul y 8-agoO'Higgins Bandera de ChileGanador 8Bandera de Paraguay Cerro Porteño3:30:43:7


Zona Norte

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
2-ago y 14-agoInti Gas Bandera del PerúGanador 9Bandera de Colombia Millonarios0:00:30:3
31-jul y 21-agoEmelec Bandera de EcuadorGanador 10Bandera del Perú Universidad San Martín1:0::
2-ago y 9-agoLa Equidad Bandera de ColombiaGanador 11Bandera de Venezuela Mineros de Guayana0:11:21:3
25-jul y 8-agoDeportivo Táchira Bandera de VenezuelaGanador 12Bandera de Ecuador Barcelona0:01:51:5
31-jul y 16-agoDeportes Tolima Bandera de ColombiaGanador 13Bandera de Venezuela Deportivo Lara3:10:03:1
1-ago y 23-agoDeportivo Quito Bandera de EcuadorGanador 14Bandera del Perú León de Huánuco1:0::
31-jul y 15-agoUnión Comercio Bandera del PerúGanador 15Bandera de Colombia Envigado F.C.0:00:20:2
2-ago y 15-agoMonagas Bandera de VenezuelaGanador 16Bandera de Ecuador Liga de Loja0:22:42:6

Segunda fase

FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
Guaraní Bandera de ParaguayOctavo 1Bandera de Colombia Millonarios:::
1-ago y 21-agoBahía Bandera de BrasilOctavo 2Bandera de Brasil São Paulo0:2::
Envigado F.C. Bandera de ColombiaOctavo 3Bandera de Uruguay Liverpool:::
16-ago y 30-agoArgentinos Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 4Bandera de Argentina Tigre1:2::
Mineros de Guayana Bandera de VenezuelaOctavo 5Bandera de Paraguay Cerro Porteño:::
1-ago y 23-agoAtlético Goianiense Bandera de BrasilOctavo 6Bandera de Brasil Figueirense1:1::
Olimpia Bandera de ParaguayOctavo 7Bandera de ? Ganador 10:::
31-jul y 22-agoGrêmio Bandera de BrasilOctavo 8Bandera de Brasil Coritiba1:0::
29-Ago y 19-SepCobreloa Bandera de ChileOctavo 9Bandera de Ecuador Barcelona:::
Universidad Católica Bandera de ChileOctavo 11Bandera de Colombia Deportes Tolima:::
23-ago y 30-agoColón Bandera de ArgentinaOctavo 12Bandera de Argentina Racing Club:::
Ganador 14 Bandera de ?Octavo 13Bandera de Bolivia Aurora:::
22-ago y 29-agoBoca Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 14Bandera de Argentina Independiente:::
Liga de Loja Bandera de EcuadorOctavo 15Bandera de Uruguay Nacional:::
1-ago y 22-agoPalmeiras Bandera de BrasilOctavo 16Bandera de Brasil Botafogo2:0::




Fase final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 26 de septiembre al 24 de octubre 31 de octubre al 07 de noviembre 21 y 28 de noviembre 5 y 12 de diciembre
                  
      
 Bandera de ? Octavo 1  
 Bandera de Brasil Octavo 16   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Octavo 8  
 Bandera de ? Octavo 9   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Argentina Octavo 4  
 Bandera de ? Octavo 13   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 5  
 Bandera de Argentina Octavo 12   
 Bandera de ? 
  Bandera de ? 
 Bandera de Brasil Octavo 2  
 Bandera de ? Octavo 15   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 7  
 Bandera de Chile Universidad de Chile   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de ? Octavo 3  
 Bandera de Argentina Octavo 14   
 Bandera de ?  
  Bandera de ?   
 Bandera de Brasil Octavo 6  
 Bandera de ? Octavo 11  




Goleadores

JugadorEquipoGoles
Bandera de Brasil Fabio RenatoBandera de Ecuador Liga de Loja5
Bandera de Paraguay Jonathan FabbroBandera de Paraguay Cerro Porteño2
Bandera de Uruguay Carlos NúñezBandera de Uruguay Liverpool2
Bandera de Venezuela Alejandro GuerraBandera de Venezuela Mineros de Guayana2
Bandera de Venezuela Richard BlancoBandera de Chile O'Higgins2
Bandera de Argentina Danilo CarandoBandera de Bolivia Oriente Petrolero2
Bandera de Argentina Hernán BarcosBandera de Brasil Palmeiras2
Bandera de Uruguay Diego FerreiraBandera de Argentina Tigre2











No hay comentarios: