domingo, 5 de febrero de 2012

RESULTADOS DE LA 20ª FECHA DEL FÚTBOL DE ALEMANIA


Dortmund le ganó al Nüremberg y queda solo en la cima



BERLÍN  -- El Borussia Dortmund no falló en su visita a Nuremberg, donde se impuso por 0-2, en el partido adelantado de la vigésima jornada del campeonato alemán de fútbol.

El delantero paraguayo Lucas Barrios anotó el gol que aseguró la victoria a los 82 minutos, al rematar un rebote para marcar su primer tanto de una temporada cargada de lesiones.

El capitán Sebastian Kehl había abierto el marcador para el campeón defensor a los 48 tras un centro atrás de Lukasz Piszczek.

Con la victoria, Dortmund llegó a 14 partidos invicto y le sacó tres puntos a Bayern Munich y Schalke, que aún deben cumplir sus partidos de la 20ma jornada.

Los bávaros visitan el sábado el Imtech Arena de Hamburgo, mientras que el conjunto de Raúl González recibe al Mainz.

Bayern y Schalke se caen de la cima

 El Bayern Múnich no pasó el sábado de un empate a un gol ante el Hamburgo, lo que le acarreó la pérdida del liderato que queda ahora en manos del Borussia Dortmund que el viernes derrotó a domicilio al Núremberg (0-2).

El Bayern, tras el empate, queda dos puntos por debajo del Dortmund, empatado en puntos con el Schalke, al que supera por mejor diferencia de goles, y un punto por encima del Borussia Mönchengladbach.

El Schalke 04 y el Borussia Mönchengladbach empataron este sábado ante el Mainz y el Wolfsburgo, respectivamente, y perdieron puntos importantes en la lucha por el título.

El Schalke, que igualó 1-1 ante el Wolfsburgo en casa, tiene ahora dos puntos menos que el líder y el Gladbach, que empató sin goles en su estadio frente al Wolfsburgo, está tres puntos por debajo del primer lugar.

HAMBURGO LE PUSO UN OBSTÁCULO AL BAYERN
El Hamburgo salió a impedir que el Bayern desarrollara su juego habitual, basado en la posesión de pelota. La fórmula era marcar de forma presionante a los bávaros ya en su propia mitad y forzar un juego más físico, basado en la velocidad y en los duelos individuales por la pelota.

La receta del equipo de Thorsten Fink pareció dar sus frutos y el Hamburgo tuvo las mejores llegadas en los primeros minutos -un cabezazo del croata Mladen Petric y otro de Heiko Westermann- mientras el Bayern tenía dificultades para salir con balón controlado.
El juego del Hamburgo tenía el riesgo de que implicaba mucho desgaste físico y, con el paso de los minutos, poco a poco el Bayern se fue sacudiendo de la presión. En el minuto 20, Mario Gómez tuvo una buena ocasión.

Sin embargo, era claro que el Hamburgo le había impuesto su sello al partido y eso terminó traduciéndose en el marcador cuando, en el minuto 23, un balonazo largo terminó llegando a los pies del peruano Paolo Guerrero que hizo un pase cruzado al otro lado del área donde encontró al italiano Jacopo Sala que marcó con un remate de volea.

El Bayern se encontró así con la necesidad de remontar un marcador, situación que se le ha dado mal a lo largo de toda esta temporada. En seis ocasiones, el Bayern había tenido que afrontar un marcador en contra y cinco de esos partidos se saldaron con derrotas.

La fórmula para mejorar esa estadística era buscar un juego más variado y el Bayern empezó a intentarlo con Franck Ribery, Arjen Robben y Thomas Müller rotando permanentemente sus posiciones lo que por momentos lograba romper el orden el dispositivo defensivo del Stuttgart.

En el 31, el meta del Hamburgo, Jaroslav Drobny, se vio obligado a reaccionar con una gran parada ante un disparo desde fuera del área de Robben. Y, en el 36, Müller tuvo una buena llegada por la derecha, ganándole la espalda a la defensa contraria, pero al final su centro no alcanzó a llegar a Mario Gómez.

En el segundo tiempo, el Hamburgo se replegó, cediéndole la pelota al Bayern y esperando posibilidades de contragolpe.

El Bayern inició entonces un difícil asedio que con demasiada frecuencia terminaba en el borde del área.

La presión del Bayern, sin embargo, generaba faltas y saques de esquina y en uno de los saques de esquina llegó el empate cuando la defensa del Hamburgo no logró despejar el balón que terminó llegando a los pies de Ivica Olic quien definió sin problemas desde corta distancia.

Tras el empate, el Bayern fue el equipo que hizo más por la ofensiva pero prácticamente cada pérdida de balón se convertía en un contragolpe peligroso del Hamburgo.

La igualada al final puede considerarse justa por el buen trabajo del Hamburgo en la primera parte y el esfuerzo desplegado por el Bayern en la segunda.

SCHALKE CORTÓ SU RACHA
El empate interrumpe una racha de seis victorias seguidas del Schalke, que en la primera parte tuvo muchas complicaciones ante un Maguncia que salió decidido al ataque y creó muchos problemas a los locales.

El Mainz se puso por delante en el minuto 15 con un remate dentro del área pequeña del egipcio Mohamed Zidan, que aprovechó un centro desde la izquierda de Rudiger Zabavnik.

El Schalke mostró grandes dificultades para llegar al área contraria y, a lo largo de la primera parte, fue inevitable la sensación de que el Maguncia estaba más cerca del segundo que el Schalke del empate.

Las cosas cambiaron en la segunda parte con el ingreso al campo del español José Manuel Jurado y del peruano Jefferon Farfán, que sustituyeron a Julian Draxler y al rumano Ciprian Marica.

El Schalke se hizo mucho más incisivo, tuvo más llegada y el empate fue la lógica consecuencia de la reacción. El gol llegó en el minuto 59 con un disparo de Chinedú Obasi

Después, la presión del Schalke continuó pero no fue suficiente para lograr el segundo tanto.

Raúl González, que reapareció tras recuperarse de una lesión, dejó el campo en el minuto 73 para dar paso al finlandés Temu Pukki.

El Gladbach, por su parte, tuvo una mala tarde y, aunque dispuso de una buena ocasión para definir el partido en los pies de Marco Reus, puede darse satisfecho con el empate en un compromiso en el que el Wolfsburgo fue el equipo con más llegada.

EL RESTO DE LA JORNADA
El Bayer Leverkusen empató en casa a dos goles con el Stuttgart. Los goles del Leverkusen los marcaron Steffen Kiessling y Simon Rolfes, éste último de penalti, y los del Stuttgart Julian Schieber y Martin Harnik.

El Hoffenheim y el Augsburgo empataron por idéntico marcador, mientras que el Hannover 96 derrotó a domicilio al Hertha (0-1) con un gol del noruego Mohamed Abdellaue.

Pizarro marcó doblete en Werder

 Werder Bremen tuvo que conformarse con un empate a domicilio (2-2) ante el colista Friburgo en un partido en el que los dos goles marcados por el peruano Claudio Pizarro no le alcanzaron para la victoria.


El primer gol de Pizarro llegó en el minuto en el minuto 28, cuando el peruano definió con la pierna derecha dentro del área tras una combinación con Junozovic.

La ventaja del Bremen sin embargo no duró mucho y Makiadi empató cuatro minutos después.

A comienzos del segundo tiempo, Pizarro volvió a aparecer y definió bien ante el portero Oliver Baummann en el minuto 47, aprovechando un buen pase del turco Mehmet Eckici.

El Bremen tuvo una gran oportunidad de aumentar la cuenta cuando, en el minuto 53, el sueco Markus Rosenberg estrelló un disparo contra el poste.

Sin embargo, el Friburgo era el equipo que más hacía por el trabajo ofensivo y esto terminó siendo premiado cuando, en el minuto 70, Jonathan Schmid logró al empate al superar al meta Tim Wiese con un remate de pierna derecha dentro del área.

A ninguno de los dos equipos le sirve de mucho el empate. El Friburgo sigue siendo colista y el Bremen perdió una buena oportunidad para recortar la distancia que lo separa de las casillas que abren las puertas de la Liga de Campeones.

En el otro partido jugado el domingo, el Colonia derrotó a domicilio al Kaiserslautern (0-1) con un solitario gol de Roshi.

Roshi marcó de cabeza en el minuto 72 aprovechando un lanzamiento de esquina cuando llevaba escasos dos minutos en el campo.

La victoria aleja al Colonia de los puestos del descenso y mantiene al Kaiserslautern en la antepenúltima posición.
RESULTADOS DE LA 20ª FECHA

viernes, 3 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalNurnberg0-2Borussia DortmundEasyCredit-Stadion (45,572)
sábado, 4 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalBayer Leverkusen2-2VfB StuttgartBayArena (27,929)
FinalHertha Berlin0-1Hannover 96Olympiastadion (36,997)
FinalSchalke 041-1MainzVeltins-Arena (60,557)
FinalTSG Hoffenheim2-2FC AugsburgWIRSOL Rhein-Neckar-Arena (22,500)
FinalVfL Wolfsburg0-0Borussia MonchengladbachVolkswagen Arena (30,000)
FinalHamburg SV1-1Bayern MunichImtech Arena (57,000)
domingo, 5 de febrero de 2012
EstadoLocalResultadoVisitanteEstadio (Asist.)
FinalSC Freiburg2-2Werder Bremen(22,000)
FinalKaiserslautern0-1CologneFritz-Walter-Stadion (38,043)


Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Mario Gómez Bayern Munich170.8994
2Huntelaar Schalke 04160.84104
3Pizarro Werder Bremen150.83104
4Podolski Colonia150.83107
5Lewandowski Borussia Dortmund140.7121
6Reus Borussia Mönchengladbach120.67135
7Abdellaoue Hannover 96110.65129
8Raúl Schalke 04100.53171
9Papiss Cissé Friburgo90.53176
10Ribery Bayern Munich80.42190
11Mandzukic Wolfsburgo80.42201
12Lasogga Hertha70.39181
13Harnik Stuttgart70.35242
14Derdiyok Bayer Leverkusen60.38147
15Choupo-Moting Mainz 0560.3219
16Grosskreutz Borussia Dortmund60.32233
17Kagawa Borussia Dortmund60.33242
18Ibisevic 1899 Hoffenheim50.5137
19Robben Bayern Munich50.45153
20Ivanschitz Mainz 0550.36187
(*) Minutos que tarda en realizar la acción

viernes, 10 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
14:30 ETVfL Wolfsburg vs SC FreiburgVolkswagen Arena
sábado, 11 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
09:30 ETBayern Munich vs KaiserslauternAllianz Arena
09:30 ETBorussia Dortmund vs Bayer LeverkusenSignal-Iduna-Park
09:30 ETMainz vs Hannover 96
09:30 ETVfB Stuttgart vs Hertha BerlinGottlieb-Daimler-Stadion
09:30 ETWerder Bremen vs TSG HoffenheimWeserstadion
12:30 ETBorussia Monchengladbach vs Schalke 04Borussia-Park

domingo, 12 de febrero de 2012
HoraLocal VisitanteEstadio
09:30 ETFC Augsburg vs Nurnberg
11:30 ETCologne vs Hamburg SV



No hay comentarios: