lunes, 20 de agosto de 2012

CIERRE DE LA PRIMERA JORNADA DEL FÚTBOL DE ESPAÑA: El Deportivo reaparece en Primera con triunfo

Deportivo La Coruña

2 - 0

Osasuna






Riki encuentra el premio a su compromiso y el Dépor vuelve con fuerza



LA CORUÑA -- Deportivo de La Coruña se apoyó en Riki para conseguir el primer triunfo en su vuelta a la élite, ante el Atlético Osasuna (2-0), al que el portugués Nélson Oliveira dio la estocada definitiva en el descuento con un golazo.
Riki fue el delantero que, tras fallar goles claros en el partido que certificó el descenso del equipo en 2011, ante el Valencia, se comprometió a quedarse en Segunda.
Como en aquella triste cita, 457 días después, al delantero madrileño le salió cruz en la primera parte, en la que falló un penalti, pero en la segunda, en la que se hizo esperar unos minutos cuando el resto de jugadores ya estaba en el terreno de juego, se quitó la espina con un disparo ajustado que encarriló la victoria.
El equipo gallego volvió a pisar el césped de Riazor en Primera con solo seis jugadores de los que descendieron en 2011 y lo hizo sin desentonar en los primeros minutos del partido, en los que rozó el gol con un disparo del portugués Pizzi que rebotó en el larguero de la portería de Osasuna.
El técnico José Luis Oltra utilizó el mismo once que le había dado resultado en el último partido de la pretemporada, ante el Atlético de Madrid en el Trofeo Teresa Herrera, y el equipo quiso el balón, pero en defensa transmitió una sensación de fragilidad que Osasuna no aprovechó en sus acercamientos a los dominios de Daniel Aranzubia.
El Deportivo, que había empezado el partido con intensidad, se apagó, especialmente en las bandas, en un Riazor que protestó por los horarios de la jornada con pancartas, una pitada general en el minuto 12 y el silencio de los Riazor Blues hasta el segundo tiempo.
Sin brillantez pero con persistencia, Osasuna fue a más y, antes de la media hora de partido, Joseba Llorente obligó a lucirse a Aranzubia, que despejó con apuros su remate de cabeza en un saque de esquina, y volvió a acercarse con un disparo de Nino desde la frontal que se marchó a la izquierda del portero.
El encuentro se reanimó en los últimos minutos del primer acto, en los que el Deportivo pidió penalti por una caída de Riki ante Loé y Osasuna respondió con un remate de Cejudo que no encontró portería.
En el descuento, Fernández Borbalán sí castigó con penalti el contacto de Miguel Flaño y el portugués Bruno Gama, pero el poste repelió el disparo de Riki.
La suerte que le faltó al madrileño en esa acción le acompañó en el arranque del segundo tiempo, ya con el apoyo de los Riazor Blues, cuando recogió un balón en la banda izquierda, recortó a Flaño y encontró un hueco entre Andrés Fernández y el poste para adelantar a los deportivistas.
Osasuna intentó recomponerse, reclamó una mano de Bruno Gama en el área y llegó a inquietar al Deportivo con la entrada del belga Roland Lamah, pero perdonó a los coruñeses, que resistieron y sentenciaron en el descuento con una vaselina de Nélson Oliveira tras una gran acción personal.

Goles

Deportivo La CoruñaOsasuna
Riki (53') 
Nelson Miguel Castro Oliveira(90') 


Rayo Vallecano

1 - 0

Granada





Rayo venció a Granada en la primera jornada


MADRID -- Rayo Vallecano logró una sufrida victoria (1-0) ante un voluntarioso y aguerrido Granada, gracias al tanto de falta en el descuento de Roberto Trashorras, que permite inaugurar con un triunfo la era de Paco Jémez al frente del conjunto franjirrojo.
Con dos planteles muy renovados, Rayo y Granada volvieron a verse las caras en Vallecas tres meses después del partido por la permanencia que ambos equipos disputaron y que significó la prolongación del 'sueño' de Primera para ambos.
Con el cambio de Paco Jémez por José Ramón Sandoval en el banquillo del Rayo y la llegada de Juan Antonio Anquela en lugar de Abel Resino en el Granada, ambos equipos plasmaron sobre el césped sus credenciales con dos estilos claramente ofensivos.
Al Rayo se le notó algo más de criterio en la salida del balón que a su rival y suyas fueron las tres primeras ocasiones de peligro del partido, que llegaron con un remate de cabeza de Adrián González que se marchó por encima del travesaño, un disparo lejano del danés Nicki Bille que salió desviado y un zurdazo de Piti desde la izquierda que atrapó Toño.
Con el paso de los minutos, el Granada fue cediendo terreno y comenzó a jugar al ritmo que marcaban José Carlos y Javi Fuego, los mediocentros del Rayo. El conjunto andaluz se encomendó entonces a la velocidad del marroquí Youssef El Arabi y a la calidad del chileno Fabián Orellana, que pudo abrir el marcador con una falta que lanzó ajustada al palo y que el portero Rubén repelió con una estirada a los 26 minutos.
La réplica de los locales llegó a los 32 minutos, cuando el guineano Lass Bangoura remató de cabeza un centro desde la derecha que Toño envió a córner y que sirvió para dar paso a un paréntesis de juego e intensidad que duró hasta la segunda mitad.
Tras la reanudación, el Granada avisó con dos jugadas que crearon bastante peligro a la zaga del Rayo. La primera con un remate de Fran Rico que se marchó desviado y la segunda tras una pérdida de balón en las inmediaciones del área que permitió que el balón llegará a El Arabi, que cuando iba a rematar a bocajarro se encontró con el pie de Adrián González.
Esas dos acciones sirvieron para volver a animar el partido, del que se hizo dueño absoluto el Granada, que multiplicó sus acercamientos a la portería del Rayo y pudo adelantarse con otros dos remates del italiano Floro Flores y el francés Nyom que sacó el guardameta Rubén.
Los locales solo dieron síntomas de peligro en los compases finales, gracias a la movilidad que dio al ataque de los franjirrojos el montenegrino Andrija Delibasic. La recompensa al empuje final del Rayo llegó en el minuto 94, cuando Roberto Trashorras transformó por la escuadra una falta que permite al conjunto madrileño comenzar la temporada con una victoria.

Goles

Rayo VallecanoGranada
Roberto Trashorras (90') 


Real Zaragoza

0 - 1

Valladolid





Valladolid vive su regreso soñado a Primera en La Romareda


ZARAGOZA -- Valladolid vivió en estadio de La Romareda el debut soñado en su regreso a Primera división al imponerse por la mínima al Real Zaragoza en un partido que los zaragocistas solo controlaron en los inicios de cada tiempo, mientras que su rival supo manejar mejor los tiempos e hizo valer el gol que marcó en los instantes finales de la primera parte.
La necesidad de acoplarse a las adversas condiciones del terreno de juego quedó patente desde que el balón comenzó a rodar sobre el moribundo césped del estadio zaragozano.
El equipo maño comenzó bastante más entonado que su rival y con las ideas mucho más claras, lo que le permitió hacerse con el control del juego y llegar hasta las inmediaciones del área de Jaime con peligro, mientras Roberto se convertía en un mero espectador del choque.
Poco más de un cuarto de hora duró el fuelle de los zaragocistas que se fue desinflando poco a poco, justo lo contrario de lo que le sucedía a su rival. Aún así los hombres de Manolo Jiménez lo intentaron con dos lanzamientos lejanos de Montañés y Apoño sin mayor peligro.
La mejor ocasión llegó tras unas inocentes manos fuera del área de Jaime, el lanzamiento de falta provocó un barullo en las proximidades del área visitante pero Montañés no acertó en su remate.
El regreso a Primera división comenzó pesándoles en las botas a los vallisoletanos, pero una vez supieron desprenderse de la presión mediada la primera parte empezaron a llegar con peligro hasta la portería local.
Conforme mejoraba el juego de los de Pucela los zaragocistas iban dando pasos atrás y dejando claras sus deficiencias defensivas, sobre todo en el lateral derecho en el que Rukavina y Ebert hallaron un auténtico pasillo para crear peligro.
A los 35 minutos una internada de Rukavina le permitió dejar un buen balón a Javi Guerra que se encontró la oposición de Roberto. Nueve minutos después se produjo un nuevo aviso, en esta ocasión en un remate excesivamente cruzado de Ebert.
El peligro rondaba con demasiada claridad el área maña y en una buena acción de Omar por la banda izquierda sirvió un balón al que llegó con claridad el ex zaragocista Óscar González que remató solo y aunque llegó a tocar el balón el cancerbero local no pudo impedir que terminase dentro de su portería.
A Jiménez no le gustaba cómo se estaba desenvolviendo su equipo y trató de dar una mayor consistencia al centro del campo dando entrada a José Mari por un Romaric claramente fuera de forma. Los maños salieron con renovadas energías y a los dos minutos tuvieron la ocasión más clara en un centro de Obradovic que remató de cabeza Postiga poniendo en claros apuros a Jaime.
Con ventaja en el marcador, el conjunto de Miroslav Djukic se dejaba encerrar con la intención de desgastar a su rival a la espera de una buena oportunidad de salir a la contra para intentar sentenciar el encuentro.
El empuje maño duró bastante menos de lo que lo hizo en la primera mitad, aunque los de Pucela tampoco se iban hacia arriba en busca de la sentencia.
Una falta fuera del área y con parte de la barrera dentro del área provocó un penalti al protegerse Apoño con la mano. La clara oportunidad para encarrilar la victoria estaba en los once metros, pero el lanzamiento de Víctor Pérez lo desbarataron a medias entre Roberto y el poste.
Ese era el estímulo que necesitaban los zaragocistas para volver a meterse en el partido. Reaccionaron y volvieron a poner cerco al área visitante, pero con mucho más corazón que calidad en sus acciones para conseguir devolver el equilibrio al marcador.
A falta de siete minutos Apoño enganchó al borde del área un balón mal despejado por los vallisoletanos que se fue fuera por poco, en el mejor de su equipo en la segunda mitad.

Goles

Real ZaragozaValladolid
 Óscar González (45')


Fecha 1
Sábado  18.08.2012
  • Celta
  • Celta
  • 0
  • 1
  • Málaga
  • Málaga
    • F. Olinga

  • Sevilla
  • Sevilla
  • 2
  • 1
  • Getafe
  • Getafe
    • F. Fazio
    • Á. Negredo
    • Alexis

  • Mallorca
  • Mallorca
  • 2
  • 1
  • Espanyol
  • Espanyol
    • T. Hemed (2)
    • W. Mubarak

Domingo  19.08.2012
  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao
  • 3
  • 5
  • Betis
  • Betis
    • Ó. De Marcos
    • M. San José (2)
    • R. Castro
    • Beñat
    • J. Molina (2)
    • A. Pozuelo Melereo

  • Real Madrid
  • Real Madrid
  • 1
  • 1
  • Valencia
  • Valencia
    • G. Higuaín
    • Jonas

  • Barcelona
  • Barcelona
  • 5
  • 1
  • Real Sociedad
  • Real Sociedad
    • C. Puyol
    • L. Messi (2)
    • D. Villa
    • P. Rodriguez
    • G. Castro

  • Levante
  • Levante
  • 1
  • 1
  • At. Madrid
  • At. Madrid
    • N. El Zhar
    • A. Turan

Lunes  20.08.2012
  • Deportivo
  • Deportivo
  • 2
  • 0
  • Osasuna
  • Osasuna
    • Riki
    • Nélson Oliveira

  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano
  • 1
  • 0
  • Granada
  • Granada
    • R. Trashorras

  • Zaragoza
  • Zaragoza
  • 0
  • 1
  • Valladolid
  • Valladolid
    • Oscar




España - Liga BBVA 2012-2013

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 110051311005130000000
2 110053300000001100533
3 110020311002030000000
4 110021311002130000000
5 110021311002130000000
6 110010300000001100103
7 110010311001030000000
8 110010300000001100103
9 101011100000001010111
10 101011110101110000000
11 101011110101110000000
12 101011100000001010111
13 100112000000001001120
14 100112000000001001120
15 100101000000001001010
16 100101010010100000000
17 100101010010100000000
18 100135010013500000000
19 100102000000001001020
20 100115000000001001150


Fecha 2
Sábado  25.08.2012
  • Real Sociedad
  • Real Sociedad
  • 14:00
  • Celta
  • Celta

  • Betis
  • Betis
  • 16:00
  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano

  • Espanyol
  • Espanyol
  • 16:00
  • Zaragoza
  • Zaragoza

  • Málaga
  • Málaga
  • 18:00
  • Mallorca
  • Mallorca

Domingo  26.08.2012
  • Getafe
  • Getafe
  • 14:00
  • Real Madrid
  • Real Madrid

  • Osasuna
  • Osasuna
  • 14:00
  • Barcelona
  • Barcelona

  • Granada
  • Granada
  • 16:00
  • Sevilla
  • Sevilla

  • Valencia
  • Valencia
  • 18:00
  • Deportivo
  • Deportivo

Lunes  27.08.2012
  • Valladolid
  • Valladolid
  • 15:00
  • Levante
  • Levante

  • At. Madrid
  • At. Madrid
  • 17:00
  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao






No hay comentarios: