miércoles, 8 de febrero de 2012

Seguridad garantizada para el Zamora - Boca.


La directiva se reunió con barras y cuerpos de orden público
Garantizada la seguridad para el Zamora-Boca

Mattew Bello Garrido
Prensa Zamora FC

Barinas. La junta directiva del Zamora FC se reunió el pasado martes con miembros de los distintos frentes de la barra “Burra Brava”, junto al director de la Policía Regional, Giuseppe Cacciopo y el jefe de seguridad del estadio durante los encuentros, Yhonny Pérez.

En el diálogo se contrastaron opiniones sobre los lamentables sucesos ocurridos en las afueras del estadio La Carolina el pasado domingo cinco, luego del partido Zamora-Lara.

El general Cacciopo reconoció que ciertos funcionarios cometieron abuso policial en el ejercicio de sus funciones en lugares incluso alejados del propio escenario deportivo. De la misma manera, los representantes de la barra zamorana reflexionaron sobre el comportamiento radical de algunos de sus miembros, al tiempo que advirtieron de la presencia de infiltrados dentro de sus filas.

Una vez expuestos los puntos por cada lado, la directiva blanquinegra señaló que ha identificado a varios de los seguidores que actuaron en contra de la barra del CD Lara y que tomará medidas al respecto, además que advirtió a los asistentes sobre la aplicación de mayores mecanismos de seguridad para el ingreso al estadio.

Como respuesta, los “burreros”, manifestaron su intención de suministrar una lista de integrantes de los distintos frentes, a los fines de impedir el acceso de infiltrados en su agrupación.

COMO EN COPA AMÉRICA

El compromiso asumido por todas las partes fue refrendado en una reunión posterior entre la directiva del club barinés y el secretario de gobierno del estado, el general Enrique Henríquez.

Allí se ratificó que durante los tres partidos de Copa Libertadores en Barinas se desplegarán dos anillos de seguridad alrededor del Agustín Tovar, dispositivo utilizado en eventos como la Copa América 2007 y la Suramericana 2009, por lo que la mayor parte de sus efectivos ya lo conocen y saben como aplicarlo.

Con la seguridad garantizada, la afición barinesa y del resto del país puede confiar en adquirir sus entradas y asistir a La Carolina el 14 de febrero para el encuentro ante Boca Júniors.

No hay comentarios: