miércoles, 8 de febrero de 2012

En Holanda atacarán severamente a los hooligans

El plan de acción incluye penas más severas contra los hinchas violentos así como prohibiciones más prolongadas de entrada en los estadios




LA HAYA.- Las autoridades holandesas y la Federación de fútbol del país firmaron hoy un plan de acción nacional contra el vandalismo que incluye entre otras medidas castigos más severos contra los hinchas violentos. 

"Vamos a atajar severamente el 'hooliganismo'", declaró a la prensa el ministro de Justicia, Ivo Opstelte, tras la firma del acuerdo, en el que también participan 30 ayuntamientos, la Federación holandesa de fútbol (KNVB) y el Ministerio Fiscal. 

El plan de acción, que entrará en vigor la próxima temporada, incluye penas más severas contra los hinchas violentos así como prohibiciones más prolongadas de entrada en los estadios o la agilización de los juicios a este tipo de seguidores del fútbol. 

Además, se creará un banco central de datos con los nombres y apellidos con los diez "hooligans" más destacados por cada club. 

"El plan incluye medidas a corto y medio plazo para reducir las acciones criminales y la inseguridad en torno al fútbol profesional", explicó la KNVB en un comunicado. 

Para la Federación holandesa de fútbol "el plan ofrece puntos de partida para acabar con las acciones de algunas personas que estropean el deporte para el resto de Holanda y para los otros seguidores". 

La Federación aseguró "saber con bastante certeza" quiénes son los responsables de actos de vandalismo en el fútbol, y aplaudió la colaboración del Ministerio Fiscal para "poder apartarlos de los estadios". 

El pasado 21 de diciembre un hincha del Ajax saltó al terreno de juego y arremetió contra el portero del AZ, el costarricense Esteban Alvarado, por lo que tuvo que suspenderse en encuentro de la Copa holandesa entre esos dos equipos. 

El Ajax ha prohibido la entrada en su estadio por un período de 30 años al hincha, de 19 años, y sólo permitió la entrada a niños acompañados de profesores o cuidadores a la repetición del partido, el pasado 19 de enero.

No hay comentarios: