miércoles, 1 de febrero de 2012

Definidos grupos para el Preolímpico FIBA 2012: Venezuela jugará en el grupo B



FIBA concluyó este martes su visita a Venezuela con el sorteo del Torneo Preolímpico 2012, que se celebrará en Caracas del 2 al 8 de julio de 2012. 

En una colorida ceremonia, a la que asistieron un gran número de funcionarios y dignatarios, los doce equipos que estará jugando por los últimos tres puestos restantes para el torneo de baloncesto olímpico, se dividieron en cuatro grupos de tres equipos, tal como sigue a continuación:
Grupo A:. Grecia, Puerto Rico, Jordania
Grupo B: Nigeria, Lituania, Venezuela
Grupo C: Rusia, República Dominicana, Corea del Sur
Grupo D: Angola, Nueva Zelanda, Macedonia
el grupo etapas verá los 12 equipos juegan los otros dos equipos en sus respectivos grupos en un estándar de formato round robin (12 partidos en total).
Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los cuartos de final de la siguiente manera:
A1 vs B2
B1 vs A2
C1 vs D2
D1 vs C2
Los ganadores avazarán a las semifinales y se enfrentarán de la siguiente forma:
Ganador A1 vs B2
Ganador C1 vs D2
Ganador B1 vs A2
Ganador D1 vs C2
Los dos semifinalistas ganadores califican automáticamente para Londres 2012, mientras que los dos perdedores disputarán el último boleto a los Juegos Olímpicos.

Estas 12 selecciones buscarán avanzar a la segunda ronda, a la cual clasifican los dos equipos con más juegos ganados de cada llave.
La fase de cuartos de final se hará bajo el formato de muerte súbita. De allí clasificarán los cuatro mejores conjuntos a la semifinal.
El partido final lo jugarán los dos equipos que clasifiquen a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que los dos mejores perdedores disputarán el último boleto olímpico.

No hay comentarios: