jueves, 9 de febrero de 2012

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Grupo 1



Internacional

2 - 0

Juan Aurich







Internacional venció a Juan Aurich en el debut copero






PORTO ALEGRE (EFE) -- El Internacional brasileño superó 2-0 a Juan Aurich de Perú en la primera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores y dio su primer paso para la reconquista del título del torneo continental, que ganó en 2006 y 2010.
El centrocampista Oscar, campeón con Brasil en el Mundial Sub 20 de Colombia en 2011, y el argentino Jesús Dátolo, refuerzo para esta temporada que llegó del Espanyol de Barcelona, anotaron los goles de la victoria del equipo brasileño.
El equipo de Porto Alegre salió al ataque desde un comienzo y puso en aprietos al conjunto peruano, dirigido por el colombiano Diego Edison Umaña.
Los ataques orquestados por el argentino Andrés D'Alessandro y el artillero Leandro Damiao tuvieron su respuesta positiva a los 24 minutos de juego, cuando el atacante hizo una pared con Oscar y el juvenil centrocampista definió con frialdad ante el arquero visitante Diego Penny.
Con el marcador en contra, Umaña mandó al terreno de juego a Anderson Cueto en el lugar de William Chiroque, pero después las cosas se le complicaron al estratega con la expulsión de César Ortiz a los 35 minutos de juego por doble amonestación.
En el segundo tiempo, el Internacional no bajó la guardia y buscó aumentar el marcador, pero el cuadro visitante, con un hombre de menos, evitó las arremetidas de los brasileños y el colombiano John Valencia, centrocampista de marca, pudo anular varias jugadas de los creativos D'Alessandro y Oscar.
Cuando todo parecía sentenciado para una victoria local por la mínima diferencia, el argentino Dátolo, que había relevado a su compatriota Mario Bolatti, marcó su primer gol con la camiseta del Internacional y puso el 2-0 definitivo a un minuto del final, después de una bonita jugada de Joao Paulo.
El Grupo 1 lo completan el también brasileño Santos, actual campeón del torneo, y el The Strongest boliviano, que se medirán entre sí el próximo 15 de febrero en La Paz.
En el segundo partido, el 8 de marzo, el Internacional visitará al Santos en el clásico brasileño del grupo y el 23 de febrero se enfrentarán The Strongest y Juan Aurich en la capital boliviana.
Este partido de la primera jornada del Grupo 1 se jugó en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, ante 25.242 espectadores.

Goles

InternacionalJuan Aurich
Júnior Oscar Dos Santos Emboaba (23') 
Jesús Dátolo (89') 

9 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 1 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Internacional311002021002000000
2The Strongest000000000000000000
3Santos FC000000000000000000
4Juan Aurich0100102-20000000102



Emelec

1 - 0

Olimpia





Argentino Figueroa dio tiunfo al Emelec sobre Olimpia




GUAYAQUIL (EFE) -- El goleador argentino Luciano Figueroa marcó y dio hoy el triunfo a su equipo, el Emelec ecuatoriano, sobre el Olimpia paraguayo por 1-0 en el partido disputado en Guayaquil, correspondiente al Grupo 2 de Copa Libertadores.
Figueroa anotó mediante el cobro de un tiro penalti por una falta que le cometió Francisco Nájera al minuto 50, y sancionado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán.
Las malas condiciones de la cancha, debido a un torrencial aguacero caído desde unas cuatro horas antes y durante el encuentro, causaron complicaciones a los jugadores de ambos equipos.
Más allá de la circunstancia climática, tanto ecuatorianos como paraguayos se esmeraron por hacer bien las cosas y fue el Emelec el que mostró un mejor nivel de juego.
La primera oportunidad de gol la creó el equipo 'eléctrico' guayaquileño en un ataque a fondo, pero el balón rebotó en un defensa paraguayo, tras un disparo de Pedro Quiñónez al minuto seis.
Marlon De Jesús se lanzó al ataque por el costado derecho, enfiló remate, pero el balón, previo rechazo del guardameta olimpista Martín Silva, impactó en el vertical al minuto once.
De Jesús también desvió la trayectoria del balón que pasó junto al vertical derecho, después de un centro al corazón del área paraguaya al minuto 19.
Un contraataque del colombiano Vladimir Marín por el sector izquierdo pudo terminar en gol, pero el balón impactó en el defensa Gabriel Achilier, salvándose Emelec al minuto 41.
Emelec esperó hasta el minuto 50 para abrir el marcador mediante un tiro penalti, por un empujón dentro del área de Francisco Nájera sobre el argentino Figueroa, que transformó la acción en gol con remate rasante al costado izquierdo del portero.
Después del gol, el Olimpia incrementó sus pretensiones por llegar al empate, pero fue Emelec el que cerca estuvo de incrementar el marcador, más el disparo de Figueroa llegó a las manos del portero Martín Silva, al minuto 69.
Pablo Zeballos, que entró en el segundo tiempo, estrelló el balón en el travesaño en la acción más cercana al empate para el Olimpia, al minuto 86, y en el último minuto salió expulsado.

Goles

EmelecOlimpia
Luciano Gabriel Figueroa(pen 50') 

9 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 2 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Emelec311001011001000000
2Flamengo000000000000000000
3Lanús000000000000000000
4Olimpia0100101-10000000101




Universidad Católica

1 - 1

Bolívar




La Católica no pudo contra Bolívar al igualar en casa




SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- Universidad Católica, en un deslucido partido, igualó en casa 1-1 con Bolívar, que por momentos mostró más ambición en la primera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, que lidera con tres puntos Unión Española y cierra sin nada el Atlético Junior.
William Ferreira puso en ventaja al equipo boliviano a los 38 minutos pero el paraguayo Roberto Ovelar salvó los muebles del naufragio para la formación chilena con un tanto en el 43.
El equipo boliviano sorprendió desde el pitido inicial en el estadio San Carlos de Apoquindo y provocó un cortocircuito casi permanente en la comunicación de la Católica. En la mitad de la cancha, los bolivianos pusieron un verdadero cerrojo que aisló del balón a los habilidosos Nicolás Trecco y Roberto Ovelar.
Solo a los quince minutos los pupilos de Mario Lepe diseñaron una maniobra y Ovelar por poco sorprende con un fuerte disparo al arquero argentino Marcos Argüello.
A los 25 minutos, el partido se detuvo varios minutos debido a que el mismo Argüello fue alcanzado, aunque sin consecuencias, por un objeto arrojado por fanáticos del equipo católico.
A los 34 minutos avisó Bolívar con un potente remate de Lucas Scaglia desde fuera del aérea, que fue desviado por el arquero Cristopher Toselli.
Pero la insistencia del equipo de La Paz tuvo su recompensa cuatro minutos después cuando William Ferreira abrió el marcador tras una vistosa maniobra colectiva del conjunto boliviano.
Pero la alegría duró poco al Bolívar ya que antes de finalizar el primer tiempo un contragolpe del equipo dueño de casa. Nicolás Trecco corrió varios metros y sirvió en bandeja a Ovelar, quien remató sostenido y sin oposición en la marca.
En el segundo tiempo, la Católica fue una tromba en el campo de juego, pero la ansiedad de sus delanteros pesó a la hora del remate final.
A los 70 minutos, el Bolívar quedó con diez jugadores por la expulsión de Walter Flores. La ventaja numérica no pudo ser aprovechada por los pupilos de Mario Lepe.
Varios potentes disparos de Nicolás Tecco tuvieron como destino las manos del arquero del Bolívar e incluso Nicólas Castillo en el último minuto tuvo la oportunidad de marcar, pero el balón se fue levemente desviado.
Los jugadores de la Universidad Católica se marcharon al vestuario en medio de gritos e insultos de sus hinchas.
En la vereda opuesta del Grupo 3 quedó tras el debut en la segunda fase del torneo otro equipo chileno, Unión Española, que el miércoles derrotó en casa al Atlético Junior colombiano por 2-0.
Este partido de ida de la primera jornada del Grupo 3 se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago, ante 10.000 espectadores.

Goles

Universidad CatólicaBolívar
Roberto Ovelar (43')William Ferreira (37')

9 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 3 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Unión Española311002021002000000
2Bolívar110101100000001011
3Universidad Católica110101100101100000
4Atlético Junior0100102-20000000102



Grupo 5


Libertad

4 - 1

Alianza Lima







Libertad lo dio vuelta y goleó como local a Alianza Lima





ASUNCION (EFE) -- Libertad de Paraguay goleó por 4-1 al Alianza Lima peruano en un partido de la primera jornada y lidera el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América al superar por diferencia de goles al Nacional uruguayo, al que visitará el 16 de febrero próximo.
Vasco da Gama brasileño y Alianza Lima peruano permanecen sin puntos en esta llave y se enfrentarán el 6 de marzo en la segunda fecha.
Libertad, dirigido por el argentino Jorge Burruchaga, obtuvo una contundente victoria en su estadio Nicolás Leoz, en Asunción, con los goles del argentino Luciano Civelli en el 46, Sergio Aquino, de penal en el 66, el juvenil Mauro Caballero a los 78 y Walter Ibáñez a los 90, en su propio arco.
El conjunto paraguayo logró revertir un marcador adverso de 0-1, luego de que Joazinho Arroe aprovechara un pase del colombiano Johnier Montaño para marcar a los 28 el gol de Alianza Lima.
En el primer tiempo fue el cuadro de la visita el que mostró mejores argumentos futbolísticos, mientras Libertad lucía incómodo.
Poco después del comienzo del segundo periodo, al minuto 46, Civelli empató el compromiso y a partir de ese tanto Libertad empezó a mostrar mejor fútbol y pasó a ser el dominador.
Luego de una polémica falta contra Mauro Caballero, que el árbitro uruguayo Martín Vázquez sancionó como penal, Aquino convirtió el segundo gol del Libertad a los 66.
Después de ese tanto, Alianza Lima perdió la brújula y la claridad para llegar a los predios de Libertad y fue Caballero, tras un pase de Civelli, quien marcó el 3-1 al minuto 78.
Cuando faltaba poco para que el partido se terminara y para el infortunio del conjunto peruano, un gol en contra del defensor Walter Ibáñez, al minuto 90, redondeó la goleada paraguaya.
Este encuentro de la primera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Nicolás Leoz, en Asunción.


Goles

LibertadAlianza Lima
Luciano Civelli (46')Waldhir Joazhino Arroe Salcedo (27')
Sergio Aquino (pen 66') 
Mauro Caballero (78') 
Walter Fernando Ibañez (en c. 90') 


9 de febrero de 2012Fase de Grupos 2012 - Grupo 5 Tabla de posiciones
   GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Libertad311004131004100000
2Nacional de Montevideo311002110000010021
3CR Vasco da Gama0100112-10011200000
4Alianza Lima0100114-30000000114




martes, 7 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalFluminense FC1-0Arsenal de SarandíGrupo 4Estadio Olímpico Joao Havelange
FinalDefensor Sporting0-3Vélez SarsfieldGrupo 7Nuevo Estadio Luis Franzini
FinalGuadalajara1-1Deportivo QuitoGrupo 7Estadio Omnilife
miércoles, 8 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalUnión Española2-0Atlético JuniorGrupo 3Estadio Santa Laura SEK
FinalCR Vasco da Gama1-2Nacional de MontevideoGrupo 5São Januário
FinalNacional1-2Cruz AzulGrupo 6Dr. Nicolás Leoz
jueves, 9 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalInternacional2-0Juan AurichGrupo 1Beira-Rio
FinalEmelec1-0OlimpiaGrupo 2George Capwell
FinalUniversidad Católica1-1BolívarGrupo 3San Carlos de Apoquindo
FinalLibertad4-1Alianza LimaGrupo 5Dr. Nicolás Leoz
martes, 14 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:15 ETZamora vs Boca JuniorsGrupo 4La Carolina
17:00 ETDefensor Sporting vs Deportivo QuitoGrupo 7Sin confirmar
21:30 ETAtlético Nacional vs Universidad de ChileGrupo 8Atanasio Girardot
miércoles, 15 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
16:45 ETThe Strongest vs Santos FCGrupo 1Hernando Siles
19:00 ETLanús vs FlamengoGrupo 2Ciudad de Lanús
19:00 ETDeportivo Táchira vs CorinthiansGrupo 6Pueblo Nuevo
jueves, 16 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
17:15 ETNacional de Montevideo vs LibertadGrupo 5Centenario
19:30 ETGodoy Cruz de Mendoza vs PeñarolGrupo 8Mundialista Mendoza






No hay comentarios: