martes, 7 de agosto de 2012

Cristiano: "Quiero ganarlo todo, no tengo prioridad"


El portugués superó a Messi en el Trofeo Goal 50.


Cristiano ha ganado el Trofeo Goal 50 como mejor futbolista del mundo en la temporada 2011-12. Dicho galardón fue otorgado por el prestigioso portal internacional Goal.com. Tras el portugués se han situado Casillas y Messi, que se perfilan como sus principales rivales en la lucha por el Balón de Oro.
El título de Liga y las semifinales de la Champions alcanzadas por el portugués, sus 60 goles en 55 partidos con el Madrid y su gran papel con la selección portuguesa en la Eurocopa, donde llegó a las semifinales y fue elegido en dos ocasiones MVP, han sido sus principales méritos para que los redactores jefes de las 29 ediciones que tiene Goal.com en todo el mundo le hayan concedido el trofeo. Ésta es la segunda ocasión que Cristiano logra dicho galardón. La primera fue en la temporada 2007-08. Curiosamente, aquella campaña ganó el Balón de Oro...
Feliz. El delantero madridista recibió el premio en las instalaciones de UCLA y se mostró muy agradecido: "Es un orgullo para mí lograr este premio. No lo habría conseguido sin el apoyo de mis compañeros. Mis metas inmediatas son las de trabajar al máximo para pelear con mi equipo por todos los títulos. No tengo ninguna prioridad porque quiero conquistar todos los que pueda, pero para ello tendremos que pelear al máximo y con toda la humildad del mundo. Con un equipo humano como éste, los obstáculos nos parecerán menos grandes".
El título de Liga logrado por el Madrid, así como la Eurocopa ganada por la Selección han provocado que otros dos madridistas más fueran elegidos entre los diez mejores del mundo para Goal.com. Al primer puesto de Cristiano, hay que sumarle el segundo de Casillas y el décimo de Ramos. El Barça también colocó a tres jugadores (Messi, Iniesta y Xavi) en el top ten.
Este premio, a diferencia del Balón de Oro, tiene en cuenta el rendimiento de los futbolistas durante la temporada y no durante el año natural.

No hay comentarios: