domingo, 19 de agosto de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 5 DEL FÚTBOL MEXICANO


Toluca

1 - 0

Pachuca







Benítez dio el triunfo al 91





TOLUCA -- Toluca mantuvo su calidad de súper líder, situación que sin embargo no iba a cambiar pasara lo que pasara en la cancha del Nemesio Díez, al vencer por la mínima diferencia a los Tuzos del Pachuca, en cotejo correspondiente a la fecha 5 del Apertura 2012.
Así que con un juego táctico aparentemente bien planteado por Hugo Sánchez, que sin embargo, no esperaba una jugada de entereza y mucha frialdad por parte de Benítez, ya para finalizar el partido, Pachuca no pudo rescatar un punto fuera de su parcela y con ello sumó dos descalabros en patio ajeno, quedándose con 5 unidades en la tabla, mientras que los Diablos siguen con un paso arrollador llegando a 15.
Tras que sorpresivamente apareciera en la cancha del Nemesio Díez, para dirigir las acciones entre Diablos y Tuzos, el colegiado Mauricio Morales, quien supuestamente se retiró en la final de ida entre Monterrey y Santos del torneo pasado, un abrazo efusivo entre el Ojitos Meza y Hugo Sánchez dio paso a la disputa del juego, mismo al que Toluca le llevó la batuta en el primer tiempo, con su motor Sinha recibiendo golpes de más, aunque los rojos no tuvieron la calma suficiente para hacerse notar en el marcador.
En el minuto 13, Sinha empalmó tras un buen recorte y en el rechace del portero, Lucas Silva la mandó por un lado. Era la llegada más peligrosa hasta el momento por parte del conjunto local, cuando ya los escarlatas empezaban a tener el control del partido y el manejo de la pelota, generando un buen ritmo en su juego.
Contrario al Toluca, que marcha como súper líder, los Tuzos no las han tenido todas consigo fuera de su campo por la ausencia de algunos jugadores y entre las pocas que tuvieron en los primeros 45 minutos, Borja entró al área en el 34', se quitó a dos defensas y mandó el balón a las nubes.
En el 38', Cacho recibió un centro y la tomó como venía de media vuelta, para enviar su disparo por encima de la portería defendida por Rodolfo Cota, lo que arrancó el grito del público ante la ineficiencia del ex puma.
Ya para finalizar la primera parte, Lucas Silva tuvo otra posibilidad para su equipo, limitándose a mandar su remate a las manos del cancerbero de los hidalguenses.
¡Y SÍ PUDO!
Y a sabiendas de que su equipo tiene gol, el público empezó a exigírselos a los Diablos en el inicio de la segunda parte, ante lo cual los choriceros continuaron haciendo temblar la meta de Cota y la verdad es que Da Silva y compañía manifestaron un gran aguante atrás por casi todo el encuentro.
Lo cierto es que el buen quehacer de los visitantes a la defensiva frenó durante la mayor parte del cotejo toda acción peligrosa del cuadro de casa, pero pronto el trabajo de los locales, buscando todo tipo de variantes adelante, daría los frutos esperados.
En el minuto 81, Brambila hizo el intento con un riflazo por izquierda que una cabeza salvadora desvió del arco en una jugada clarísima para gol, e instantes después Brizuela dejaba ir otra de cabeza que se iba apenas por un lado del poste.
Pero las cosas no pararían ahí, pues para que la cuña apriete, en tiempo de reposición vino una jugada del ex "tuzo" Édgar Benítez, quien había entrado de cambio y se quitó al portero para firmar el tanto que le daba los tres puntos a su equipo y lo mantenía invicto en el campeonato tras un extraordinario arranque, donde en cinco partidos suma cinco victorias.


Goles


TolucaPachuca
Edgar Benítez (90')



Querétaro

0 - 4

América







América goleó al Querétaro en La Corregidora




QUERÉTARO (Mac Reséndiz/Enviada) -- En un duelo entre emplumados, las Águilas del América comieron "gallo" en el Estadio Corregidora, donde llenaron de "cuero" al Querétaro por marcador de 0-4, en partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura 2012.
De esta manera, la escuadra de Miguel Herrera ya volvió a ganar al sumar su segunda victoria del campeonato y llegar a nueve unidades en la tabla, para continuar invicto en la campaña.
Por su parte, los queretanos completaron tres reveses y la situación de Carlos de los Cobos tocó fondo.
El coso queretano registró una buena entrada, sin llegar a lleno, para presenciar un encuentro que parecía sería más reñido, pues lo cierto es que los queretanos dieron mucha tregua a la escuadra de Coapa, que no tuvo contemplaciones de ningún tipo para servirse con la cuchara grande en la cancha de los Gallos Blancos.
De hecho, los visitantes arrancaron con más ímpetu, como si fueran los más obligados a sacar el resultado, razón por la que la defensa queretana estuvo muy exigida desde el primer momento.
Y tanto fue el cántaro al agua, hasta que llegó el primer gol de los emplumados, apenas en el minuto 10, cuando la zaga dudó para rechazar el esférico, Benítez recibió, controló y se quitó al portero para anota por el costado derecho.
La velocidad y libertad con que entraban las Águilas a zona enemiga, arrancaron el clamor del público, que por cierto no asistió en gran cantidad para apoyar a los capitalinos, como quizá se esperaba.
Y la debacle se veía venir, luego que los delanteros americanistas estuvieran pasando la zona más crítica, la del medio campo, con suma facilidad. De este modo caería el segundo de la visita por conducto de Montenegro, quien recibió pase de Benítez, controló y remató para poner las cosas 0-2 en el minuto 24.
Sin embargo, parecía estar escrito que Querétaro no tendría una tarde cómoda, ya que seis minutos después vendría el tercero del América, tras que Rubens Sambueza cobrara una falta en los linderos del área y metiera un zurdazo que se fue a incrustar por el ángulo izquierdo del portero uruguayo.
Gallos ya lo que quería era que terminara la primera parte y cuando "Chiquimarco" hizo sonar su silbato para decretar el final de los primeros 45 minutos, se escuchó un sonoro "¡buuuuuuuuu!" para despedir a los locales.
AMÉRICA SE FUE CONTENTO 
Para la complementaria, el técnico Carlos de los Cobos sacó a Oviedo para meter a un hombre más ofensivo en medio campo, caso de Sayún, pero esto no le garantizó generar más al frente.
De tal forma que aunque Querétaro se vio mejor parado defensivamente, su delantero siguió chata y sólo era cuestión de minutos para que el América anotara el cuarto gol, en especial porque Benítez ya había dejado escapar dos claras oportunidades en el arco defendido por Castillo.
Antes que esto pasara, Rosinei pisó mal y salió lesionado del tobillo derecho, por lo que Herrera hizo un cambio obligado.
El 4-0 y definitivo en el encuentro llegó en el minuto 86 de tiempo corrido, cuando Benítez se avivó y le sacó la pelota al portero, que cayó al suelo y llegó el "Hobbit" para anotar.


Goles

QuerétaroAmérica
 Cristian Benitez (10')
 Daniel Montenegro (24')
 Rubens Sambueza (30')
 Christian Bermúdez (86')



Monterrey

1 - 1

Atlante







Despúes de tanta polémica entre DT´s; Rayados y Potros empatan




MONTERREY (Notimex) -- Rayados de Monterrey dejó escapar la victoria frente a Potros de Hierro del Atlante e igualó 1-1 en el partido disputado en el estadio Tecnológico, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
Los goles del cotejo fueron conseguidos por el chileno Humberto Suazo a los 22 minutos, por Rayados, y Osvaldo Martínez, a los 84, por los azulgrana. Con este resultado, ambos equipos llegaron a seis puntos.
Previo al encuentro, la directiva del cuadro regiomontano entregó un reconocimiento a la arquera Mariana Avitia por la medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y a los defensas de Rayados, Hiram Mier y Darvin Chávez, quienes ganaron el oro con la selección sub-23 en la justa veraniega.
En el encuentro, la lucha fue constante en el medio campo, con unos Potros de Hierro bien ubicados en el terreno de juego y que buscaron ponerse al frente en el marcador, pero les faltó contundencia.
Escasos fueron los arribos de peligro en ambas porterías y fue hasta los 22 minutos cuando Monterrey generó un arribo que aprovechó, ya que Aldo De Nigris hizo una pared dentro del área con Severo Meza, quien centró al chileno Humberto Suazo y éste remató para mandar la pelota al fondo de las redes, para lograr el 1-0.
Atlante trató de reaccionar y a los 30 minutos cerca estuvo de igualar, ya que Israel Martínez tiró desde fuera del área, el balón fue desviado por la defensa, pero la oportuna reacción del portero Jonathan Orozco evitó la anotación de los visitantes.
El chileno Esteban Paredes tuvo otra opción para el cuadro azulgrana a los 37, luego que dentro del área se quitó la marca de los contrincantes y sacó potente disparo, pero una vez más Orozco tuvo una buena intervención para salvar su cabaña.
A los 45, Suazo dejó ir una clara de gol para los de casa, en virtud que en un contragolpe recibió pase del ecuatoriano Walter Ayoví y quedó solo frente al portero, pero mandó el esférico por un costado de la meta de Jorge Villalpando.
En la parte complementaria, los visitantes salieron en busca de igualar la pizarra, pero Monterrey logró el dominio de las acciones e inquietó en más de una ocasión al guardameta visitante.
A los 57 minutos, Neri Cardozo estuvo cerca de marcar el segundo de Rayados, cuando recibió el esférico en el área, tiró, pero el balón pegó en el poste y así se salvaron los azulgranas; más tarde, Ángel Reyna llegó por derecha, disparó y el "cancerbero" de Potros de Hierro evitó el gol.
Atlante no bajó los brazos y Francisco Fonseca remató de cabeza un centro por izquierda, Orozco rechazó y con ello evitó, una vez más, el empate de los visitantes.
Los locales siguieron con la misma tónica, con intentos por ampliar la ventaja, mientras el rival luchó incesantemente por adueñarse de las acciones, pero sin conseguirlo.
Aldo De Nigris dejó ir una oportunidad de anotar a los 78, cuando tomó la pelota fuera del área, avanzó con ella y quedó solo frente al portero Villalpando, pero erró en su disparo al mandarlo por encima del travesaño.
Potros de Hierro no se dio por vencido y Esteban Paredes entró al área, donde recibió falta de Hiram Mier, por lo cual se decretó el tiro penal, que cobró Osvaldo Martínez para conseguir el 1-1 a los 84 minutos, lo cual finalmente le permitió al conjunto azulgrana conseguir un punto en su visita a Rayados.
El árbitro del encuentro fue Francisco Chacón, quien expulsó a Luis Venegas, por Atlante, y amonestó a Jesús Corona, por Monterrey.


Goles

MonterreyAtlante
Humberto Suazo (22')Jorge Guagua (en c. 22')
 Osvaldo Martínez (pen 84')



Santos

1 - 2

UNAM







Con dos de Villa, Pumas venció 2-0 a Santos que no levanta




TORREÓN (Notimex) -- Pumas de la UNAM fue contundente y derrotó 2-1 a un Santos Laguna mal a la defensiva y en el eje del ataque, en buen juego de la fecha cinco del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, celebrado en el estadio Corona.
Los goles de la victoria fueron obra del argentino Emanuel Villa en dos ocasiones, a los minutos 30 y 48. Su compatriota Daniel Ludueña descontó, al 61. Con este resultado, los de la UNAM llegaron a siete unidades, en tanto el campeón se quedó también con siete.
Cuando todo indicaba que solo era cuestión de tiempo para sufrir su tercera derrota en fila, los capitalinos lograron sortear un inicio de partido muy complicado en el que los de la "Comarca Lagunera" generaron acciones para terminar con el cero en la pizarra.
La primera de ellas apenas al minuto tres en un balón que el colombiano Darwin Quintero en las afueras del área prendió de volea, que pasó "besando" el poste derecho.
Y minutos después, Odín Patiño tapó un disparo franco de Iván Estrada, en los momentos en que Santos tenía el control del balón, solo que no contaban con una desatención defensiva que les costó el primer gol del encuentro.
En lo que fue prácticamente el primer arribo de los universitarios, el argentino Emanuel Villa recibió un balón por izquierda que controló, ante la floja marca de la zaga, se abrió el espacio para cruzar su disparo y ponerlo pegado al poste izquierdo, al minuto 30.
Esta anotación le dio el control a los visitantes que en el inicio de la parte complementaria aumentaron la ventaja, instantes después de un disparo de Oribe Peralta que reventó el travesaño.
Fue en un tiro de esquina por derecha al "corazón" del área donde Villa se levantó para conectar un cabezazo picado y batir por segunda ocasión a Oswaldo Sánchez, al minuto 48.
Benjamín Galindo tuvo que hacer cambios y ordenó el ingreso de Cándido Ramírez, quien revolucionó el aparato ofensivo de Santos y de sus pies se generó la primera acción de peligro que el colombiano Darwin Quintero falló de manera increíble cuando solo tenía que empujarla, la primera de tres muy claras.
El asedio sobre la meta "auriazul" continuó y un error del portero Odín Patiño le abrió las puertas para acortar distancias en la pizarra, al minuto 61.
Todo se originó en un disparo de Oribe Peralta que Patiño rechazó mal a la llegada de Estrada, quien recentró al área donde el "Hachita" Ludueña metió un derechazo para poner el 2-1.
Los de casa se fueron con todo al frente, pero los del Pedregal solventaron muy bien los embates para salir con una victoria muy importante que les da tranquilidad. En cambio llena de preocupación a Santos que está muy lejos de ese nivel que los llevó a lo más alto del balompié nacional.
El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Jehu Chiapas (2), Marco Palacios (49) y a Efraín Velarde (63) por la visita. César Ibañez (22) vio cartón preventivo por los de casa.


Goles

SantosUNAM
Daniel Ludueña (61')Emanuel Villa (30')
 Emanuel Villa (48')



Atlas

1 - 1

Chiapas







El Atlas y Jaguares empataron en el estadio Jalisco




GUADALAJARA (Notimex) -- Chiapas sufrió al final, vino de atrás en el marcador, pero consiguió su primer punto del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, al empatarle 1-1 al Atlas en el Estadio Jalisco, en juego de la fecha cinco, pasado por lluvia y con terreno resbaloso.
Sergio Santana abrió la cuenta por Rojinegros a los 39 minutos, en una acción con colaboración del cancerbero Fabián Villaseñor, pero el colombiano Franco Faustino Arizala ingresó de relevo en el complemento para empatar a los 65 por Jaguares.
Los tapatíos siguen sin derrota en el certamen, suman de a poco en la tabla general al llegar a siete puntos y también en la clasificación porcentual, pero se fueron abucheados porque siguen sin triunfo en el Estadio Jalisco en la presente campaña.
Por su parte los chiapanecos sumaron su primera unidad y abandonaron el sótano general, ahora en poder de Querétaro, que será su adversario de la jornada seis el siguiente fin de semana.
En choque que se complicó para ambos por la lluvia que acompañó los primeros minutos del encuentro, tras un aguacero que azotó esta zona de la Perla de Occidente por la tarde, en el primer lapso los tapatíos se fueron al frente y crearon algunas opciones, pero no tuvieron contundencia frente a unos felinos que trataban de no fallar.
Ya muy cerca del final del primer tiempo vino por fin el gol de la ventaja de los atlistas, en un servicio por derecha a cargo de Gregorio Torres, quien fue de los más participativos en su equipo a los 39 minutos.
Hugo Rodríguez y Sergio Santana brincaron a primer poste, el segundo atacante apenas rozó el balón que no pudo ser sujetado por el portero Villaseñor, para que éste se fuera a las redes en aparente autogol, pero el silbante acreditó el tanto al delantero Sergio Santana.
Para el complemento, el técnico José Guadalupe Cruz sacó del campo al refuerzo colombiano Jhon Córdoba y mandó a su compatriota Franco Faustino Arizala, además de darle el control de medio campo a Armando Zamorano, en lugar del uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez, cambios que le dieron buenos dividendos en el desarrollo del juego.
De un balón perdido por Luis Alonso Sandoval en medio campo se originó la acción donde Franco Arizala igualó los cartones en el minuto 65, con tiro cruzado hacia la base del poste izquierdo.
En el minuto 73 vino un choque entre el colombiano Arizala con el zaguero argentino Leandro Cufré, a quien el cafetero cayó con todo el peso sobre su pie izquierdo. Se temió que el capitán de los anfitriones hubiera sufrido una lesión grave, pero terminó el encuentro.
Esto se dio cuando Juan Carlos Chávez había hecho sus tres sustituciones, donde cambió a todos sus delanteros al sacar a Sergio Santana, el chileno Héctor Raúl Mancilla y a Luis Alonso Sandoval, para dar minutos al canterano Flavio Santos, al argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso y al refuerzo colombiano Luis Alberto Bolaños.
En los minutos finales los de casa buscaron más el triunfo, pero sin volcarse con todo al frente, en tanto que los chiapanecos prefirieron ordenarse y defenderse para rescatar su primer punto. A los 92 se quedaron con 10 por la expulsión para Mariano Trujillo, el tercer relevo del "Profe" Cruz desde el 62.
El arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos fue bueno y sin complicaciones. Amonestó por los de casa al argentino naturalizado mexicano Lucas Emanuel Ayala, mientras que por los chiapanecos a Ricardo Esqueda. Expulsó por acumulación de preventivas a Mariano Trujillo por el cuadro visitante.


Goles

AtlasChiapas
Gregorio Torres (40')Franco Arizala (65')



San Luis

0 - 1

Guadalajara







Por fin gana Chivas en el Apertura 2012: 1-0 a San Luis




SAN LUIS (Notimex) -- Guadalajara se quitó la mala racha de más de 10 encuentros sin ganar, al vencer por la mínima diferencia a San Luis Potosí de visita en el encuentro de la fecha cinco del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
Carlos Fierro, al minuto 82, anotó el gol que le dio la victoria a Chivas, para llegar a cinco puntos, mientras Reales se quedó con dos unidades en lo que va del certamen.
Guadalajara comenzó dominando el encuentro; contrario a lo que su situación en la tabla general refleja, el equipo ha encontrado poco a poco un estilo de presión al rival y mucha posesión, sin embargo el problema que lo aqueja de hace varios torneos, la definición, se volvió a hacer presente en el Alfonso Lastras.
A los dos minutos de iniciado el encuentro, Marco Fabián ya avisaba con un "zapatazo" desde fuera del área, que apenas pasó rozando el ángulo superior izquierdo de la portería de Oscar el "Conejo" Pérez.
El conjunto tapatío volvió a insistir con un tiro de Miguel Ponce, quien después de robar un balón en una salida potosina, hizo la diagonal hacia la portería, pero su tiro salió por encima de la cabaña enemiga, por lo que todo quedó en otro intento.
Así, el rival seguía presionando y aunque San Luis era claro que no obtenía la pelota, tampoco se encontraba en graves apuros, su más clara en el primer tiempo fue un tiro de esquina que remató el estadounidense Michael Orozco y que exigió la estirada de Luis Michel para impedir el gol.
En la reanudación, ambos conjuntos dieron espectáculo para la afición, después de un primer tiempo que terminó muy trabado, con la necesidad ambos equipos de los tres puntos después de no haber ganado ninguno de los dos en el presente torneo.
Guadalajara volvió a ser el que creaba las opciones, pero, de nuevo, la desesperación solo permitía individualidades, más que juego colectivo.
Ya dentro del área, cualquiera quería disparar a puerta antes que buscar un mejor compañero colocado, así que los balones generalmente se fueron por un costado de la portería de los potosinos.
Cuando todo indicaba que la sequía para Chivas se alargaría, Carlos Fierro, quien acababa de entrar por Erick "Cubo" Torres, conectó un cabezazo solo dentro del área, a centro de Marco Fabián, para poner el 1-0.
La victoria significó oxígeno puro para una presión cada vez mas evidente en los jugadores por darle salida a la situación que atraviesan.
El árbitro Jorge Antonio Pérez tuvo una regular actuación al marcar equivocadamente algunas acciones y al pasar por alto un penal a favor de San Luis por una mano de Héctor Reynoso dentro del área.
En cuanto a tarjetas sacó para los locales Sebastián Fernández, Jaime Correa, Moisés Velasco, Luis Mendoza y Michael Orozco, por Chivas recibieron la preventiva Marco Fabián, Omar Arellano y Miguel Ponce.


Goles

San LuisGuadalajara
 Carlos Fiero (83')



Tijuana

2 - 1

U.A.N.L







Xolos "mordió" a Tigres para salir con triunfo 2-1 en arranque de F5




TIJUANA (Notimex) -- Xolos de Tijuana se reencontró con la victoria al dar cuenta 2-1 de unos desconocidos Tigres de la UANL en el aspecto defensivo, en partido con el que se abrieron las hostilidades de la quinta fecha del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
Los goles de la victoria fueron obra del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, al minuto 15, y de Fernando Arce, al 33. Elías Hernández descontó por Tigres, al 63. Con este triunfo, Xolos llegó a 10 unidades, mientras los "felinos del norte" se quedaron con ocho.
Estos Xolos sufrieron, pero tuvieron la fortaleza suficiente para superar un inicio incierto y un final que parecía más complicado de lo que fue, ante unos Tigres que han recibido cuatro goles en los últimos 180 minutos, algo muy raro en el equipo y que necesita corregir lo antes posible.
Al principio, todo indicaba que el cuadro regiomontano ya había logrado el control y dominio de las acciones, fiel a su estilo el balón pasó a ser de su propiedad durante los primeros diez minutos de acción, algo que cambió por completo cuando la pizarra se inclinó a favor de los casa.
Tijuana no había pisado en ningún momento el área del cuadro norteño, sin embargo, en lo que fue su primer arribo puso el 1-0 en una jugada en la que el argentino naturalizado mexicano, Alfredo Moreno, dentro del área controló de espaldas y de media vuelta sacó un zurdazo pegado al poste izquierdo ante la lenta reacción de Enrique Palos, al minuto 15.
Esta anotación le permitió a la "jauría" asentarse y controlar las acciones sobre unos Tigres que resintieron mucho este golpe y del cual nunca se pudieron recuperar durante el resto de primer lapso.
Tras dos serios avisos, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, aumentaron su ventaja en una gran jugada por izquierda del argentino Diego Olsina, quien por izquierda llegó hasta línea de fondo para mandar un esférico que aunque Palos alcanzó a tocar, se lo dejó en la cabeza a Fernando Arce para el 2-0, al minuto 33.
Poco a poco, y con un cuadro de Tijuana menos dominante, Tigres empezó a tomar otra vez el control del esférico y a tener más presencia en la meta rival para acortar distancias, al minuto 63.
Todo se originó en los pies del argentino Damián Alvarez, quien por izquierda mandó un centro que su compatriota Javier Gandolfi peinó a segundo poste donde Elías Hernández prendió una volea para batir a Cirilo Saucedo y poner el 2-1.
Cuando parecía que Tigres agobiaría a Tijuana, los de casa soportaron muy bien este gol y prácticamente no le permitieron hacer nada al frente, inclusive tuvieron para hacer más sencilla la recta final del encuentro, pero el marcador ya no se movió para salir así con una importante victoria que los confirma en la parte alta de la tabla, en detrimento de los norteños que tendrán que replantear algunos aspectos.
El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una regular actuación. Amonestó al argentino Diego Olsina (83) por los de casa.


Goles

TijuanaU.A.N.L
Alfredo Moreno (15')Elias Hernández (63')
Fernando Arce (33')



Cruz Azul

1 - 1

León







Pablo Barrera empató con un golazo; Cruz Azul 1-1 León


MÉXICO -- El Cruz Azul sigue sin ganar en el Azul, aunque hoy deja un buen sabor al empatar 1-1 con un golazo de Pablo Barrera ante el sorprendente León, en partido de la quinta fecha del Torneo Apertura 2012.
Si bien los celestes no pudieron con la fiera, el venir de atrás en el marcador e ir de menos a más en la parte complementaria y terminar encima del rival dice mucho del accionar celeste. Luis Montes anotó al minuto 69, en una jugada iniciada por el "Gullit" Peña. No pasó mucho tiempo para que Barrera, quien entró de relevo emparejara de gran forma.
El resultado mantiene en buen paso al León, que llega a 10 puntos y alcanza a Xolos de Tijuana, que esta noche dio cuenta del Tigres. El Cruz Azul sigue atrás con 8 unidades.
La bonita noche no fue aliado de la primera parte del encuentro, que terminó empatado sin goles.
Quizá lo mejor, lo más cálido, fue el reconocimiento que recibieron los tres jugadores olímpicos: José de Jesús Corona, Javier Aquino y Néstor Araujo. A los dos primeros se les respetó la titularidad con la cual se fueron a Londres 2012, mientras que el tercero ocupó la banca, gracias al buen desempeño que ha tenido Alejandro Castro en la central.
La Máquina saltó a la cancha como favorita, más allá del avasallante paso del equipo León, que hoy fue incapaz de darle rienda suelta a su futbol rápido del que llegó de la Liga de Ascenso.
Uno y otro actuaron con cierto mutuo respeto, cuidándose, de entrada, de un posible desaguisado que buscó al minuto 5 el charrúa Sebastián Maz. Ambos equipos salieron con un parado similar de 4-4-2.
El arribo más claro con tinte de gol lo inició Aquino con un desborde por la derecha que terminó con un testarazo de Mariano Pavone al 15'. El argentino recibió en inmejorable posición el balón para anotar, pero lo echó fuera.
El dominio era alterno, pero con apenas destellos en ambas porterías. Jonny Magallón mandó un cabezazo arriba de la meta de Corona.
De ahí en fuera, las acciones carecieron de profundidad. Ni el León demostró por qué llegó como el equipo goleador del torneo ni la zaga cruzazulina, la mejor en cuatro fechas, fue puesta a prueba.
La segunda parte pintó mejor y poco a poco se fue inclinando hacia el lado azul. La Máquina regresó al campo con más determinación, dispuesto a tomar la batuta del juego y no soltarla.
Pablo Barrera, ingresó al partido por Omar Bravo, en una posición que no es la suya. Jugó en el ataque, tirándose un poco izquierda. Guillermo Vázquez apostó por esta dupla, apoyándose por los desbordes por la derecha de Aquino, quien seguía siendo el mejor elemento del conjunto local.
Pavone por la derecha buscaba ese gol que abriera el marcador, de ahí las constantes faltas del León fuera del área.
Pero si alguien pensaba que el León era un conformista, demostró que no en una rápida jugada en el área iniciada por Carlos el "Gullit" Peña y concluida por Luis Montes, cruzando en el área a Corona al minuto 69.
A remar contra la corriente la Máquina, pero también a apretar, pues era ahora cuando había que ir por el empate. El juego estaba calientito ya y había que arriesgar. Memo Vázquez mandó al Chuletita Orozco al campo y la Máquina se fue encima. Al 73' Barrera marcaba la diferencia en jugada individual por la izquierda; desde fuera del área grande mandó un derechazo con una dosis de potencia, pero más de colocación. El balón se fue a meter al ángulo izquierdo de Edgar Hernández. ¡Golazo! Luego el "Chuletita" intentó marcar el gol de la diferencia con un tiro bombeado qe se fue por encimita, mientras que el técnico Gustavo Matosas hacía cambios para solventar el ataque azul y ponerle calma al juego.
El encuentro terminó con la Máquina metiendo al rival en su campo, y al final el empate se mantuvo.


Goles

Cruz AzulLeón
Pablo Barrera (74')Luís Montes (69')



Morelia

3 - 0

Puebla







Monarcas escala peldaños: 3-0 a la Franja




MORELIA  -- Con Rubén Omar Romano dirigiendo desde las tribunas por su castigo de tres partidos, mismo que fue reafirmado por la Comisión Disciplinaria ante la protesta formal que metieron los michoacanos, Monarcas Morelia se alzó con una contundente victoria de 3-0 sobre el Puebla de la Franja, que sigue de capa caída.
Lo cierto es que los de la Angelópolis todavía no ganan en el Apertura 2012 y solamente llevan un punto, producto de un empate, que los mantiene en los últimos lugares de la tabla, en tanto los canarios sumaron su segundo triunfo y todavía no pierden en la campaña, llegando a nueve unidades y ascendiendo peldaños en la Tabla de Posiciones.
Monarcas empezó presionando al rival con el apoyo de su público, y Puebla trataba de responder, aunque fue evidente el control que tuvo de la pelota el conjunto local desde los primeros minutos.
De tal forma que los canarios se fueron al descanso con dos anotaciones, mismas que cayeron con apenas un minuto de diferencia sin que el "Mostro" Alexandro Álvarez pudiera hacer nada.
Fue un primer tiempo algo accidentado, con algunas faltas de más de los contendientes, pero donde el mando del juego lo tuvieron los purépechas, que generaron las mejores llegadas.
En el minuto 43, Joao Rojas cayó al césped dentro del área de los visitantes por una jugada con Roberto Carlos, pero el árbitro no decretó nada pese a que los locales pedían un penal. Sin embargo, un minuto después el propio Joao sería el encargado de hacer el primero de la noche, cuando a pase de Sabah descontó para el 1-0 en el Morelos.
Y todavía seguían cantando la anotación los michoacanos cuando llegó el segundo para su causa, luego que Morales, bien perfilado, mandara disparo potente que se fue al fondo de las redes en el 45'.
Tras el descanso, los purépechas continuaron con su dominio sobre los camoteros y aunque Puebla tuvo intentos de resurrección, siempre se vio superado por la bien plantada defensa moreliana.
De tal manera que las cosas siguieron igual y en el minuto 77 llegó el tercero para Monarcas por conducto de Miguel Sabah, que hasta entonces se había visto poco en el partido y que terminó poniéndole la cerecita al pastel en un inmueble michoacano que lució una entrada floja.


Goles


MoreliaPuebla
Joao Rojas (45') 
Carlos Morales (45') 
Miguel Sabah (78')


RESULTADOS DE LA JORNADA 5 DEL FÚTBOL MEXICANO


Vie17/08/12Tijuana2 a 1Tigres UANLVer eventosMás info
1 a 0
2 a 0
2 a 1
Morelia3 a 0PueblaVer eventosMás info
1 a 0
2 a 0
3 a 0
Cruz Azul1 hasta 1LeónVer eventosMás info
0 a 1
69 ' L. Montes
1 hasta 1
Sab18/08/12Querétaro0 a 4AméricaVer eventosMás info
0 a 1
0 a 2
0 a 3
0 a 4
Santos Laguna1 a 2Pumas UNAMVer eventosMás info
0 a 1
30 ' E. Villa
0 a 2
48 ' E. Villa
1 a 2
Monterrey1 hasta 1AtlanteVer eventosMás info
J. Guagua (OG) 21 '
1 a 0
1 hasta 1
84 ' O. Martínez (PG)
San Luis0 a 1GuadalajaraVer eventosMás info
0 a 1
83 ' C. Fierro
Atlas1 hasta 1JaguaresVer eventosMás info
1 a 0
1 hasta 1
Sol19/08/12Toluca1 a 0PachucaVer eventosMás info
1 a 0



Liga MX - Torneo Apertura 2012

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 55001041533005292200526
2 53111131022007063111434
3 5311771033005192011261
4 5230115921105343120625
5 523084932107372020112
6 523042930301132200316
7 522195821104343111524
8 514063730302232110414
9 521275721014233111334
10 521268731115542101133
11 513166620202223111444
12 513144631203252011121
13 512234520111213111224
14 512236520112513111114
15 502369230122412011451
16 5014513120021603012471
17 5014311120021403012271
18 5014212130030702011251










No hay comentarios: