jueves, 9 de agosto de 2012

El relevo de 4x400 metros de Venezuela avanzó a la final en los Juegos Olímpicos.


Relevos 4x400 a la final



LONDRES -- El equipo de Venezuela de 4x400, descalificado inicialmente, fue readmitido y avanzó a la final después que fue aceptada su apelación.
El relevo 4x400 venezolano integrado por Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Albert Bravo y José Meléndez, acaba de dar una buena noticia al país, luego de conseguir el pase a la final tras culminar con un tiempo de 3:02.62. 
En tanto, los dominicanos lograron un tiempo suficiente para clasificarse a la final, pero fueron descalificados de la prueba por intercambiar la posta fuera de la zona reglamentaria en la segunda entrega de carrera entre Félix Sánchez y Joel Mejía.
Su eliminación le otorgó el boleto a Venezuela, pero acto seguido los venezolanos fueron sancionados por una obstrucción de Alberto Aguilar a un relevista australiano.
La reclamación venezolana surtió efecto y el equipo avanzó a la final en el repechaje por tiempos.
Los dos equipos latinoamericanos corrieron en la segunda serie. Dominicana, con Gustavo Cuesta, Joel Mejía y los medallistas Sánchez y Luguelín Santos, entró en cuarta posición con tiempo de 3 minutos, 02.35.
Venezuela, con Arturo Ramírez, Aguilar, Albert Bravo y José Meléndez, finalizó quinta con 3 minutos 02.62.
Por su parte, Oscar Pistorius, el primer atleta con las piernas amputadas que compite en los Juegos Olímpicos, mantuvo vivo su sueño de pelear por una medalla al avanzara la final del relevo de 4x400 pese a no haber completado la semifinal debido a la caída de uno de sus corredores.
Parecía que Sudáfrica quedaba afuera de la final cuando el segundo relevo, Ofentse Mogawane, tropezó con el keniano Vincent Kiilu y cayó en la pista sin haber podido hacer la entrega precisamente a Pistorius.
Las autoridades dijeron que el keniano había causado el accidente y descalificaron a su equipo.
Sudáfrica, por su parte, presentó una apelación y pidió que le permitiesen correr la final pese a no haber completado el relevo. La federación internacional de atletismo aceptó la apelación y Sudáfrica estará en la final del viernes.

No hay comentarios: