miércoles, 1 de febrero de 2012

RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA


S. Huancayo

1 - 1

Arsenal de S




VUELTA: 1 - 4 (Agg)





Arsenal jugará en el grupo 4 con Fluminense, Boca Juniors y Zamora





LIMA -- El Arsenal de Sarandí argentino se clasificó este martes al Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores de América, tras empatar 1-1 con el peruano Sport Huancayo y gracias a la victoria de 3-0 que alcanzó en el partido de ida de la serie.
Los argentinos supieron afrontar con solvencia la amenaza de los 3.200 metros de altitud de la ciudad peruana de Huancayo, donde se jugó el encuentro, frente a un rival impetuoso, pero con pocos recursos para alcanzar un resultado heroico.
Los locales abrieron el marcador con una anotación conseguida a los 44 minutos por el veterano goleador argentino-peruano Sergio 'Checho' Ibarra, que fusiló a Campestrini con un latigazo a media altura.
Pero cuando se jugaban 85 minutos, Leguizamón sorprendió a todos con una "peinada" de cabeza ante la salida de Cuerdo y tras un largo saque de meta del portero Campestrini que superó a todos los defensas peruanos.
La primera mitad del juego fue muy favorable para Arsenal, que logró imponer un ritmo lento y cauteloso que los locales casi nunca pudieron romper, más allá de algunos intentos esporádicos de Ibarra y del paraguayo Blas López.
Incluso la primera jugada de peligro fue para los argentinos, cuando Burdisso cabeceó, a los 5, un tiro libre y obligó a la volada del portero Cuerdo.
De ahí en más, Huancayo tomó el control de la pelota, pero sin hacer daño, hasta que los 28 una escapada profunda por la izquierda de Farfán terminó en un remate que reventó en el palo izquierdo defendido por Campestrini.
Dos minutos después, fue Cuerdo el que volvió a mostrar sus reflejos para bloquear un balazo de Zelaya, que le había ganado en el cuerpo a cuerpo a un defensa local.
Los peruanos siguieron sin encontrarle el revés al juego y tan solo contaron con un tiro libre de Blas López, que pasó cerca, hasta que a los 44 Ibarra emocionó a sus hinchas con una anotación sorpresiva para lo visto hasta ese momento.
Ya en la segunda mitad, Huancayo recurrió a su amor propio para intentar superar sus carencias y contó con varias ocasiones claras de aumentar cifras, pero sin mayor suerte.
Fue Ibarra el más incisivo, con remates que siempre fueron bloqueados por Campestrini e incluso un tiro de cabeza que dio en el travesaño a los 81 minutos.
Pero tres minutos después llegó el gol de Leguizamón que silenció a los miles de seguidores del Huancayo y puso al Arsenal en el Grupo 4, junto al brasileño Fluminense, el argentino Boca Juniors y el venezolano Zamora.

Goles

Sport HuancayoArsenal de Sarandí
Sergio Ibarra (44')Luciano Leguizamón (85')


Libertad

4 - 1

El Nacional



VUELTA: 4 - 2 (Agg)

Libertad accede al grupo de Alianza Lima, Nacional y Vasco Da Gama



ASUNCION -- Libertad de Paraguay goleó este martes por 4-1 a El Nacional ecuatoriano y accedió al Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, que componen Alianza Lima de Perú, Vasco Da Gama de Brasil y Nacional de Uruguay.
Libertad debutará en la fase de grupos en casa, frente a Alianza Lima, el 9 de febrero.
El equipo asunceno se impuso en el partido de vuelta de la primera fase de la competición continental con los goles de Pablo Velázquez en el minuto uno, José Ariel Núñez (m.29), Rodolfo Gamarra (m.34) y el argentino Luciano Civelli (m.93).
Pool Minda anotó a los 12 minutos para El Nacional, que en el partido de ida jugado en Guayaquil se impuso por la mínima diferencia (1-0), el 24 de enero.
El equipo asunceno buscó la clasificación a la fase de grupos desde el comienzo del encuentro jugado en el estadio Nicolás Leoz bajo una intensa lluvia, y el premio comenzó a ganarlo rápido con el gol de Velázquez.
Pero El Nacional, del entrenador uruguayo Mario Saralegui, reaccionó y empató a través de Minda en el 12. La emoción duró poco para los visitantes, que cometieron varios errores defensivos, uno de ellos que fue aprovecho por Núñez para marcar el 2-1 en el 29.
Los arremetidas de Libertad, dirigido por el argentino Jorge Burruchaga, y las confrontaciones fueron la constante del primer tiempo, lo que devino en las amonestaciones de Gamarra y de los visitantes Flavio Caicedo, Javier Chila.
Gamarra abultó el marcador (3-1) en el 34 con la asistencia de Núñez a través de un centro y el pase de cabeza de Velázquez.
El inicio del segundo tiempo se vio marcado por el corte que sufrió en la ceja izquierda el portero de El Nacional Bonard García tras chocar contra un compañero.
García, quien ingresó en la etapa complementaria en sustitución de Danny Cabezas, fue asistido por los médicos durante varios minutos en el campo de juego, lo que obligó la adición de 6 minutos al partido por parte del árbitro, el argentino Sergio Pezzota.
El Nacional quedó con diez hombres luego de la expulsión de José Madrid en el 87, lo que resintió aun más la situación de los ecuatorianos.
Libertad, que seguía sin saciar su sed de goles, volvió a repetir las fórmulas de ataque del primer tiempo y se alzó con el 4-1 con la anotación del Civelli en el epílogo del partido.

Goles

LibertadEl Nacional
Pablo Velázquez (1')Erick Paul Minda (12')
José Núñez (29') 
Rodolfo Vicente Gamarra(34') 
Luciano Civelli (90') 


martes, 31 de enero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio (Asist.)
FinalLibertad4-1El NacionalRepechajesDr. Nicolás Leoz
FinalSport Huancayo1-1Arsenal de SarandíRepechajesHuancayo
miércoles, 1 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:00 ETFlamengo vs Real PotosíRepechajesEstadio Olímpico Joao Havelange
19:00 ETOnce Caldas vs InternacionalRepechajesPalogrande
jueves, 2 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
18:30 ETCaracas F.C. vs PeñarolRepechajesOlímpico de Venezuela
21:00 ETU.A.N.L vs Unión EspañolaRepechajesEstadio Universitario



Once Caldas

vs

Internacional


VUELTA: 0 - 1 (Agg)

Once Caldas necesita remontar un 0-1 ante Inter


MANIZALES -- Internacional de Brasil, estimulado con la permanencia de Andrés D'Alessandro y la recuperación de figuras claves, buscará el miércoles ante Once Caldas al menos un empate para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Internacional, con un gol de Leandro Damiao, se impuso 1-0 la semana pasada en el partido de ida.
El Caldas requerirá una victoria por una diferencia de dos goles para dejar en el camino a su oponente.
D'Alessandro acaba de desechar una millonaria oferta del club chino Shanghai Shenua y se declaró feliz de permanecer en el bicampeón de la Libertadores.
"Me quedo en un club que me recibió muy bien y que me ha dado cariño. Siento un orgullo muy grande por continuar vistiendo esta camiseta", expresó el volante argentino.
Dagoberto, otra figura del conjunto de Porto Alegre, se recuperó del golpe que sufrió en el duelo de ida al igual que Nei Gilberto y Tinga, quienes estaban en observación.
El técnico del Caldas, Pompilio Páez, ante la posibilidad de la instancia de los penales dispuso que cada jugador ejecutara dos en la práctica en el Bosque Popular El Prado. Juan Carlos Henao y Luis Enrique "Neco" Martínez se alternaron en la valla.
"Creo que el Caldas puede avanzar por lo que vimos en Brasil, si hacemos las cosas bien, teniendo la pelota y con buen ritmo, lo podemos lograr. No es fácil por la calidad del rival, pero tampoco es imposible", dijo el timonel.
Páez y el preparador físico Geimar González coincidieron que la altura de 2.170 metros podría afectar a Internacional.
"La altura indudablemente será una aliada", indicó Páez, y González por su parte anotó que "los argentinos y brasileños siempre se han quejado de la altura, pero hay que hacerla valer con ritmo y manejo. Lo que pretendemos es que la altura sea una aliada".
El Caldas comenzó bien la campaña y Páez dispone de todas las figuras. El equipo blanco empató 2-2 con el visitante Real Cartagena el fin de semana en el torneo colombiano.
El conjunto que pase integrará el Grupo 1 al lado del Santos de Brasil, Juan Aurich de Perú y The Strongest de Bolivia.
PROBABLES ALINEACIONES:
ONCE CALDAS (COL): Luis Martínez; Jamell Ramos, Emmanuel Acosta, Diego Amaya, Mauricio Casierra; Harrison Henao, Avimiled Rivas, Mario González, Jhon Freddy Pajoy; Jorge Daniel Núñez y Jefferson Cuero. Entrenador: Pompilio Páez.
INTERNACIONAL (BRA): Muriel; Nei (Fabricio), Índio, Rodrigo Moledo, Kléber; Pablo Guiñazú, Tinga, Andrés D'Alessandro, Oscar; Leandro Damião y Dagoberto (Gilberto). Entrenador: Dorival Júnior.

ÁRBITRO: El mexicano Francisco Chacón será asistido por sus compatriotas José Luis Camargo y Juan Rangel.
ESTADIO: Palogrande, de Manizales.
HORA: 19.00 local (24.00 GMT).

Flamengo

vs

Real Potosí


VUELTA: 1 - 2 (Agg)

Flamengo, obligado a ganarle al Potosí para avanzar


RIO DE JANEIRO  -- El Flamengo y el Real Potosí juegan el miércoles por una plaza en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, en un partido en el que los bolivianos tratarán de afianzar el 2-1 de la ida, que obliga a los brasileños a abrumar a los rivales.
Ronaldinho Gaúcho y compañía están obligados a salir en tromba y demostrar el nivel de su fútbol en el campo del estadio João Havelange de Río de Janeiro, para espantar la crisis del equipo y lavar la pobre imagen ofrecida la semana pasada en la altura de Potosí.
Mientras el equipo dirigido por el argentino Víctor Zwenger presentará previsiblemente una alineación conservadora, dura en la medular y con las líneas juntas, para destruir las opciones de remontada del equipo más popular de Brasil y volver a clasificar al Potosí a la fase de grupos después de dos años de ausencia.
El ganador de la llave se matriculará al Grupo 2 de la Libertadores, en el que ya figuran el Emelec ecuatoriano, el Lanús argentino y el Olimpia paraguayo.
El gol marcado en el partido de ida le permitiría al Flamengo clasificarse con una victoria por 1-0 o con cualquier resultado favorable con al menos dos goles de ventaja.
Para lograr ese objetivo, el técnico Vanderlei Luxemburgo pretende alinear a Deivid, su hombre gol, y a Ronaldinho, cuya tarea será encontrar huecos en la zaga boliviana, que saldrá más rezagada que en Potosí, según los planes que dejó entrever en los entrenamientos Víctor Zwenger.
Real Potosí ganó el primer duelo 2-1 en la eliminatoria por la fase preliminar del torneo continental. El que gane el duelo pasará al Grupo 2, junto a Lanús de Argentina, Olimpia de Paraguay y Emelec de Ecuador.
"Es un partido que prácticamente define el año, por el proyecto que fue hecho. Todos sabemos que un resultado negativo nos dejaría a todos desanimados", comentó el delantero Deivid.
También destacó que el partido en casa será completamente diferente al que disputaron en las alturas de Potosí.
"Allá fue con la hinchada de ellos, en la altura. Aquí va a ser diferente, tenemos que aprovechar eso. La cancha (del estadio Engenhao) está buena y nuestro equipo es teóricamente mejor que el de ellos", aseguró el delantero.
Agregó que el hecho de contar con un gol de visita es favorable para el equipo rojinegro de Rio de Janeiro, que deberá "atacar con fuerza y saber defenderse".
PROBABLES ALINEACIONES:
FLAMENGO (BRA): Felipe; Leo Moura, Junior César, Welinton, David; Airton, Luiz Antonio, Willians, Renato Abreu; Ronaldinho y Deivid. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.
REAL POTOSÍ (BOL): Henry Lapczyk; Ronny Jiménez, Alberto Alarcón, Claudio Centurión, Rosauro Rivero; Eduardo Ortiz, Roly Sejas, José Michelena, Mario Ovando, Gerardo Yecerotte; y Edgardo Brittes. Entrenador: Víctor Zwenger.

ÁRBITRO: El peruano Víctor Rivera, auxiliado por sus compatriotas César Escano y Raúl López Cruz.
ESTADIO: Olímpico João Havelange de Río de Janeiro.
HORA: 22.00 (00.00 GMT del jueves).










No hay comentarios: