miércoles, 1 de febrero de 2012

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


Flamengo

2 - 0

Real Potosí






VUELTA: 3 - 2 (Agg)


Flamengo clasificó de la mano de Ronaldinho




RÍO DE JANEIRO -- Ronaldinho Gaúcho clasificó este miércoles a Flamengo al Grupo 2 de la Copa Libertadores al dar una asistencia y marcar un gol en la victoria por 2-0 de su equipo sobre el Real Potosí boliviano.
Flamengo fue de más a menos en el partido, generó un gran número de ocasiones en la primera mitad, coronada con el gol de Leo Moura a pase de Ronaldinho, y se desinfló en la segunda parte permitiendo que el Potosí igualase las fuerzas.
Un gol de Ronaldinho en el descuento certificó la clasificación de los brasileños, que pasaron los últimos minutos con superioridad numérica por la expulsión de Claudio Centurión.
En el partido de ida, jugado la semana pasada en Potosí, los bolivianos habían ganado por 2-1, lo que obligaba a los brasileños a ganar para unirse al Grupo 2, que completan el Emelec ecuatoriano, el Lanús argentino y el Olimpia paraguayo.
El equipo carioca se vio beneficiado por el planteamiento ultradefensivo de Real Potosí, que apostó por poblar el centro de la cancha y ceder el balón a su rival desde el pitido inicial.
Los brasileños se acomodaron en el campo rival con cierta parsimonia y trataron de superar el duro marcaje del centro de la cancha con pases largos, para buscar la espalda a la zaga, y probando puntería con tiros desde fuera del área.
Renato Abreu y el argentino Darío Bottinelli se acercaron al poste en sendos tiros lejanos y Ronaldinho causó peligro al plantarse solo frente al portero Henry Lapczyk, que le ganó el mano a mano.
El primer gol llegó a seis minutos del descanso, en un saque de falta botado por Ronaldinho con precisión al área chica que Leo Moura cabeceó en picado a las redes.
En la segunda parte Real Potosí adelantó unos metros su línea de presión y frenó las embestidas de los brasileños que, no obstante, retuvieron el control del juego netamente en el primer cuarto de hora.
Tras la entrada de Sebastián Pol y Nicolás Tudor, los potosinos crecieron en juego, por primera vez se atrevieron a lanzar ataques y acabaron sobreponiéndose a los brasileños en varios tramos del partido.
Edgardo Brittes rozó el empate en un remate de cabeza a quince minutos del final, que enmudeció al estadio Engenhão, pero las opciones de Real Potosí se esfumaron instantes después con la expulsión de Claudio Centurión por doble amonestación.
Flamengo se limitó entonces a administrar la ventaja en el marcador y la superioridad numérica, contentándose con mantener a raya a Potosí hasta el final, cuando Ronaldinho hizo el segundo, después de un gran regate ante Ronny Jiménez.

Goles

FlamengoReal Potosí
Leonardo Moura (39') 
Ronaldinho (90') 


Once Caldas

2 - 2

Internacional





VUELTA: 2 - 3 (Agg)

Inter igualó con Once Caldas y entró a la copa


BOGOTÁ -- Internacional de Porto Alegre eliminó este miércoles a Once Caldas colombiano tras empatar 2-2 en Manizales y se clasificó al Grupo I de la Copa Libertadores de América, en el que enfrentará al Santos brasileño, el The Strongest boliviano y el Juan Áurich peruano.
El conjunto de Dorival Júnior venía de ganar por 1-0 en el partido de ida que se disputó en Brasil, por lo que el empate en Colombia fue suficiente para clasificarse a la segunda fase de la Copa.
Andrés D'Alessandro, en el minuto 11, y Tinga, en el 21, marcaron los goles del Internacional, mientras que el paraguayo Jorge Núñez, en el minuto 1, y Mario González, en el 24, concretaron las anotaciones del Once Caldas.
El campeón de la Libertadores de 2004 se fue en ventaja muy rápido, en el minuto uno, tras un cobro de tiro penalti del paraguayo Jorge Núñez, luego de una falta de Nei sobre el también paraguayo Guillermo Beltrán.
El equipo colombiano, motivado, intentó tener el balón ante un Internacional que parecía sorprendido, pero que reaccionó a tiempo para que en el minuto 11 emparejara el resultado, también a través de un penalti que cobró el argentino D'Alessandro, tras una falta de Mauricio Casierra sobre Oscar.
El empate desconcentró al equipo de Manizales que comenzó a darle ventajas a su rival, sobretodo a jugadores como Damião, Tinga y D'Alessandro.
El conjunto brasileño marcó su segundo gol tras una buena jugada de conjunto en la que intervinieron Kléber, Oscar, D'Alessandro y finalmente Tinga, quien venció por segunda ocasión a Luis Martínez.
Pero el Once Caldas no se desanimó, volvió a tener el balón, y con un juego rápido logró concretar el 2-2 en el minuto 24, también en una jugada de conjunto con Jhon Pajoy, Ayron del Valle y Mario González quien fue el encargado de marcar el empate.
El equipo colombiano tuvo nuevas oportunidades con Jorge Núñez, con Guillermo Beltrán, con Mario González, que no pudieron aumentar la ventaja.
Al igual que Internacional que por momentos volvía a tener el balón llegando con facilidad al área rival, exigiendo al portero colombiano.
En la etapa complementaria, Internacional salió a asegurar el resultado y, en el minuto 49, Pablo Guiñazú por poco concreta el tercero tras un remate que alcanzó a sacar Martínez.
Pero el Once Caldas no estaba dispuesto a quedarse y, tras un cobro de tiro libre en el minuto 55, marcó un gol que fue anulado por fuera de lugar.
Luego fue Jair Reinoso el que pudo vencer a Muriel, pero su remate salió desviado.
Internacional también pudo ampliar el marcador con D'Alessandro y con Damião, quienes desperdiciaron claras opciones del gol, pero al final el 2-2 fue suficiente para que se clasificara a la fase de grupos.

Goles

Once CaldasInternacional
Jorge Daniel Nuñez (pen 2')Andrés D´Alessandro (pen 11')
Mario González (24')Tinga (21')


RepechajesCopa Santander Libertadores



martes, 31 de enero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalLibertad4-1El NacionalRepechajesDr. Nicolás Leoz
FinalSport Huancayo1-1Arsenal de SarandíRepechajesHuancayo
miércoles, 1 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalFlamengo2-0Real PotosíRepechajesEstadio Olímpico Joao Havelange
FinalOnce Caldas2-2InternacionalRepechajesPalogrande
jueves, 2 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:30 ETCaracas F.C. vs PeñarolRepechajesOlímpico de Venezuela
21:00 ETU.A.N.L vs Unión EspañolaRepechajesEstadio Universitario


Caracas F.C.

vs

Peñarol





VUELTA: 0 - 4 (Agg)

Caracas le apuesta a un milagro frente a Peñarol para clasificarse


CARACAS -- El Caracas venezolano recibirá el jueves al Peñarol uruguayo con una misión casi milagrosa de remontar cuatro tantos para poder clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El equipo local llega con una amplia desventaja al encuentro de vuelta que lo obliga a ganar por la misma diferencia de cuatro goles para forzar, por lo menos, una definición a penaltis, algo que apunta aún más complicado dado el despliegue y solvencia con que despachó el cuadro uruguayo el partido de ida.
El entrenador caraqueño Ceferino Bencomo tendrá la ausencia obligada en su defensa del paraguayo Fidel Amado Pérez, quien fue expulsado en los diez minutos finales en Montevideo.
Su plaza podría ser ocupada por el juvenil Edwin Peraza.
Caracas sigue con su poca producción de goles en el torneo continental tras la salida del volante Alexander González y el ariete Josef Martínez, ambos contratados por el Young Boys suizo.
Por su parte, el entrenador del Peñarol, Gregorio Pérez, aseguró que su equipo quiere ratificar el resultado de la ida, pero sin menospreciar al rival.
"Conseguimos un resultado importante pero estamos mentalizados en que no se ha logrado la clasificación a la siguiente fase; a eso vinimos a Venezuela", afirmó Pérez.
A pesar de la clara diferencia en el marcador, Pérez decidió jugar en Caracas con sus figuras e incluso piensa reforzar el centro del campo para el partido del jueves.
"Caracas tiene buen manejo del balón, tenemos que intentar cortar sus circuitos de fútbol y hacernos fuerte en la defensa", agregó.
Pérez adelantó que su equipo "buscará mantener el sistema ofensivo para crearle problemas al rival".
El entrenador analizó en los últimos entrenamientos una variante táctica y un cambio de hombres y anunció que definirá la alineación tras las últimas prácticas de la plantilla en Caracas.
El ganador de la eliminatoria accederá al Grupo 8 de la Copa Libertadores y tendrá como rivales al chileno Universidad de Chile, actual campeón de la Copa Sudamericana, al colombiano Atlético Nacional y al argentino Godoy Cruz.
PROBABLES ALINEACIONES
CARACAS: Renny Vega; Amaral, Julio Machado, Edwin Peraza, Rohel Briceño; Jesús Gómez, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Angelo Peña; Anthony Uribe y Víctor Ferreira. Entrenador: Ceferino Bencomo.
PEÑAROL: Fabián Carini; Juan Álvez, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez; Luis Aguiar, Nicolás Freitas, Sebastián Cristoro; Fabian Estoyanoff o Emiliano Albín, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora. Entrenador: Gregorio Pérez.
ÁRBITROS: el brasileño Sandro Ricci será asistido por sus compatriotas Dibert Pedrosa y Marcelo Van Gasse.
ESTADIO: Olímpico, de Caracas.
HORA: 18.30 ET.


U.A.N.L

vs

Unión Española





UELTA: 0 - 1 (Agg)

Los Tigres mexicanos recibirán al Unión Española chileno obligados a ganar


MEXICO -- Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, campeones del fútbol mexicano, buscarán el jueves una victoria como locales ante la Unión Española de Chile para clasificarse a la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores.
Con una alineación plagada de suplentes, los mexicanos cayeron la pasada semana 1-0 como visitantes; aguantaron bien hasta el minuto 63 en el que Gonzalo Barriga convirtió un gol de cabeza y puso delante a los sudamericanos.
Si bien la desventaja obliga a los mexicanos a ganar como locales, el resultado del primer encuentro no dejó conforme al técnico de los chilenos, José Luis Sierra, quien pretendía imponerse por una mayor diferencia, aunque el estratega sí cumplió parte de su propósito, que los "felinos" no anotaran como visitantes.
El panorama se muestra interesante y se espera un partido de buen nivel, con lucha en la mitad del campo y ambos equipos en busca de la pelota. "Venimos dispuestos a llevarnos el triunfo", dijo a su llegada a México Sierra, quien ha repetido que si su equipo se planta bien y anota un gol como visitante, tendrá ventajas.
Ferretti está obligado a tomarse en serio el duelo y se espera que utilice a todos sus titulares porque de lo contrario puede quedar eliminado ante un rival motivado después de su triunfo en el duelo de ida y de vencer 0-2 como visitante al Audax Italiano, en el inicio del torneo Apertura de Chile.
Si los chilenos ganan o empatan se clasificarán a la fase de grupos, lo cual harán también si pierden por un gol, siempre y cuando no sea 1-0, marcador que dejaría la serie igualada.
Tigres necesita ganar por dos goles para clasificarse de manera directa, o por 1-0 para forzar un desempate.
El ganador será insertado en el grupo 3 de la Libertadores junto al Bolívar boliviano, el Junior colombiano y la Universidad Católica de Chile.
ALINEACIONES PROBABLES
TIGRES: Enrique Eduardo Palos; Jorge Rivas, Hugo Ayala, Junhiho, Israel Jiménez, Jorge Torres; Manuel Viniegra, Francisco Acuña, Jesús Alberto Dueñas; Elías Hernández y Héctor Mancilla. Entrenador: Ricardo Ferretti.
UNION ESPAÑOLA: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Fernando Cordero; Braulio Leal, Gonzalo Villagra, Emiliano Vecchio; Fabián Saavedra, Gonzalo Barriga y Sebastián Oscar Jaime. Entrenador: José Luis Sierra.
ARBITRO: Saúl Laverni (Argentina).
ESTADIO: Universitario de Monterrey, norte de México.
HORA: 21:00 ET.





No hay comentarios: