martes, 21 de agosto de 2012

Resultados de la ida de la última fase previa de la UEFA Champions League: Copenhague venció a Lille y M´Gladbach cayó pese a asistencia de Juan Arango


M'gladbach

1 - 3

Dynamo Kiev







Gran triunfo del Dínamo en Alemania

A pesar del gol inicial de Ring para los germanos, el equipo de Kiev remontó con tantos de Mikhalik, Yarmolenko y De Jong en propia puerta.


El FC Dynamo Kyiv dio un paso de gigantes para volver a la fase de grupos de la UEFA Champions League tras ganar por 1-3 al VfL Borussia Mönchengladbach en el partido de ida de los play-offs.
Ante un abarrotado y gran ambiente en el Borussia-Park, ambos conjuntos iniciaron el encuentro con el claro objetivo de hacerse con el dominio de la pelota. Así, tantos germanos como ucranianos, disfrutaron de algunas ocasiones con disparos desde larga distancia. Y curiosamente, de un pase en largo nació la jugada del 1-0.
El ex futbolista del RCD Mallorca, el venezolano Juan Arango, colgó desde la zona derecha del centro del campo un genial pase el cual controló en el área Alexander Ring, que recortó al defensa Danilo Silva y batió por el palo corto al portero del Dínamo de Kiev Maxym Koval en el minuto 13. Este tanto acrecentó el dominio del Mönchengladbach, que sobrepasado el ecuador del primer acto pudo doblar la ventaja cuando el disparo del suizo Granit Xhaka tras un caño a un defensa rival pasó rozando el poste derecho de la portería ucraniana.
Pero tres minutos después llegó el 1-1. Un córner botado por el luso Miguel Veloso fue despejado por la defensa germana hacia el centro de la frontal del área, y el balón le cayó a Taras Mikhalik, cuyo tiro tras rozar en Filip Daems se coló en la meta de Marc-André ter Stegen. El tanto de los chicos de Yuri Semin dejó tocado a los teutones, que ocho minutos después recibieron un segundo mazazo.
Un pase en profundidad de Denys Garmash no pudo ser despejado por Daems y el balón lo controló dentro del área la estrella ucraniana Andriy Yarmolenko, que recortó al ex jugador del Club Atlético de Madrid Álvaro Domínguez y superó al portero local. 1-2 en el 36' para un Dínamo de Kiev que era letal a la contra y que al descanso lograba momentáneamente un gran resultado para afrontar la vuelta la próxima semana en casa.
Lógicamente, el segundo periodo fue en sus primeros minutos un monólogo absoluto del Mönchengladbach, que buscaba el empate mientras que los visitantes confiaban en poder rematar la eliminatoria a la contra. A la hora de partido, Arango tuvo cerca el empate con un buen tiro desde fuera del área que envió a córner Koval gracias a una gran estirada.
En el 73', de nuevo lo intentó el internacional venezolano con otro disparo, aunque en esta ocasión se le marchó desviado por el palo derecho de la portería del Dínamo. Pasaba el tiempo y los hombres del suizo Lucien Favre no encontraba la fórmula de hacer daño al rival.
De hecho, a nueve minutos del final el conjunto ucraniano amplió la ventaja. Un perfecto saque de falta de Miguel Veloso desde la derecha fue introducido en su propia portería por el delantero del Mönchengladbach, Luuk de Jong. En su despeje desde dentro del área pequeña, el internacional holandés batió a su compañero Ter Stegen.
Dicho gol terminó por acallar a un estadio que no paró de animar durante 90 minutos a sus hombres, los cuales deberán de hacer una machada en Kiev dentro de ocho días si quieren volver a escuchar el himno de la Champions League esta temporada en el Borussia-Park.

ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS

MönchengladbachDynamo Kyiv

Goles marcados1
 
2
Disparos a puerta6
 
4
Tiros fuera14
 
4
Córners3
 
2
Fueras de juego1
 
2
Faltas cometidas10
 
13
Tarjetas amarillas1
 
1
Tarjetas rojas0
 
0
Posesión (%)50
 
50


Spartak Moscow

2 - 1

Fenerbahce





Dmitri Kombarov, héroe moscovita


El reconvertido lateral izquierdo puso el centro del primer gol y enganchó una volea sensacional para certificar el triunfo de los de Unai Emery.

El FC Spartak Moskva logró una importante ventaja ante el Fenerbahçe SK en el choque de ida del play-off de la UEFA Champions League tras el 2-1 certificado en el minuto 69 con el tanto de Dmitri Kombarov y conseguir una ventaja mínima, pero muy útil, antes del envite de vuelta del miércoles 29 de agosto en Estambul. El cuadro otomano estaba satisfecho con el empate a uno tras concluir la ocasión más clara del Fenerbahçe en todo el partido con la momentánea igualada de Dirk Kuyt.
El Spartak del español Unai Emery trató de imponerse en la fase inicial con la superioridad aérea del brasileño Ari, que a los 16 minutos picó un centro desde la derecha de Evgeni Makeev, aunque Mert Günok sacó el esférico a córner. El propio Ari fue protagonista en el posterior saque de esquina al ganar de cabeza el servicio Diniyar Bilyaletdinov y asistir para que el central checo Marek Suchý estuviese a punto de inaugurar el electrónico, pero Joseph Yobo estorbó el remate del zaguero de los moscovitas. La primera llegada del Fenerbahçe no se certificó hasta pasada media hora de juego. Moussa Sow ejecutó muy elevado el esférico tras una dejada de su compañero Cristian.
Con el miedo de ambas escuadras a recibir un gol, el nigeriano Emmanuel Emenike rompió la monotonía de la cita en la segunda mitad al rematar a placer un centro preciso de Kombarov desde el costado zurdo en el minuto 59, en una de sus infinitas subidas. Lejos de renunciar al intercambio de golpes, el Fenerbahçe mutó su actitud y un balón puesto desde la medular por Selçuk Şahin lo templó Sow en una asistencia prodigiosa y el internacional holandés Kuyt remachó a puerta vacía.
Sin tiempo para asimilar el mazazo recibido por los de Emery, Kombarov se erigió en el protagonista absoluto al enganchar una volea inverosímil tras el saque de esquina servido por Aiden McGeady. Definición perfecta y un 2-1 a favor para tratar de retornar a la fase de grupos de la UEFA Champions League seis temporadas después de su última presencia. Antes, el Spartak deberá defender esa renta en Estambul ante un Fenerbahçe espoleado por su animosa grada. Los otomanos buscarán remontar la eliminatoria, aunque Dmitri Kombarov querrá prolongar la tarde en la que se convirtió en el héroe moscovita.

ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS

Spartak MoskvaFenerbahçe

Goles marcados2
 
1
Disparos a puerta8
 
3
Tiros fuera2
 
3
Córners6
 
5
Fueras de juego1
 
3
Faltas cometidas15
 
10
Tarjetas amarillas2
 
2
Tarjetas rojas0
 
0
Posesión (%)51
 
49



FC Copenhagen

1 - 0

Lille





Sougou acerca la Champions a Cluj


El delantero senegalés fue un quebradero de cabeza para el cuadro suizo y fue el artífice de la remontada rumana.


El CFR 1907 Cluj tuvo que remontar para lograr un 1-2 ante el FC Basel 1893 en el partido de ida del play-off la UEFA Champions League.
Tras marcharse perdiendo al descanso, los visitantes completaron una gran remontada. Marco Streller puso al Basilea por delante con una gran volea. Pero dos goles en cinco minutos de la segunda parte de Modou Sougou dieron ventaja al conjunto rumano de cara a la vuelta del 29 de agosto.
Los locales aún recordaban la derrota ante el Cluj en la fase de grupos de la UEFA Champions League de hace dos años, y salieron a por todas desde el principio. Pero fue el Cluj el que pudo marcar primero, y Yann Sommer tuvo que intervenir tras un disparo de Sougou desde 25 metros.
Los suizos, cuartofinalistas el año pasado, recuperaron la iniciativa y se adelantaron por medio de Streller, que remató de cabeza al segundo palo un buen centro desde la derecha de Mohamed Salah. El jugador egipcio fue de los más destacados en el centro del campo del Basilea y asistió a David Degen, pero éste no acertó a marcar con Streller pidiendo el pase en el segundo palo.
Salah lideró un ataque cinco minutos después, pero su creatividad no llegó a nada cuando Valentin Stocker erró el centro que recibió. Los locales se vieron castigados cuando Pantelis Kapetanos se escapó del joven central Aleksandar Dragovic, pero no pudo definir. El alto ritmo del Basilea dio sus frutos un minuto antes del descanso cuando un saque de esquina de Marcelo Díaz fue introducido en la red por Streller, que se movió para terminar definiendo con una volea acrobática que superó a Mário Felgueiras. Fue simplemente el fruto de una mayor posesión.
El inicio de la segunda mitad tuvo una extraña semejanza con la primera, con el propio Marcelo Díaz iniciando una jugada que Degen centró para que Stocker rematase, pero su sensacional cabezazo fue repelido por Felgueiras a quemarropa. Pero ese control se vino abajo cuando a los 66 minutos apareció Sougou para concluir un pase de Rafael Bastos en profundida y definir con la diestra.
El empate era un resultado óptimo para los rumanos, pero volvió a surgir Sougou en el Cluj y provocó la consternación en el Basilea. Gabriel Mureşan fabricó el tanto y Sougou controló en el pico derecho del área y definió con un disparo potente a la escuadra. La inclusión de Alexander Frei no permitió la recuperación helvética, e incluso el Cluj pudo hacer el tercero, pero el protagonista Sougou mandó el esférico a la madera y no consiguió el 'hat-trick'.


ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS

BaselCFR Cluj

Goles marcados1
 
2
Disparos a puerta7
 
7
Tiros fuera5
 
10
Córners4
 
5
Fueras de juego1
 
7
Faltas cometidas13
 
16
Tarjetas amarillas5
 
4
Tarjetas rojas0
 
0
Posesión (%)66
 
34




Helsingborg

0 - 2

Celtic







Samaras acerca la fase de grupos


Una asistencia y un tanto del jugador griego dan al conjunto escocés medio pase a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.


El Celtic FC se impuso 0-2 al Helsingborgs IF en el partido de ida del play-off de acceso a la UEFA Champions League y deja muy encarrilado su pase a la fase de grupos. El partido fue una especie de homenaje a Henrik Larsson, ex de ambos conjuntos. 
No pudo comenzar mejor el partido para el Celtic, que en el 2’ se puso por delante. El griego Giorgios Samaras se fue de su par en la banda izquierda, y su centro lo mandó a la red Kris Commons con un gran remate de volea ante el que nada pudo hacer Pär Hansson.
Pero a pesar del tempranero gol encajado, el conjunto sueco no se vino abajo y poco a poco fue haciéndose con el control del encuentro. En el 16’ pudo empatar Alejandro Bedoya, ex del Rangers FC, pero Fraser Forster despejó con su pie derecho. Cinco  minutos después la tuvo Thomas Sørum, pero de nuevo evitó el tanto una buena intervención del meta inglés del Celtic.
La ocasión más clara la pudo tener May Mahlangu, quien se durmió cuando se disponía a encarar a Forster en el 25’. A parte del gol, poco o nada demostró el conjunto escocés en la primera parte del Olympia de Helsingborgs. 
Y ya en la segunda mitad, pudo aumentar la distancia el Celtic, pero el remate de cabeza de Joe Ledley en el 57’ se estrelló en el larguero de la portería de Hansson. Siguió intentándolo el equipo local, que a pesar de ser mejor durante muchos minutos del encuentro no conseguía perforar la meta rival.
Pero el Celtic hizo valer su superioridad técnica, y Samaras hizo el 0-2 al rematar de cabeza un córner botado desde la derecha. Demasiado castigo para un Helsingborgs que en ningún momento le perdió la cara al partido. Y pudo sentenciar el propio Samaras en el 78’, pero su disparo en una gran contra no encontró portería.
Al final 0-2 para los escoceses, que tratarán de confirmar la semana que viene su pase a la fase de grupos de la máxima competición continental. 


ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS

HelsingborgCeltic

Goles marcados0
2
Disparos a puerta9
 
4
Tiros fuera8
 
7
Córners5
 
3
Fueras de juego0
2
Faltas cometidas19
 
13
Tarjetas amarillas2
 
3
Tarjetas rojas0
 
0
Posesión (%)37
 
63




FC Basel

1 - 2

CFR Cluj-Napoca







El Copenhague aprovechó su opción


El brasileño César Santin dio a los daneses la ventaja mínima con un gran cabezazo en la primera mitad, mientras que el Lille falló un penalti.


El FC København danés está a 90 minutos de entrar en la fase de grupos de la UEFA Champions League después de vencer al LOSC Lille por 1-0 en el encuentro de ida del play-off de la máxima competición continental gracias al tanto del delantero brasileño César Santin a los 38 minutos tras un centro preciso del capitán Lars Jacobsen desde el costado diestro.
El tercer clasificado de la pasada Ligue 1 no logró el cometido de batir al meta Johan Wiland, pese a que contó con una opción inmejorable a los 15 minutos cuando Dimitri Payet no materializó la pena máxima que tuvo el Lille. Wiland se estiró y despejó el esférico.
Minutos antes, el marfileño Salomon Kalou probó al danés, pero el meta ya dio muestras de lo que estaba por venir al meter el pie para desbaratar la acción. La respuesta no tardó en llegar y Thomas Kristensen ejecutó un zapatazo potente desde fuera del área ante el que el veterano Mickaël Landreau tuvo que lucirse.
Tras unos minutos sin acciones peligrosas, el capitán Jacobsen se animó por el costado diestro y, ayudado por el movimiento de arrastre de Christián Bolaños, puso un centro preciso para que Santin cabecease a la perfección. El segundo acto no adquirió un ritmo rápido, por lo que el Copenhague se benefició del paso del tiempo para sellar el 1-0 definitivo.
Túlio de Melo, referencia de inicio en el Lille arriba, sumó en tareas ofensivas el trabajo de Nolan Roux, pero los galos no consiguieron fructificar ninguna de sus llegadas. Este aspecto debe cambiar por completo el miércoles 29 de agosto si el Lille quiere repetir presencia en la fase de grupos de la UEFA Champions League.



ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS

KøbenhavnLOSC

Goles marcados1
 
0
Disparos a puerta4
 
9
Tiros fuera7
 
8
Córners2
 
7
Fueras de juego3
 
2
Faltas cometidas13
 
16
Tarjetas amarillas0
2
Tarjetas rojas0
 
0
Posesión (%)50
 
50






No hay comentarios: